Ruido en rueda trasera....

Tema en 'General' iniciado por CRG-bike, 18 Oct 2007.

  1. CRG-bike

    CRG-bike Novato

    Registrado:
    5 Oct 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno como ya os comente,he estrenado mi recien llegada COLUER Cyanure 1.0 la cual es preciosa,y tiene muy buena pinta,pero he notado que en carretera cuando llevas bastante velocidad,plato grande y piñon chico,la misma inercia hace como un ruido en la rueda trasera,es una especie de vibracion que sale como del eje o asi,incluso veo que la cubierta exterior parece que tiene un pequeño salto o es mi imaginacio,pero suena una fuerte vibracion del eje de la rueda trasera y la verdad es que no se que puede ser.Si alguno pudiera decirme de que puede ser,se lo agradeceria.Un saludo a todos,y empiezo mis primeros km en MTB......:eek:la
     
  2. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Llevala a la tienda y dile a ver si te puede apretar el núcleo un poco, así puede que desaparezca el ruido...
     
  3. CRG-bike

    CRG-bike Novato

    Registrado:
    5 Oct 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    El nucleo que es lo que es? el buje trasero? Muchas gracias.
     
  4. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    el nucleo viene a ser las tripas del buje
     
  5. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    El núcleo es donde se asientan los piñones, lo que te permite dejar de dar pedales sin que se bloquee la rueda... lo que hace click, click, click cuando dejas de pedalear. Si no está bien apretado puede que haga ese ruido que comentas.

    Llévala y dile a ver.

    Saludos,

    Rodri
     

  6. luigi69

    luigi69 Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    comprueba que la cubierta está bien montada en la zona de unión llanta-cubierta. Si pones la bici boca abajo y giras la rueda, mirando de frente a la parte más alta de la banda de rodadura debe de verse uniforme, si hay un salto como dices es que está mal montada. Yo lo he solucionado dando algo más de 4 bares de presión para colocarla, luego la dejas a la presión que te guste.

    Suerte.
     
  7. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si es sólo por carretera y llevas mucha presión en los neumáticos, yo creo que simplemente se debe al taqueado de las cubiertas. A mi bici le pasa lo mismo, pero como apenas voy por asfalto no le doy importancia.
     
  8. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    A mi me paso algo parecido en las Mavic tras unos 2000 km. (¿que ruedas llevas tu?). Lo solucioné limpiando y lubricando (con aceite no grasa) el nucleo del buje trasero, bueno concretamente una arandela que lleva.

    Saludos.
     
  9. CRG-bike

    CRG-bike Novato

    Registrado:
    5 Oct 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    ManuPa las llantas son unas MX disc con bujes formula disc,y las ruedas o cubiertas son unas HUTCHINSON Scorpion air light,que no se que significa,pero vamos,sabeis para que especialidad son estas gomas? Me imagino y que son para todo tipo de pistas?

    Gracias y voy a probar a llenar la rueda trasera un poco mas,creo que su presion es de 2.3 bar y apretere y lubricare el nucleo haber que tal.
     
  10. CRG-bike

    CRG-bike Novato

    Registrado:
    5 Oct 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno despues de revisar y apretar todo de nuevo,como caja pedalines,nucleo,pinze freno etc...parece que se ha quitado el ruido,una cosa si las gomas no vean como suenan por el asfalto.Muchas gracias a los que me habeis ayudado,es mas ya llevo cinco saliditas seunos 35 minutos y me voy haciendo a esto......os dejo un foto de la chica en cuestion,haber que os parece.
    [​IMG]
     
  11. grimol

    grimol Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    muchas veces los radios de la rueda se comportan extrañamente, aunque parezca que están todos bien, hay veces que algunos se tienen que asentar, y no tiene que ver la velocidad. En resumen mira el buje y los radios, puede ser un tema de aparaguado.
     
  12. juantxo85

    juantxo85 Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    4
    A mi me pasa lo mismo. A determinada velocidad empieza a sonar como una helice de avion. Es un bhuuuuuuuuuuu!
     

Compartir esta página