RUIDO en ROCK SHOX SID WC con BRAIN

Tema en 'Mecánica' iniciado por gusrielo, 16 Abr 2015.

  1. Oscar Luna

    Oscar Luna Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Capellades, Barcelona
    continuo con el tema, soy propietario de una sid rl del 2014, y me acaba de aparecer el mismo problema, ruido entre el tubo y el puente, ahora a esperar a ver si la enviamos al servicio tecnico....
     
    • Útil Útil x 1
  2. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Bueno, pues yo ya voy por la cuarta horquilla. Me la han cambiado fuera de garantía, ya que llevo dos años con el mismo problema
     
  3. raulnr

    raulnr Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo el mismo problema... 3 cambios... En el último... Se me ha pasado la garantía de reparación de los 6 meses... RS mira para otro lado... La reparación cuesta unos 250€!!!!

    Como me parecía una burrada... Ayer desmonté la horquilla, limpié todos los rodamientos de la dirección, limpié y engrasé bien la arandela entre la horquilla y la dirección, volví a engrasar todo y montarlo...
    Y hoy después de una ruta cañera... Cero ruidos!

    Tengo una SID Brain...
     
  4. ramonchu_zgz

    ramonchu_zgz Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Zaragoza - Utebo
    Yo tengo una cube reaction del 2015 con la Rs Reba RL y la tuve que mandar el año pasado por ese problema y después de menos de un año otra vez vuelve a crujir... Esto en las bicis de antes no pasaba, ya no se que hacer. Si dejarlo estar o volverla a enviarla, me queda un año de garantía, pero si me va a estar pasando siempre igual lo mejor es acostumbrarse al dichoso ruido, por lo que he leído no es grave ni peligroso.
     
  5. José gutierrez portero

    José gutierrez portero Novato

    Registrado:
    6 Jul 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ciutadella de menorca
    Hola, viendo el tema sobre la sid, si es posible de vuestra ayuda.Tengo una sid brain de una sworks ,i aparte del crujido que comentáis ,cosa que siempre pensé que venia del cuadro,lo mas problemático es que me pierde aire por el puente ,ya que el mecánico al sumergirla en agua se ven las burbujas que salen por el tubo de dirección,y me comenta que debe ser algún poro que facilita que el aire suba hacia arriba y se pierda la mitad de la presión.la horquilla tiene muy poco uso ya que de los 3 años apenas tendrá 2000 kms. A alguien le ha sucedido esto? Perdida de aire por el puente o mejor dicho por el tubo de direccion ? Gracias por vuestras respuestas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. curro_fz

    curro_fz Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    51
    Otro con este molesto ruido q me apareció hace unos meses. Después de leerme el hilo, no sé si mandarla en garantía (le queda un mes), o viendo q algunos q la mandaron comentaban q el ruido volvía, desmontar la horquilla y engrasar bien esa zona o intentar poner como alguno comenta una fina junta
     
  7. raulnr

    raulnr Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Para comprobar si el ruido proviene de las barras de la horquilla con el puente, lo mejor es desmontarla, poner la pipa en. Un torno y girar las barras sobre el eje de la pipa... si cruje... lo mejor es llevarla a garantía..
    Si no cruje, limpiar rodamientos y engrasar todo bien... a mí me pasó algo parecido y se solucionó limpiando rodamientos y engrasando todo bien... así llevo más de 6 meses sin hacerla nada...
     
  8. curro_fz

    curro_fz Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ok gracias tomo nota, en breve desmonto y pruebo
     
  9. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
    Prueba lo que te ha dicho el compañero y si es la unión del puente con las barras o la caña mándala, por lo menos haz uso de la garantía que les cueste algo a los de RS su fallo, aunque por experiencia el ruido volverá, yo llevo más de 6 meses con la horquilla haciendo ruido y lo mejor es ignorarlo, cada cierto tiempo engraso dirección y así disimula un poco el ruido, supongo que al ir bien engrasado absorve parte de esa vibración.
    Pd: prefiero el ruido y que funcione bien antes que mi antigua fox y su maravilloso cartucho de 3 posiciones que con poco uso no bloqueo ni nada.
     
  10. curro_fz

    curro_fz Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ok gracias x los consejos
     
  11. Rubokuh

    Rubokuh Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    83
    Puf,
    Yo estoy desesperado también. Tengo una epic elite de Enero de 2016 y cada dos por tres es algo.
    Ahora estoy liado con un crujido en la ¿Dirección?, pero al ver lo que decís ya no sé qué será. El mecánico de confianza (no es de la tienda specialized) me ha cambiado esta mañana un rodamiento que estaba fastidiado de la dirección,todo lo demás dice que está bien. Todo limpito y engrasado...y al frenar cruje como si hubiese algo roto, súper desagradable.

    Iré a la tienda de Specialized a ver qué me dicen ellos...
    ¿Cuánto tiempo suelen dejaros sin horquilla?
     
  12. raulnr

    raulnr Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Tardan como poco dos semanas... en la tienda te lo suelen decir.
     
  13. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
    Yo he llegado a estar de una semana a un mes y medio la vez que más tardó.
    Suerte que tengo otra horquilla.
     
  14. Rubokuh

    Rubokuh Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    83
    Lo que me mosquea es que hace unos meses le di un golpecillo a una barra y lleva un mini picotazo...veremos a ver si no ponen pegas en garantía
     
  15. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
    Espero que no te pongan pegas, y más sabiendo que es un fallo común.
    Como antecedentes te pongo a un compañero que le han "solucionado" el problema en dos ocasiones llevando una botella con unos arañazos que arrancaron hasta un poco de aluminio.
    En ese aspecto bien por RS
     
  16. Rubokuh

    Rubokuh Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    83
    Y cuál es la solución?tengo un compi que le crujia porque le cogía holgura una botella
     
  17. tejinero

    tejinero Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    20
    Pues yo me uno también al problema del famoso "crujido"....hace un mes que compré mi bici y ya cruje...y viviendo en canarias no sé si enviarla en garantia o hacer oidos sordos con el ruidito...

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  18. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Yo no me lo pensaba, tramita la garantía.
     
  19. tejinero

    tejinero Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    20
    La verdad q aveces,estando en canarias se te quitan las ganas...la incertidumbre de cúanto te quedarás botado...muchas gracias..

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  20. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues aquí hay otro "agraciado" con los crujidos. En mi caso es una RS SID RL de 2017 que empezó hacer ruidos/crujidos desde el segundo día de salida con mi bici nueva. Los ruidos los hace cuando vas por caminos rotos con roderas o las típicas marcas de tractores en los caminos, por zonas adoquinadas y cuando freno un poco fuerte. La verdad es que estoy desesperado ya que no me gusta que la bici haga ningún ruido. Como está en garantía, dejaré que pase el verano para no quedarme sin bici, la mandaré al SAT pero como he leído por aquí tengo pocas esperanzas de que solucionen el problema.
    Seguiré este hilo con atención para ver si alguno encuentra alguna solución este problema.
     

Compartir esta página