Ruido en RS MC 3.3

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por migigil, 18 Mar 2007.

  1. migigil

    migigil Btt Moncada

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rocafort (Valencia)
    Tengo montado el amortiguador que os comento en el título en mi bici. El problema está en que después de hundirse, cuando recupera su posición (sería correcto decir cuando rebota?) hace un ruido como a muelle que no me parece nada normal, puesto que lo he visto montado en otras bicis y no pasa. De donde puede venir el problema? Y, puede ser grave?
    Más que nada para ver hasta donde tengo que apretar, puesto que lo tengo en garantía. El otro día me lo miró un mecánico amigo mio y me dijo que en principio podía ser el propio aire del amortiguador al pasar, pero ya os digo que no me parece un ruido normal, aunque por otro lado, el amortiguador funciona bien.
    En fin.... sabeis que puede ser?
     
  2. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo acabo de dejar mi MC3.3 con el mismo defecto en la tienda para que lo envíe a servicio técnico. En mi caso el ruido venía acompañado por un ligero fallo del bloqueo (se hundía unos 5mm en posición de bloqueo), pero el resto funcionaba correctamente.
    En cuanto me digan algo voy a comentarlo en un post.
     
  3. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    El mundo
    A mi me da que me pasa lo mismo. Funciona bien solo el ruidito cuando en posicion de abierto se hunde y vuelve a su posicion "original". No le he dado mayor importancia, Davis si eso me comentas po MP.
    Gracias y a ver que nos cuentas.
    saludos.
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.485
    Me Gusta recibidos:
    2.728
    Ubicación:
    Vitoria
    A mi me pasao más o menos lo mismo, si no es lo mismo, que cuando rebota es como si el aire pasara por algun sitio y hace una especie de silbido, pero no me pasa siempre, se lo comenté a un mecánico y me dijo que no pasaba nada, pero el tema mosquea un poco eso si.
     
  5. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    El mundo
    Pues si Xc Man es mas que nada mosqueante. Por ahora no hare nada pero lo que dices si empieza a hacer cosas raras lo mandare mirar...
    Un saludo.
     


  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.485
    Me Gusta recibidos:
    2.728
    Ubicación:
    Vitoria
    A mi ese sonido de que aire parece que salga por algun lado no me afecta en nada al funcionamiento.
     
  7. seankelly

    seankelly Novato

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasa lo mismo el amortiguador al hundirse no hace ruido o por lo menos yo no lo aprecio luego al subir hace como lo que habeis dicho comc un muelle pero oxidado lo lleve a la tienda y me dijeron que me lo cambiabn pero una de dos o no cambiaron o hacen todos el mismo ruido porque este tambien me hace...
     
  8. migigil

    migigil Btt Moncada

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rocafort (Valencia)
    Pues sigo pensando que ese ruido no debe ser normal en un amortiguador como ese de gama media/alta. Cuando te gastas 2000 euros en un bici le pides, ademas de buen funcionamiento, suavidad y calidad, y ese ruido no cumple en estos dos aspectos. Aunque el amortiguador funcione.
    A ver si Davis nos saca de dudas cuando responda, yo cuando pueda también lo llevaré a la tienda.

    Por si sirve, al bañar el retén en aceite de suspensión (sin desmontarlo ni nada) parece que el ruido se retrase, es decir, que solo lo hace si lo hundes más, pero sigue estando.
     
  9. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le eché bastante aceite de teflon en la barra y la cosa se retrasaba hasta 1 km en ruta, pero luego seguía chillando, no llegué a desmontarlo porqué ya que la bici es nueva prefiero que intervengan en garantía. En la tienda lo desmontaron siguiendo según instrucciones de RS pero parece que no consiguieron resolver el tema.
    El servicio técnico de RS no brilla por rapidez, en la tienda me dijeron "entre 2 y 4 semanas, con posibilidad de retraso según la faena que tengan". Ahora llevo montado un amortiguador de repuesto, o sea que no estaré presionando demasiado por el tema, pero cuando tenga una respuesta por parte de RS voy a postear todo.

    De todas formas seguir poniendo vuestra experiencia con el MC3.3 porque parece que el defecto sea más difuso de lo que parece.
     
  10. zfuel

    zfuel Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo el mc3, no se si hará el ruido, pero no lo pienso comprobar por si acaso. El tema es que es un amortiguador solo de aire, el aceite apenas juega papel más que para lubricar, para hacer el rebote, el aire ha de pasar por algún sitio para retener más o menos, me imagino que de ahí vendrá el ruido que decís, no será un fallo, será el diseño.Lo de que el bloqueo tenga 5mm de holgura, yo creo que es lo más normal del mundo, de hecho en horquillas de rock shox, todas lo tinenen. Si funciona bien para que preocuparse, las cosas no son perfectas
     
  11. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya sé que algo de holgura en el bloqueo es normal, pero el¡e mio cogió holgura después de unas salidas, y 5 mm creo que es algo excesivo. En la tienda lo revisaron y lo comentaron por teléfono a RS, recibiendo como respuesta que la cosa no era normal y que tenían que enviarselo a servicio técnico.
    Además te aseguro que ir con un amortiguador chillando, aunque funcione, no es nada agradable, sobretodo si tiene unos meses de vida.
     
  12. migigil

    migigil Btt Moncada

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rocafort (Valencia)
    Zfuel, si te hiciera el ruido no necesitarias comprobación alguna, tu bici iriía dando chilliditos de muelle oxidado cada vez que el amortiguador hiciera su función. Está claro que nada es pefecto, pero un mínimo de calidad es exigible, y más cuando pagamos lo que pagamos en este mundillo por las cosas, que muchas veces están sobrevaloradas (en cuanto a precio)
    Estoy mucho más de acuerdo con la opinión de davis, además si te lo cogen en el servicio técnico..... pues por algo será.
     
  13. zfuel

    zfuel Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, espero que se os solucione pronto. Creo que el mio es como el vuestro, pero parece ser que hay algo diferente porque es el 3.3 el que parece daros problemas. De todas formas, supongo que no lo engrasareis ni nada de eso, pues perjuica el amortiguador.
     
  14. migigil

    migigil Btt Moncada

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rocafort (Valencia)
    Davis, sabes algo ya sobre tu amortiguador? Que solución te han dado?
     
  15. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    La semana pasada pasé por la tienda y me dijeron que los del servicio técnico de Rock Shox llevan 3 semanas de retraso sobre los tiempos de espera previstos (que eran ya de 3-4 semanas).
    Los que tengan pensado enviar la pieza en reparación que tengan en cuenta de los tiempos de espera y se procuren un amortiguador de repuesto.
    En cuanto sepa algo os contaré.
    Salu2
     
  16. migigil

    migigil Btt Moncada

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rocafort (Valencia)
    Que fuerte.:malaleche

    Gracias davis.
     
  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    Bueno, me uno a vosotros en el problema del amortiguador. Hoy ha sido el primer día que ha empezado a hacer ruido... y ha coincidido que durante la ruta ha acumulado bastante polvo.

    Hay alguna novedad con el servicio técnico?
     
  18. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues parece un defecto de fábrica pq nos ha fallado a casi todos. El mío se lo llevan al taller dentro de dos semanas, los que dicen q es un ruido normal pues que se hagan una ruta de 70 km y te vaya sonando la bici como un colchón viejo .
    En donde he comprado la bici ya han llevado al servicio técnico otra por el mismo problema, cuando tenga noticias os digo las novedades. Este fin de semana voy a intentar grabar el ruido para q lo oigáis,
    Saludos
     
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo ayer me fijé, a falta de verificar mis observaciones y resulta que el ruido lo hacía más en posición GATE. Con el amortiguador en abierto no parecia que hiciese ruido... al menos de momento... no se si irá a más.
     
  20. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasó lo mismo con el gate abierto prácticamente no suena y el ruido ha ido de menos a más. Estoy pensando si este ruido no será pq tiene una burbuja de aire y purgándolo si se puede se quitaría.
     

Compartir esta página