Ruido en la dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pipo, 19 Jul 2004.

  1. Pipo

    Pipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Argés (Toledo)
    Hola!

    Ya he cambiado la horquilla pero cuando pedaleo fuerte me hace un clac, clac que proviene de la dirección. Además, cuando freno con el delantero, me da una especie de tirones, que yo creo que va a ser de que la dirección tiene holgura.

    ¿Cómo se soluciona este problema?? He probado apretando los tornillos de la potencia, pero nada de nada...
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    A ver...

    Si aprietas los tornillos de la potencia, no consigues arreglar nada, pues solo fijas más fuertemente la potencia en su posición, cosa que no ayuda a solucionar el problema.

    En las direcciones ahead la holgura se elimina gracias al tornillo que hay en la tapa de la potencia. Este se enrosca en la "araña" que va incrustada en el interior del tubo de dirección. De esta forma, al apretar el tornillo, lo que hacemos es comprimir el conjunto dirección-pipa-potencia y de esa forma se ajusta la holgura. Tienes que apretarlo lo máximo pero de forma que la dirección gire con suavidad.

    Obviamente, si quieres que se comprima la dirección, la potencia ha de poderse mover de su posición, por lo que debes aflojar la potencia antes de apretar el tornillo superior. Aflojas la potencia, aprietas el superior y luego vuelves a apretar los tornillos de la potencia. Asi hasta que la holgura desaparezca conservando un giro suave.

    Para ver si tienes holgura, lo lógico es poner el manillar a 90º, frenar la rueda delantera y mover la bici delante-atrás, agarrando la cazoleta superior de la dirección con la mano para notar la holgura si la hubiese.

    Un saludo.
     
  3. Pipo

    Pipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Argés (Toledo)
    Hola tio!

    Acabo de hacer lo que me dices pero yo creo que sigo teniendo holgura. A lo mejor es que es normal que haya algo...
     

Compartir esta página