yo ando igual, con unos shimano m 485 y vibran mucho, y suenan a más no poder, los centro 1000 veces y nada
bueno pues ya probe lo de la cinta entre la pastilla y el piston ,y loque yo habia comentado en el post de mas arriba, que era quitarle la arandela mas gorda de debajo de la pinza para que las pastillas no frenaran tan en la parte exterior del disco ,y por lo tanto menos vibraciones conclusion ami se me a mejorado vastante al punto de ser ¡¡¡¡soportable¡¡¡¡por fin espero que lo probeisy que os valla tan bien como ami aunque no penseis que se va a quitar de todo yo personalmente seguire probando to lo que salga siempre que crea que es viable pero mucho me temo que tendremos que aprender a comvivir con el RUIDILLO un saludo
Yo combino el corte de sierra a la pastilla con eliminar el canto a 90º, creando un chaflán. Esta foto es genérica. En la parte posterior de la pastilla utilizo grasa de cobre. Louis, el código es el 10004883, vale 4.95 euros. También existe esto para silenciar las pastillas: Nota del fabricante: "Producto desarrollado como eliminador ruido en sistema de freno de disco, aplicable en la parte posterior de la pastilla (metal). Revolucionario sistema de aplicación stick, sin solvente, resistente al agua y a altas temperaturas, elimina el chirrido y vibración de los frenos, aplicar una banda de 10 a 13 mm. de ancho al respaldo de la pastilla." El lubricante para frenos también es aconsejable utilizarlo en el pistón: Todas estas técnicas se usan en los frenos de automóviles y motos. Acaso no son ya nuestras bicis poseedores de la misma tecnología pero en pequeño???... Pues lo que es bueno para una cosa lo es para la otra. De ahí que un poco de cinta aislante en la parte posterior de la pastilla, un corte de sierra ... ayuden... y eso viene de motos y coches, pero utilizando productos específicos el resultado es espectacular. Productos conocidos: TERMINA CON EL CHIRRIDO DE LOS FRENOS Silenciador de Frenos de Disco VersaChem termina con el chirrido de los frenos al suministrar una capa delgada de materiales elastométricos que absorben las vibraciones causantes del chirrido de los frenos. Rápido Permanente Fácil Resiste aceite para frenos Un test de loctite: http://www.loctite.com/int_henkel/loctite_ar/index.cfm?pageid=388&layout=1
REMBIOS DE AUTOMOVIL, o le pides un poco al taller donde llevas el coche. Le dices que es para tu bici y se parte el pecho,... pero te lo da.
pues muchas gracias Ferrolano jajajajajajaja tienes razon, me pondre manos a la obra para ver si quito lo poco que me queda de ruido un saludo
Muy buena idea. Yo tuve muchos problemas con mi anterior bici hasta el punto que me cambiaron el cuadro y seguia con las vibraciones y me la vendí. Ahora tengo una top fuel 7 y cuando la llevé a hacer la primera revisión en cuanto salí empezó a hacer ruido y vibrar. El tendero se pasó como una hora purgando y purgando y al final no hubo más ******* que probar a poner unas kool stop y se acabaron los ruidos. Por cierto, alguien sabe como conseguir que los avid juicy 3 no tengan ese tacto tan gomoso y que no se llegue con la maneta hasta el puño al apretar??? El delantero va de lujo pero el trasero creo que es demasiado gomoso. Saludos amigos frenadores.
Normalmente con un buen purgado, ya que suele haber falta de líquido o exceso de aire, que viene as ser lo mismo, cuando la maneta se viene abajo: Esta técnica es genérica, en tu caso puede ser diferente pero esta es casi universal. Pones un macarrón (un tubo de plastico como el de las mascarillas de nebulización es fabuloso) en el purgador, el otro extremo del macarrón dentro del bote de plástico lleno de líquido de frenos para que no entre aire, sujeto con una pinza de la ropa (para que no se mueva). Abres el depósito de freno, abres un purgador, bombeas tirando de la maneta del freno. Verás como el líquido sucio y viejo que tenía el circuito va saliendo por el macarrón y cae dentro del bote. Según se vaya vaciando el depósito del líquido de frenos rellena con líquido nuevo. Cuando veas que por el macarrón comienza a salir líquido limpio cierra el purgador. Estate siempre muy atento del nivel que hay en el depósito del líquido de frenos, nunca dejes que se vacíe, pues cogería aire el circuito, y luego te sería más complicado purgar el circuito. Hasta ese momento lo que has hecho en la bici es meter líquido limpio en el circuito, lo que vas a hacer ahora es purgar o sangrar el circuito para eliminar el posible aire que este contenga y que coja presión: Debes coger con una mano la llave que abre-cierra el purgador y con la otra la maneta. Asegúrate de que el bote que tienes con líquido está lleno y que el macarrón está dentro. Esto es importante por que así evitas que te pueda entrar aire por succión desde el purgador. Bombeas la maneta unas veces, notarás como se endurece la maneta. Aprietas la maneta y abres el purgador DESPACIO, notarás como la maneta se hunde y antes de que esta haga tope y sin dejarla retroceder (esto es muy importante..) cierras el purgador. Después vuelves a bombear la maneta y repites el proceso. Después sólo te queda revisar que el nivel del depósito de frenos está en su sitio, cerrar el depósito y listo. Si después de haber hecho todo esto, sales a dar una vuelta (vamos, una vuelta alrededor de la manzana, nada de trialeras salvajes) y notas que el tacto se te ha quedado algo esponjoso lo vuelves a purgar todo. Tambien tenemos otro tema que aunque parezca una tontería por lo pequeño que es todo en una bici influye. El recorrido de latiguillo en el trasero es enorme en comparación con el delantero, por poco que dilate esto en tanta distancia lo vamos a notar en la maneta, de ahí que los latiguillos metálicos den un tacto más nítido al tener dilatación inapreciable.
habia pensado en lo del latiguillo porque en la moto también los llevo pero no sabía si se pueden poner de ese tipo en las bicis también. La tecnica esa de purgar la verdad es que me parece complicada de ******* pero no me acabo de aclarar en los materiales, me los podrías explicar más detallados. He visto por ebay un kit de purgado de los avid por unos 25usd pero con el envio salen por casi 60usd y no se si merece la pena. Gracias.
Los materiales son simples, lo único que hace falta es un macarrón, a ser posible, transparente que entre a presión en el purgador para que no entre aire. La técnica no tiene nada, dado que el sistema de frenos es estanco al abrirlo no debes permitir que entre aire y eso sólo se consigue utlizando el propio líquido de frenos como barrera, para eso lo de el bote con líquido. En realidad si lo piensas es simplísimo. Abres el purgador para sacar líquido y por el depósito de la bomba lo metes, nunca debe bajar tanto el nivel como para que entre aire en el circuito y el purgador siempre debe estar bañado en líquido para que tampoco succione aire. Con el líquido nuevo empujas al viejo ayudándote por la bomba de freno y listo.
nada por mi zona nada no lo encuentro podria pedirlo por internet y cual sera mejor? gracias un saludo
Por internet: http://www.louis.de/_40bc3b7a73dd44bf2d4529aa696ccd9ac0/index.php?topic=search&searchterm=10004883&cmd.x=11&cmd.y=8 Tampoco creo que sea malo el loctite.
muy curioso e ilustartivo lo de las pastas esas de frenos, he estado mitando en la tienda es que pone y encontre este http://www.louis.de/_10eba4bb47fbfba2f91a6e166237519677/index.php?topic=artnr_gr&artnr_gr=10004882 que parece que pone que es para eso para eliminar ruido de los frenos. Por cierto sabes cuanto son los gastos de envio en esa tienda? como esta en aleman.... No creo que eso dañe los pistones no?
Al final parece ser que sale en 8,90 con gastos. Dejo enlace: http://www.louis.de/_40bc3b7a73dd44bf2d4529aa696ccd9ac0/index.php?topic=cart&catch=1
me llegaron estas pastillas organicas, las he probado hoy en la rueda trasera y sigue mas o menos igual. Seguimos con ruido y vibracion ahora la verdad es que frentas mas:malaleche
yo e probado poniendo cinta americana, y una cinta que encontre por casualidad que es como metalica le pongo una capa de cinta americana y dos de la metalica porque sino los pistones la marcan y la perforan ,con la metalica no entre eso y lo que baje la pinza quitandole la aradela gorda de abajo parami mas que satisfecho ,por lo tanto yo ya supere con creces el problema de los ``ruidillos``que nunca lo pense y yo sigo pensando que no es cosa del los frenos en concreto sino de una mala colocacion de los amarres en el cuadro ,porque yo tuve montados unos deore y me hacian algo no tanto pero algo si un saludo y suerte con la lucha
:saltarin Acabo de probar esto y es veridico, por lo menos en mis frenos Hayes, llevaba 2 años con molestos ruidos y chirridos, vamos que cuando bajaba en lugar de una bici parecia un trolebus y como decia algun colega frenaba de menos casi por el corte, nadie me los habia solucionado e incluyo algunos talleres de bici de prestigio, el caso es que hoy me dado una vueltecita por el campiri y por lo menos en estas 2 horas ruido 0, un monstruo Pauli
Yo padecía el mismo problema y mi Avid 7 trasero hasta que un forero me aconsejó poner fijador en los tornillos de las pinzas. Un fijador de estos que se echa en las roscas para que no se aflojen. Suelen venir con ello de la casa pero al aflojarlos se pierde. A mi me funcionó y sólo me chirrian cuando se mojan.
Bueno, no se si servira de algo, pero aqui os dejo la respuesta de la revista Bike a un lector con los mismos problemas de vibraciones en unos Juicy 7: "No nos especificas que bicicleta tienes pero por los sintomas tienes muchas papeletas que el problema este en el fabricante del cuadro. Hay unas especificaciones concretas relativas a la ubicacion exacta del soporte para el freno trasero en relacion al eje de la rueda, para una optima transmision de fuerzas y torsiones a traves de los tubos del cuadro. En la mayoria de los casos, aunque las marcas se saltan a la torera estas medidas, no ocurre nada, pero se dan casos puntuales en los que comienzan a dar problemas. Las fuerzas, en lugar de repartirse a lo largo del tirante lo empujan en perpendicular, apareciendo vibraciones, ruidos parasitos e incluso llegando a fisurar el tubo. ¿Soluciones? No hay muchas. Lo mas sensato es intentar limitar la fuerza de la frenada, para que no bloquee a la menor, pero conservando una correcta capacidad de retencion.:-? Incluso algunas marcas, despues de encontrarse esta problema ya con las bicis en la calle, han decidido montar discos traseros de menor diametro (de hasta 140 mm) buscando una mitigacion del problema."
ya lo habia leido gracias, pero creo que no dene de ser mi caso porque con los shimano lx que tenia no hacia ruido, debe de ser cosa de los frenos. de todos modos con la que esta cayendo no he podio salir asi que no he hecho ningun avance, el proximo la cinta en las pastillas