Ruido En La Blur

Tema en 'Mecánica' iniciado por pepe Fat, 28 Sep 2005.

  1. pepe Fat

    pepe Fat Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALBACETE
    ¡Qué *******! vaya forma de estrenarse en el foro. Esa frase la tengo grabada al fuego en la zona interior del occipital.....¡¡¡¡¡¡¡MIA SI VOLARA EL QUE TE LA ENSEÑO!!!!!


    Pinillaken. gracias por los animos, seguro que lo arreglo en cuanto consiga esa herramienta. A mi tambien me gustaba la superlight pero confieso que me deje deslumbrar un poco por lo bien que hablaba todo el mundo de la blur. De todas formas tengo que decir que es un cuadro estupendo y que a mi, aparte de este problema, me tiene super-contento y hasta ahora, ni por un momento he pensado en arrepentirme de haberla comprado.
     
  2. pepe Fat

    pepe Fat Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALBACETE
    Puretilla. No es por desanimarte, pero creo que son los mismos sintomas que notaba yo. Es un crujido mas que un ruido y despista mucho porque parece que sale del mismo pedalier. Además, notaras como es cíclico, es decir, suena cuando el pedal "derecho en mi caso" esta arriba y haces fuerza para bajarlo. Además, tambien he observado que suena tambien cuando torsionas el cuadro, porque si haces la fuerza de arriba a abajo no suena.

    A ver si consigo el util y te cuento como me va.

    Saludos.
     
  3. puretilla

    puretilla Cincuentón to motivao

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Isbiliya
    Pepe Fat, lo coprobaré este finde y veré si es cíclico como comentas... Espero no pegarme una leche cuando intente pegar la oreja a los platos para comprobar la procedencia del crujidito... jejejeje.
     
  4. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    Puk si no han montado es porque last lap pedia 8000 euros por montar....
    Y como sabras LTM esta haciencido una imbersion muy fuerte para crecer...o no te lo he explicado??? je je je....
     
  5. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    Pos estamos bien Pepefat & company, no sabia nada de ese "problemilla" de la "santa crus". Rock hard?? no serás el "fritillas"?
     
  6. pepe Fat

    pepe Fat Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALBACETE
    Yo creo que con ese nick no podia ser otro mas que él.
     
  7. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    Rock hard!!!! Ride free!!!! Saltamontes y Fritillas ......
     
  8. maculi

    maculi Señor del Jumulu

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    1
    ***** pero si es sencillisimo engrasar los pivotes cada x tiempo y no tener jamas ningun problema ni ruido (es mas se nota cuando se engrasa todavia mas suave la suspension),hacerlo tambien con el pasador de arriba del amortiguador(no es necesario añadir grasa en exceso , solo una pequeña capa en los pasadores) es tan sencillo como aflojar los tornillos de los pivotes , con una broca de mismo diametro que el pasador sacar el pasador golpeando con un martillo colocando la broca al reves para no dañar las roscas de los pasadores, limpiar todo bien y añadir grasa Rock n Rol , la venden en http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=2609 y olvidate de ruidos , lo unico que para sacar los pasadores de los pivotes de abajo tendreis que quitar las bielas derecha . Yo desde que lo hago asi ni un ruido , lo hago por mantenimiento y nunca ha vuelto asonar. Algun precio tendrias que pagar por llevar el mejor sistema de suspension con 5 puntos de pivote.........

    jejeje

    Saluditos
     
  9. pepe Fat

    pepe Fat Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALBACETE
    Creo que maculi lleva razon y es la unica solucion que se me antoja efectiva. Grasa y más grasa. Lo único es que espero que esa incognita x sea algo elevada. Sinó va a resultar un poco coñazo es mantenimiento.

    Gracias tio.
     
  10. puretilla

    puretilla Cincuentón to motivao

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Isbiliya
    Pues he comprobado hoy mismo la procedencia del ruido.
    Se produce cuando tanto con la biela derecha como con la izquierda empiezan a descender. A más potencia, más ruido, es como un rozamiento de rodamientos. O sea, yo creía que era de la cadena o pedalier, y resulta que es del vasculante como dice pepe fat.

    Según nos cuenta Maculi es cuestión de aflojar los tornillos (son tipo Allen) con una broca, pero tío Maculi, aquí estaban comentando que se necesitaba una herramienta de 50 leuros.

    ¿Por favor serías tan amable de explicarlo un poco más?, yo he intentado ver si estaban apretados con una llave allen y desde luego, estaban duros , pero duros.....

    Gracias compañeros,
     
  11. pepe Fat

    pepe Fat Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALBACETE
    Hola puretilla.

    En primer lugar. Bienvenido al club. Que por lo visto, por desgracia es bastante numeroso. Lo mio empezo siendo un ruido molesto, pero se termino convirtiendo en un ¡¡¡CRUJIDO INFERNAL!!! que se repetia sin piedad en cada pedalada.

    Entre un amigo y yo lo hemos eliminado en un 90%. Es decir, un mogollon. Primero desmontamos el amortiguador y limpiamos bien los anclajes y los engrasamos. Despues quitamos las tapetas del basculante superior y nos quedamos alucinados al ver que se quedaba el conpartimento donde van alojados los rodamientos con un hueco vacio. Es decir, un lugar ideal para acumular agua y polvo, es decir barro. Asi que limpiamos bien esos compartimentos y los llenamos de grasa hidrofuga, para evitar que entrara suciedad. Despues los cerramos de modo que la grasa saliera como cuando aprietas una hamburguesa y rebosa el tomate por los lados.

    A los rodamientos inferiores no les hemos tocado porque la unica solucion que tienen es apretarlos con el util ese que vende ltm racing.

    En resumen. Grasa y mas grasa. A mi me ha ido de cine. Quizas el otro 10% del ruido restante se lo pueda quitar cuando pueda apretar los rodamientos inferiores. Es cuestion de quitar el eje que los une y sustituirlo por un esparrago de la misma medida, acoplarle unas arandelas de la misma medida que los rodamientos y unas tuercas que aprieten a tope. Asi se consigue encajar perfectamente los romaientos en su alojamiento. Eso si ¡¡MUY IMPORTANTE!! esto tienes que hacerlo con es basculante montado, sino dañaras la parte inferior del cuadro a causa de la presion.

    Bueno, pues si pruebas a hacer esto, ya me contaras como te ha ido.

    ¡¡VAYA LADRILLAZO ME HA SALIDO!!

    Hasta luego...
     
  12. Rock Hard

    Rock Hard Novato

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por favor un poco de respeto se escribe FREEtillas
     
  13. puretilla

    puretilla Cincuentón to motivao

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Isbiliya
    Pepe Fat, nadade ladrillazo una explicación muy detallada. Muchas gracias. En la próxima limpieza pondré a punto los rodamientos.. salvo los inferiores que para Maculi no planteba demasiados problemas (quitaba los tornillos y con una broca sacaba los pasadores).

    Me tendré que comprar un pie de taller para una puesta a punto adecuada.

    Como dice Maculi, tener la mejor suspensión trasera del mercado tiene un coste...

    Un saludo compañeros
     
  14. chris

    chris fragil boy

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cambrils,y cada dos findesemanas voy a castefa nen
    esto es lo k me passa a mi y es nada solo es del pedal
    ya veras cuando lo apretes o aflojes se oira el ruido cnt
     
  15. pepe Fat

    pepe Fat Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALBACETE
    Bueno pues despues de la ruta del domingo, esta comprobado. El ruido proviene del basculante sospechoso.

    He empezado la ruta sin un ruido y confiado en que mis males estaban solucionados. Pero a mitad de ruta ha empezado otra vez a crujir. De pronto el crujido se ha vuelto exagerado, a cada pedalada parecia que se desarmaba el cuadro.

    Se me ha ocurrido rociar con agua del bidon solo el basculante sospechoso y ¡VOILA! inmediatamente se ha callado. Ha seguido así un cuarto de hora aproximadamente, hasta que se ha vuelto a secar y a hacer otra vez el ruido.

    Asi que creo que no hay ya duda de donde esta el problema, si a alguno de vosotros le pasa lo mismo, que pruebe ha hacer esa sencilla prueba.

    La solucion sera desarmar el basculante, apretar los rodamientos, limpiar y engrasar concienzudamente y ver cuanto tiempo aguanta.

    FREEtillas, necesito de tus habiles manos. (Que nadie piense mal que solo estoy hablando en cuanto a mecanica)

    Saludos...
     
  16. pepe Fat

    pepe Fat Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALBACETE
    Lucifer. Si estas por ahi, escucha. He hablado con los de bike comp y me han dicho que no pueden enviarme la foto del util ese famoso. Dicen que compre uno y entonces construya las replicas que quiera, pero de foto, nada. Según ellos necesito copiar las medidas, formas, bla, bla, bla y que de una foto no se puede hacer. Vamos que me gaste los cuartos....

    Asi que no se si comprarlo o enviarles directamente el cuadro a que me lo arreglen que para eso tiene solo 2 meses de uso.

    Saludos.
     
  17. pepe Fat

    pepe Fat Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALBACETE
    ****. Perdón. cuando dije lucifer, quise decir ERAS, no se porque me ha salido el otro.
     
  18. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    este es el "artilugio" para colocar los rodamientos del VPP

    [​IMG]
     
  19. puretilla

    puretilla Cincuentón to motivao

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Isbiliya
    Hola amigos:

    Hoy le he pegado una limpiada importante a la bici, mañana rodaré un poquillo y a ver que pasa.

    Tenía la biela izquierda algo floja, así que la he apretado. Esperemos que haya suerte.

    Pero hay una cosa que no me explico, por lo que consulto el oráculo de los gurús de esta lista: ¿porqué hace ruido cuando la bici se ensucia?, ya que se supone que aunque no esté apretado, que entre polvo con tanta facilidad lo veo complicado, es más como ha hecho pepe fat, el echarle agua y que de inmediato se quite el ruido, no sé, no sé, no le encuentro explicación. Además el ruidito empieza después de rodar un poco y va aumentando a medida que se hacen kilómetros.

    saludos,
     
  20. Rock Hard

    Rock Hard Novato

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues segun entiendo cuando la lavas el agua que se introduce entre los rodamientos hace de lubricante y evita los chasquidos, en cuanto se seca los rodamientos hacen un pequeño chasquido que cuando se transmite a los finos tubos les hacen de altavoz y se convierte en un ruido infernal. En la superlight no pasa porque los dos unicos rodamientos llevan un tornillo que los aprisiona e impiden que se muevan lo mas minimo. Segun creo porque con esto de los ruidos.....
     

Compartir esta página