Ruido sillín

Tema en 'Ciclocross' iniciado por firewire9000, 5 Mar 2016.

  1. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    967
    Ubicación:
    Badalona
    Hola sosios,

    El sillín de la Canyon Inflite me está matando de ruido, hace un ñic ñic como de colchón viejo al pedalear. Primero pensé que era la tija, la saqué, limpié, añadí pasta de montaje de carbono a mansalva (Finish Line, tiene una pinta estupenda, me recuerda a esas pastas de dientes granuladas), desmonté el sillín de la tija y puse un poco de pasta de montaje con teflón. Nada, el put0 mismo ruido. Finalmente he descubierto de donde viene, es el anclaje de los raíles del sillín con el propio sillín. He tirado un poco de WD-40 en las uniones y sigue igual. Alguna idea???

    El sillín es este: http://www.ergon-bike.com/us/en/product/sm3

    Gracias!
     
  2. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    A mi me pasaba igual con mi flite..y lo solucionaba con un poco de vaselina..y con un secador de pelo..para que entrase dentro..del hueco donde se anclan los raíles a la carcasa..
    Aunque suene mal...:p
     
    Última edición: 5 Mar 2016
  3. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    la tija es de carbono.
    no hase falta desir nada mas (schuster)


    a mi me hacia ruido tambien. limpie todas las uniones, desmonte la tija (supongo que llevamos la misma, la que se divide en 2 mitades), limpie el tubo por dentro, etc. se quito y ya no ha vuelto a aparecer, y te aseguro que arenilla, barro y ****** en general pillo cada vez que salgo.
     
  4. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    967
    Ubicación:
    Badalona
    Buena idea. También he pensado en desmontar el sillín, no sé si se puede he visto que hay unos tornillos Torx debajo.

    No, no, es el sillín comprobadísimo. Más concretamente en la unión posterior de los dos raíles. El sillín báscula sobre los mismos y cruje con la arenilla o lo que haya dentro. Por la tija estoy tranquilo, sé que habrá que tener más mantenimiento que otra común pero bueno, me acostumbraré.
     
  5. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    bueno...yo la tija en 2 anios la he limpiado creo que 1 vez. te aconsejo que no la muevas mucho del sitio (a ser posible jamas) porque se va puliendo y acabara bajandose.
     

  6. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    967
    Ubicación:
    Badalona
    Ya le pones pasta de montaje? Le he puesto un montón de una especial para carbono marca Finish Line y tiene muy buena pinta, es como granulada y muy densa. Parece pasta de dientes de esa con puntitos. :D Con eso dudo bastante que se mueva del sitio. Igualmente no la sacaré mucho, pero me preocupa cuando se quedan piedrecillas justo en la unión de las dos láminas, que al bascular no se dañen con estas.
     
  7. cerezor

    cerezor Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    42
    Retomó el hilo, me tiene frito el ruido del sillín, no soy capaz a quitarlo, y no quiero cambiar de sillín porque me parece muy cómodo. Alguna otra sugerencia?


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página