Ruido llantas Progress XCD1 27.5" (650B)

Tema en 'Mecánica' iniciado por charly_mtb, 11 Sep 2013.

  1. Jorge_Gomi

    Jorge_Gomi Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre Requena y Chera
    Hola, tengo las progress xcd-EVO del 2014 desde Abril de este año en 29" y también tengo ese problema en la rueda trasera, mucho crujido en llano y sobre todo cuando haces fuerza. En la tienda hemos realizado varias pruebas y no hemos solucionado nada, desaparece un poco cuando la limpio.
    Que tal os va a vosotros?
    Un saludo
     
  2. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Yo tengo esas mismas ruedas desde mayo y no me hacen ningún crujido. De cuantos radios son las tuyas de 28 o 32? A cuantos cruces están montados los radios?
     
  3. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Orereta-Oiartzun EH
    Strava:
    estaba mirando estas ruedas pero me habéis quitado las ganas XD
     
  4. Xinix

    Xinix Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    220
    Yo la tengo en 26 y tampoco ningun ruido. Si vas a mirar, encontrarás malas experiencias con todos los productos, sean ruedas, frenos, cuadros y de la marca que sean. A mi me van perfecto las xcd1 que tambien son del año anterior o sea las evo de este año.

    Eso si, los radios planos me parecen más propensos a problemillas. Son muy bonitos, pero por ser planos me parece que aguantan menos tensión que unos redondos, y también hay más superficie de contacto donde se cruzan. Yo estoy bastante seguro que si el compañero cambiase los radios el problema se resolvería, pero claro, no es ninguna garantía.

    Lo que yo haría sería engrasar el punto de cruce de dos radios y sus cabecillas de solo dos a la vez, a ver si asi se detecta donde está el problema, y cambiaría los radios culpables por nuevos. Un cruje puede ser causado por algo muy pequeño. Una rozadura pequeña en un radio, una rosca chunguilla..
     
  5. Xinix

    Xinix Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    220
    Pues por la posteridad. He tenido un cruje en lo que pensé era el rodamiento del pedalier. El típico 'clic' cuando pedaleas con fuerza, pero también ruiditos pasando por baches etc. Al final resulta que era el cierre de la rueda trasera. La he sacado, y le he echado lubricante (cera de Pedro's) al eje de los cierres y a las partes metálicas con las que se aprietan. Problema resuelto, tranquilidad total.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Orereta-Oiartzun EH
    Strava:
    Juer!
    Yo ando así y pensaba que era o pedalier o cadena
    Pero voy a mirar a ver!
     
  7. doche

    doche Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    murcia
    Hola, mis progress evo de 29 con 4 meses , también tienen el mismo problema , hacen mucho los radios. Cuando la lavas es algo mas suave pero con mucha suciedad se escucha muchísimo.
    Probaré echarle aceite a los cruces y cabecillas haber que tal.
    Ya os comentaré.
    Un saludo.
     
  8. Xinix

    Xinix Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    220
    Seguro que no son los cierres??
     
  9. doche

    doche Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    murcia
    Yo creo que no , el eje trasero de mi bici es de 12 . Cuando no le imprimes fuerza y cuando frenas no hace ruido .
     
  10. Xinix

    Xinix Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    220
    Pues yo que tu probaria echarle un poco de grasa. Mi rueda tampoco hacia ruido cuando no ejercia fuerza o cuando frenaba. Me crujia en las subidas, especialmente si me ponia de pie, o cuando entraba en un bache pedaleando fuerte. Si no se resuelve con la grasa, mala suerte. Tambien podria ser la tija, por cierto. U otra cosa... Es que los ruidos en las bicis son super dificiles de detectar.
     
  11. xirimoi

    xirimoi Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DANDOLEDANDOLE
    Pues si que esta complicado el asunto, yo me encuentro con el mismo problema con la rueda trasera, en mi caso creo que se han destensado los radios y por eso el ruido, en fin abra que ir empezando a eliminar posibles causas.
     
  12. doche

    doche Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    murcia
    Hola, he engrasado las cabecillas de los radios y logre que se le quitara, pero en unos dias volvieron a salir los ruidos . He llamado a progress y le he expuesto mi problema con la llanta trasera, ellos me han dicho que las garantías se hacen a través de la tienda. Que la tienda las mande a progress y que la miraran por si es falta de tensión.
    Las evo tienen este problema , yo tengo 3 amigos que le pasa lo mismo los primeros meses de lujo y después los ruidos .
    Como están en garantía las voy a mandar haber lo que me hacen .
     
  13. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Orereta-Oiartzun EH
    Strava:
    Y si las has comprado Online? Marrón seguro...
     
  14. doche

    doche Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    murcia
    Me imagino que lo tramitaran igual que la tienda física
     
  15. cristian_albert

    cristian_albert Novato

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo tmb tengo una progress xcd evo 29 con 8 meses y me han empezado a hacer esos crujidos en la rueda trasera sobre todo cuando subes y llaneas... Las he enviado al servicio técnico, haber como responden.
     
  16. Rubokuh

    Rubokuh Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    83
    Me sumo al post. Alguien solucionó este asunto?
     
  17. Checo76

    Checo76 Baneado

    Registrado:
    8 Dic 2015
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.yo tengo las xcd1 un par de años y siempre perfectas pero ultimamente me suena mucho la trasera al apretar los pedales o ponerme de pie.la solucion es engrasar cruces de rayos y cabecillas +tensar radios???
     
  18. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Orereta-Oiartzun EH
    Strava:
    Recién compradas por un amigo. Y sonaban a la primera salida.
    A la segunda me quedé con el ruido y era como a cabecillas; así que las llevó al tendero ya que están en garantía.

    Pues según él, falta de aceite en el núcleo.


    No sé...
     
  19. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    211
    Por si los sirve de algo, a mí en la rueda mavic slr del 2012, también me crujía en subidas de mucho desnivel en las coronas grandes, y el ruido venía de la pequeña holgura que hay entre el núcleo y el cassette ( en mi caso un xtr), se ve que al ser las 2 piezas ( nucleo y araña del cassette) de aluminio hacía ruido, le puse un poco de grasa al núcleo y monté el cassette, y mano de santo ya no ha vuelto a hacer ruido. El mismo cassette en un nucleo de acero no hacía ruido.
    El núcleo de progres es tambien de aluminio, cuesta poco engrasar nucleo y si llevas eje de 12x142 engrasar tanto el eje como donde apoya el buje en el cuadro, que también suelen ser de aluminio y probar a ver si mejora.
     
  20. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Yo ya descubrí el problema del crujido de mi buje progress turbine ultra y efectivamente es un problema del núcleo, aunque parecía totalmente un ruido de los radios.
    El defecto está en que los trinquetes rozan al girar con el cuerpo del buje. Lo solucioné metiendo los trinquetes lo más al interior que se pueda en su alojamiento y dando en el lateral de los trinquetes un poco de grasa consistente para evitar roces con el buje. Después lubricar el interior del núcleo con unas gotas de aceite fino ( los trinquetes se pegan con grasa).
    Y de momento llevo al menos 4 o 5 meses sin el crujido
     

Compartir esta página