Ruido infernal en hayes HFX 9 HD

Tema en 'Mecánica' iniciado por bilardo, 10 Sep 2005.

  1. bilardo

    bilardo Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Buenas tardes,

    Tengo los frenos del título y desde hace ya unas cuantas salidas cuando freno un ratillo fuerte, se me qudan un buen rato haciendo un ruido como si rozaran levemente luego desaparece en un tiempo variable más o menos largo).

    El caso es que cada vez se repite más frecuentemente y más a menudo.

    La guinda viene en que el otro dia, de repente el freno trasero empezó a hacer un ruido del infierno cuando freno fuerte, por ejemplo no puedo ni derrapar sin que se entere Tododios.

    He mirado en ese freno y las pastilla del lado derecho está mucho más junta al disco que la del izquierdo, un colega me ha comentado que generalmente eso equivale a cambio de pastillas porque estarán desgastadas ( y que una vez en harina ya cambie delante y atrás a la vez).

    Pero me gustaria saber si hay alguna cosa que pueda probar antes o algun medio de cercionarme antes del taller .

    Ni que decir tiene, que si saco las pastillas y las miro me voy a quedar igual que ahora, muy bonitas y ta.....l pero no sé cuanto es el desgaste que tiene que tener o no, sólo con miralas ( vamos como cuando abrés el capó del coche y pones lo brazos en jarras para ver cual es el problema y no se enciende ninguan luz roja , ja ja)

    Un saludo, espero vuestros consejos.
     
  2. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Imagino que el problema de tanto ruido es por el calor y la dilatación de los cuerpos, que no consiguen llegar más atrás.
    Si hay mucha diferencia entre las distancia de un lado y otro, lo mismo poniendo alguna arandela finita finita, conseguirias centrarlo ok.
    Hay quien hace un par de cortes a la pastilla y parece ser que no hace ruido o al menos, se reduce.

    Suerte!
     
  3. viperinus

    viperinus Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    La pinza tiene que estar bien centrada si no es así añade o quita arandelas (son unas muy finitas). Ojo con las pastillas que se desgastan muy fácilmente. Si te quedas sin ferodo rozará el hierro y te rallará el disco. Antes de cambiar las pastillas limpia bien los pistones bien por dentro ya que el polvillo que desprenden las pastillas hace que ralentice el retorno. Y ojo al montarlas de nuevo que no se manchen de aceite...
     
  4. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    238
    si hacen ruido igual te a caido algun liquido pegajoso o cualkier otra cosa. prueba a limpiar los discos (solo con agua y jabon e) y con papel de lija dale solamente dos pasadas a las pastillas. a mi me acian mucho ruido ,le ice eso y el ruido desaparecio.
     
  5. bilardo

    bilardo Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    nada que estaba sin pastillas y me he cargado hasta el pistón, puñetera gracia........ya está en el taller ....
     

  6. copito

    copito Globero hasta la muerte

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Edinburgh (Scotland)
    Pos yo tengo ese problema desde el primer día y no creo k sea por k estén gastadas. Alguien del foro me recomendó las pastillas EBC rojas y las acabo de comprar, ya os contaré. :rocker
     
  7. Edgar_sbd

    Edgar_sbd KATBIKER #o8

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Tengo una kona Stuff kon Hayes Hfx-9 de 200mm año 2005 i me pasa exactamente lo mismo, parece que vibre toda la bici, e probao de todo canviando pastillas, moviendo un poco la pinza, enderezando el disco i continua igual, exactamente en el trasero
    En la tienda no saben nada!!!

    Resumen: Expediente X!!!
     
  8. TopoTheKing

    TopoTheKing Topotheking member

    Registrado:
    21 May 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    9
    yo pensaba ke era problema mio, y todas las kona stinky 2005 hacen el mismo ruido ke dice Edgar_sbd da igual ke cambies pastillas, ke apretes el disco a muerte, ke apretes la pinza a muerte, ke la centres, da igual, siempre hace el mismo ruido, y siempre lo hace cuando retienes, no cuando clavas, y solo en el de atras, si alguien tiene la solucion, x favor comunicarlo!!!!


    pd:es desesperante el ruido!!!
     
  9. copito

    copito Globero hasta la muerte

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Edinburgh (Scotland)
    Vaya tela...
     
  10. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    pos yo los llevo y no me suenan nada y un amigo mio tb, ns sra solo una partida
     
  11. zoombiker76

    zoombiker76 Invitado

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid zona Sur
    Lo primero que tienes que hacer es sacar el liquido de frenos. Desmontas las zapatas de la galga y la limpias la galga con un cepillo y agua. Montas las zapatas de nuevo y purgas el freno. Con esto garantizamos que el circuito está limpio y sin aire y que las dos zapatas empujan y recuperan con la misma fuerza.

    Si te sigue pasando puede ser que la galga no está bien centrada respecto al disco, para lo cual debes centrarla aflojando los tornillos. Si aún asi te sique ocurriendo solo puede ser el muelle de recuperación de la zapata en si. en ese cambio de debes cambiarlas.

    Para el ruido espantoso puede ser que las zapatas están contaminadas. Evita unas aceites en esprai y engrasa tu bici con aceite líquido. El esprai se pñulveriza y puede contaminar el disco y posteriormente las zapatas.

    Se me olvido decir que antes de montar las zapatas desmontes el disco y lo des una buena friega con agua y jabon.

    Con todo esto es imposible que te roce o que te suene nada y te iran de lujo. Llevo un año con estos frenos y van de cine.
     
  12. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    A todo esto que son las galgas (me suena pero no recuerdo lo que era). y otra preguntilla viendo que controlas bien estos frenos. a mis las pastillas delanteras se quedan como holgueras y cuando ruedo me hacen un clak clak que me aburre un rato. me podrías echar una mano. Gracias.
     
  13. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues yo llevo los nine en 160 y en el trasero me pasó algo parecido, hacía un ruido infernal al frenar y además lo hacía como de forma intermitente, aunque frenaba bastante bien. Lo que hice fue limpiar el disco con agua y desengrasante, lo monté de nuevo y listo. Dejó de hacer ruido y volvió a frenar como siempre.

    Por cierto COPITO, he montado las EBC rojas y, personalmente, prefiero las hayes originales que traían los frenos. Hasta noto que las EBC tienen menos potencia de frenado e incluso llego al final de las bajadas como si cogiesen más temperatura de la normal y dejen de frenar.
     
  14. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Como Se Limpian Los Pistones,me Sale Mas Uno Que Otro.los Frenos Son Bastante Nuevos Y Me Dicen Que Esto Pasa Hasta Que Se Utilizen Un Pocomas Y Se Asiente Todo.
     

Compartir esta página