Ruido Enigmatico

Tema en 'Mecánica' iniciado por fooltyre, 23 Sep 2006.

  1. fooltyre

    fooltyre Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola bikers:

    Esta vez el problema es que la bici me hace un ruido por la zona
    del cambio trasero , o eso creo. Lo curioso es que cuando voy haciendo
    fuerza no lo hace, sino cuando llaneo y la transmision va bastante "suelta".
    El ruido consiste en un "click" que hace cada vez que la biela derecha pasa por la parte alta del eje de pedalier.
    gracias por vuestros consejos.
     
  2. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    no te rozara el pedalier con la cadena??????
     
  3. instintivo

    instintivo bikerman

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    1
    prueba a sacr las bielas y engrasarlas junto con el eje de pedalier...soy mecanico en una tienda de madrid y la mayoria de crujidos son de esa zona y se solucionan con grasa y mas grasa y mas.....
     
  4. raves

    raves Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comprueba que las bielas esten bien apretadas en el eje. sujeta una con la mano, y intenta mover repetidamente la otra, pero no como si fueras a pedalear, si no como si fueras a juntarla-separarla del cuadro, y viceversa. Si se mueven,por poco que sea, el caso esta ahi. Desmonta, engrasa y vuelve a montar (o simplemente, aprieta la tuerca q sujeta la biela al eje).
    Existen, de hecho, dos posibilidades, si es que la causa esta ahi. Una, la de la solucion que te acabo de comentar. Sabras que se trata de eso porque el movimiento de una biela será independiente del de la otra;
    Por otro lado, puedes encontrarte con que al mover una biela, te provoque el movimiento de la otra. Es decir, que se muevan más o menos solidariamente (siempre "perpendicular al cuadro",eh?por supuesto que si mueves en direccion de pedaleo se moveran las dos a la vez, es de lo q se trata...). En este caso de movimiento solidario, el problema proviene del cojinete. Desmonta las bielas y prueba a apretar las "cazoletas" o tapas del cojinete. si persiste, igual lo tienes roto...

    Si el ruido no viene de ahi, habra que ir pensando soluciones para el cambio trasero.

    PD: no dejes nunca de comprobar la tija o las guias del sillin!!!! muchas veces el ruido proviene de ahi y se confunde con el de partes moviles... si viene de ahi, desmontar, pequeña cantidad de grasa o aceite, y volver a montar.
     
  5. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Estoy de acuerdo con "raves", pero antes de desmontar las bielas prueba desmontando los pedales, limpiar bien las roscas de pedales y bielas,
    engrasar y apretar bien.Tambien suelen venir de esta zona los ruiditos.
    Un saludo
     

  6. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Desmonta los pedales, desengrasa y vuelve a engrasar. A mi me sucedió algo parecido, pruebalo antes de pasar a la bielas.

    Suerte,
     

Compartir esta página