ruido raro buje trasero DTswiss 240 centerlock

Tema en 'Mecánica' iniciado por KTMscandium, 2 Jun 2005.

  1. KTMscandium

    KTMscandium Novato

    Registrado:
    2 Jun 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos, este es mi primer mensaje....espero recibir alguna respuesta, jejejee


    tengo una ktm speed machine comprada desde hace 2 meses y medio y desde el principio en el buje trasero dtswuiss 240 centerlock he notado que cuando la rueda gira libremente (sin dar a los pedales), el click, click click click click click...característico no suene de manera homogenea o redonda, sino más bien suena click click cLICK CLIck Click ""crrick"" click click click...y claro eso lo pude comprobar con otra bici exactamente igual a la mia de un amigo que a él si le suena de manera homogénea, el click click click


    mi pregunta sería si eso es motivo de algún defecto del núcleo del buje, en los dientes que lleva dentro, que las pestañas o dientes de dentro tengan algún defecto de fabricación (o de engrase del interior del buje???) y por eso no suena de manera homogénea, quisiera saber que haríais en mi caso...ir a la tienda y decirme que soy un pijotero??? claro, la bici me ha costado 4000 euros y creo que por ese precio tiene que estar perfecta...por eso digo que si los dientes del nucleo del buje tiene algún defecto que me lo cambién...no quiero que me lo arreglen sino que me lo cambien..estoy casi seguro que es el buje que por dentro tiene algo y claro tengo miedo que ese defecto vaya a más y se me acorte la vida del buje o se estropee del todo...

    ¿que haríais vosotros en mi lugar??...gracias de antemano por las respuestas :)
     
  2. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Puede ser que le sobre grasa... que te lo miren en el taller.
     
  3. KTMscandium

    KTMscandium Novato

    Registrado:
    2 Jun 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Pero te refieres a grasa del interior del buje???
     
  4. macperes

    macperes Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat (Barcelona)
    Vete a la tienda y que llamen a racing components. Ellos son los distribuidores de DT para España. Seguro que le dan una solucion facil y rapida. Es importante que no lo toqueteen en la tienda.

    Saludos
     
  5. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Normalmente vienen con mucha grasa dentro y hasta que no pierden no suena bien. Yo tengo un 240 y le pasa eso tambien, pero el mio tiene el ruido un poco mas sordo, mas amortiguado por la grasa.
     

  6. BAUTI

    BAUTI Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Córdoba
    Buenas, llevo 4 o 5 años ya con este buje, y es lo mejor que te puedes echar a la cara. Ese ruido se debe a que no tiene 2 o 3 trinketes como todos los demas, sino que tiene dos cornos enfrentadas que en un sentido engranan y en otro ruedan libre pero tocandose. Esto existe de repuesto. Estas dos coronas estan en continuo contacto gracias a dos muelles. Entonces no suena uniforme debido a que cuando va girando hay un momento en el que el muelle no hace toda su fuerte por lo que suena menos al no empujar tanto una corona contra otra. En ningun momento falla. Un saludo
     

Compartir esta página