ruido en mi horquilla al saltar

Tema en 'DownHill' iniciado por DrZivago, 20 Oct 2007.

  1. DrZivago

    DrZivago Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    16
    a ver si a alguien tb le pasa, cuando salto la horquilla una 888 rc2xva suena "clon" no siempre y no en todos los saltos, la horquilla es nueva de este año y con un mes de uso, esto es normal???, o deberia hacerle algo, va de **** madre eso si.
    un saludo
     
  2. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, pero es al tirar de la bici, es decor hace el clonc en extension, o al caer?

    Si es al caer es que haces tope y si no es que la horquilla hace tope en extension.

    Es algo bastante comun, pero se puede arreglar.
     
  3. DrZivago

    DrZivago Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    16
    es al tirar tizza, solo a veces.. es raro porque no depende de si saltas mucho o poco, de repente te haces un bunny hop en una piedra y a lo mejor te da en la rueda trasera y suena clon, o saltas un bote y clon, al tirar, porque cuando caio un cortado al no tener que tirar mucho pues no suena,

    la movida es.. pienso yo.. al tirar mucho y sonar no se me jodera algo que algun dia cuando tire de ella se caigan las barras y la rueda y caiga clavando los cuernos??? jajaj suena de coña pero ahi esta la duda... no me kiero matarrrrrrrrrrr
     
  4. franxuuu

    franxuuu be rider my friend...xD!!

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    no no...no kreo k se te salgan las barras de las botellas...xD!si dices k no t va mal del todo no kreo k sea serio!
     
  5. DrZivago

    DrZivago Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    16
    la verdad es que me va de **** madre, pero lo dicho, el ruido cuando salto me raya un poco, supongo que sera algo normal.. en fin, si me escoño ya os lo contare cuando este tiempo infinito en casa..:confused:
     

  6. Samuel Martin

    Samuel Martin GREENPEACE

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te pueden saltar las botellas, a mi me paso en parado, menos mal
     
  7. DrZivago

    DrZivago Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    16
    no jodas!!! pero eso es porque alguien la tocaria no??? no se.. no me rayes que no monto
     
  8. DH/FREERIDER

    DH/FREERIDER Rider Owned

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    encima de la bike
    creo que es un caso grave de topes en extension! XD
    haver ... simplemente si undes la horkilla y la levantas parece que las barras kieran salir , no? y suena como un CLONCK!
    yo miraria de mirar haver que tal llevas el REBOTE y los diales rojos superiores
    si regulandolo (por ejemplo con menos rebote y demas.. ) no ha parado que que se tendra que tocar la horkilla por dentro (repito creo)
    sinceramente no se muy bien lo que tendrian que hacer , creo que cambio de aceite, si es asi las 888 rc2x llevan 220 CC Ó ML en cada botella y el SAE del aceite es de 7´5
    saludos!
     
  9. DrZivago

    DrZivago Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    16
    gracias tendre que mirar a ver si tocando va metiendose en vereda
     
  10. SergioWest11

    SergioWest11 Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tamb m pasa lo mismo en mi 888, la lleve a mirar y le di la barilla para k m regulara el rebote pro el tio m dijo k no podia y nsek hisotiras k no conseguia meter la barilla,pro k no pasaba nada k no era peligroso k fuera a los descensos k tuviera k ir y luego ya m la enviaria a una casa en bcn para mirarme el rebote
     
  11. biker69

    biker69 Brincoos Team

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Sino es que tiene tope en extension(ya que dices que no lo hace siempre)podria ser 2 cosas:
    1:que el muelle haga ruido al chocar con las paredes de las barras(le pasaba a algunas 888 de 2007)
    2:a veces cuando fozas en el regulador de la precarga el muelle no engancha bien y al enganchar hace ruido ,peor eso te lo deberia de hacer solo despues de regular la precarga,no al ir andando normal
    espero que te sirva de ayuda,sino es nada de eso no se me ocurre que podra ser...
     
  12. DrZivago

    DrZivago Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    16
    gracias por vuestras opiniones, lo del golpe en el lateral del muelle no se no se, porque.. hombre puede ser, pero yo noto el golpe en el manillar aunke claro eso no es muy sinificativo porque si diera en el lateral tb lo notaria en el manillar, que raro, pero es a veces y no siempre en el mismo tipo de salto ya digo que es raro, queria saber si a mas gente le pasaba si lo habia mirado en plan taller y que le han dicho, el rebote esta puesto a la mitad, y la precarga de muelle esta a un click de abierto, pero me van quedando claras varias cossas...

    uno, que puede que no sea nada importante
    dos, no es peligroso y a ver si se le quita con el tiempo
     

Compartir esta página