ruido mx pro eta!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por gorditopanceta, 27 Mar 2007.

  1. gorditopanceta

    gorditopanceta Novato

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    He notado un ruido en la horquilla(mx pro eta 2007 cn rebote externo)al recuperar,como de burbujitas"!.Acostumbrado al muelle y elastomero quiero que me aconsejeis antes de meterle mano"(no se me da mal,pero xsiaca").Me gustaria saber la densidad de aceite,la cantidad que debo echarle,como desarmarla....un poco de todo.Si no es mucho pedir.... incluso cn algunas fotillos me vendria genial!.Muchas gracias tios!
     
  2. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.302
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    joe si escuchas burbujas, vaya oido q tienes

    para mi q no es nada raro, es el funcionamiento de la horquilla, la acabas de poner nueva y te suena asi?
     
  3. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.297
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Yo creo que ese ruido es del aceite pasando por la válvula. Yo no abriría una horquilla tan nueva aún.
     
  4. gorditopanceta

    gorditopanceta Novato

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    El ruido es bastante fuerte,aunque suena a ratos,xeso me mosquea.Algunos amigos tienen la 2005 y 2006 y no les paso nada parecido...
     
  5. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Si es sonido de succión (el aceite por las vávulas) es NORMAL. Todas las mz hacen ruido (más cuanto más violento sea el impacto/rebote).

    Preocupate de disfrutarla y de los sonidos raros tipo crujidos etc.. ;)
     

  6. Luis6632

    Luis6632 Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Tengo la misma horquilla desde navidad, y he oído eso mismo que dices. Un ténue ruidillo como de burbujeo; tipo: "trrrrrrrrrr". Yo pensaba que era debido a un descuido importante que tuve. En la Montes de Requena, sin darme cuenta, le di un golpecillo al bloqueo ETA y se quedó "medio-puesto". La horquilla la notaba rara, y no sabía porq...qué pasó? pues que forcé una diminuta fuga de aceite. Al ser tan pequeña la fuga, no le dí más importancia. Pero desde entonces, a veces, si escuchas con atención, se escucha ese ruidillo. Y si cuando escuchas ese ruido, comprimes y descomprimes una sola vez la horquilla, deja de escucharse.
    Esto del bloqueo me pasó a principios de este mes (día 4). He hecho mil trialeras desde entonces, y dando más caña que nunca y la horquilla parece que ya está perfecta. Hace tiempo que no lo oigo, vamos.
    Si te pasa = que a mi... yo no le daría más importancia. A parte, parece un ruido interno....nu se.
    Espero que te sirva de algo mi testimonio. Si alguien sabe que puede ser eso...espero su contestación también. ;)
     
  7. gorditopanceta

    gorditopanceta Novato

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias.La verdad es que la horquilla no perdia eficacia y el tacto era bueno,pero me daba un poco de inseguridad.Tambien la he notado comprimiendola con la mano un ligero recorrido muerto " al principio...
     
  8. gorditopanceta

    gorditopanceta Novato

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me han comentado que es normal,que es el aceite pasando a traves de las valvulas....
     
  9. Luis6632

    Luis6632 Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno es saberlo...gracias!
     
  10. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    El sonido es normal,con el uso va desapareciendo.Ademas las piezas internas de la horquilla tardan unas horas de uso en ajustarse perfectamente.
    Tienes horquilla para rato,solo cambio de aceite una vez al año y te olvidas de ella.Yo tengo la MX Pro ETA 120 de 2005 y no me ha dado ningun problema.
    Tampoco mi Z2 Atom 80 del 2000 , que ya tiene 7 años.Marzocchi es indestructible.
    Respecto a tus dudas tecnicas :

    www.marzocchi.com
     
  11. gorditopanceta

    gorditopanceta Novato

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias x todo a todos!!!!
     
  12. hakui

    hakui Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    añadiendo un poco mas de aceite se soluciona er problemilla ,pero solo un poco si no quieres cambiar el comportamiento de la horquilla ehhhh
     

Compartir esta página