ruido y vibracion avid juicy 7 / elixir CR, etc (Resumen acciones 1º pag)

Tema en 'Mecánica' iniciado por luish, 2 May 2008.

?

¿como lo solucionaste?

  1. purgado sistema / alineacion de disco

    8,3%
  2. grasa o producto anriruido en parte post. patillas

    3,2%
  3. cortes radiales o chaflanes a 45º en pastillas

    1,8%
  4. suplementar pinza con arandelas para elevarla pinza

    16,1%
  5. cambio de pastillas o rotor disco

    21,6%
  6. otras soluciones

    12,8%
  7. no lo he solucionado

    44,0%
Se permiten varios votos.
  1. Ernesto Castro

    Ernesto Castro Novato

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fui al taller de la esquina y amablemente me proporcionaron esto, supongo la pasta blanca es lo mismo que lo que venden en la refaccionaria solo que esta venia incluida con un juego de pastillas para carro. Alguien ha usado el producto de la botellita?
     

    Adjuntos:

  2. Ernesto Castro

    Ernesto Castro Novato

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, aqui va lo que hice: quite las pastillas, las lije con una lija fina de agua, les quite el polvo, les puse el "stop squeal" segun las instrcucciones (parece tinta china negra), puse el lubricante por la parte de atras de la pastilla (la que hace conctacto con el piston), luje el disco un poco y monte todo.
    Probe la bici en la cochera y las vibraciones desaparecieron pero el chirrido continuaba, como un trolebus, este finde la saque al monte a una ruta con mucho polvo, despues de 25km el ruido disminuyo un poco y las vibraciones siguen ausentes. Espero que con mas rodaje disminuya el ruido.

    Saludos
     
  3. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    prueba a limar las pastillas por donde entra y sale el disco con un chaflan a 45º.
    al menos las vibraciones te han desaparecido
     
  4. Ernesto Castro

    Ernesto Castro Novato

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Luish, trate de hacer eso con la lija pero me parecio que me iba a tardar horrores, algun tip para esto?

    saludos
     
  5. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat

    Por desgracia tal y como me comentabas luis6632, ojala te hubieras equivicado, las dichosas vibraciones han vuelto..... duro algo pero al final volvieron..

    Pues bien en mi caso el problema esta en disco y en nada mas, resulta que después de haber probado varias cosas, menos sangrar y lo de la cinta, y viendo que no había manera, y disponiendo de una rígida equipada con los Avid Five con pastilla dura y que no vibra, decido colocar el disco de la rígida, es un G2 de los primeros, sin limpiarlo y aunque este un poco gastado, en la doble que va con los Seven, pues bien de momento perfecto, y cosa curiosa la rígida con el otro disco pues a vibrar como una condenada, en cuanto cogio mordiente, pues lo limpie con alcohol.

    Lo que voy a hacer es lijar el disco, de momento el sospechoso, que he puesto en la rígida, en algún post lo he leído y haber si lo recupero, y sino pues me planteare cambiar el disco por otro..

    Ya os contare.., a tambien darle un vistazo a este link parece que estan recogidos varios de los posibles problemas http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=425196

    PD: Referente a las pastillas no os las aconsejo, son un pelin duras aunque no tanto como las originales, sera cuestion de probar otras aunque sean un pelin mas caras
     
  6. ryu

    ryu Novato

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Baleares Palma de Mallorca
    ola compañero yo tengo tu mismo problema con una specialiced enduro sl comp y no hay manera me gsutria saber si alguien sabe si es cosa de fresar el cuadro o de un problema de geometria del cuadro
     
  7. kilopp

    kilopp Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    8
    pos lo dicho a mi no me chilla pero vibra es una orange sub five y el freno un deore el lunes le meto avid 5 y cambio discos a ver si hay suerte saludos
     
  8. flyxter

    flyxter Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una Rockrider 8.1 con avid juicy 3 y tambien me hace lo mismo que habeis explicado. Parece como he visto en otro post un tren de mercancias cuando frena.

    El tema es que lo he estado probando y si calientas las pastillas en frenadas largas deja de hacerlo, pero a la que se enfria vuelve.

    Voy a esperar unos dias a ver si mejora la cosa (aunque por lo que veo por aqui va a ser que no) y despues puedo hacer dos cosas, o empezar a probar soluciones de las que nombrais por aquí o tirar de garantia. Que recomendais?

    Saludos
     
  9. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Ostras ya ni me acordaba.... bueno el mío ya esta solucionado. Al final era una solemne chorrada, voy con pastillas orgánicas como ya lo comente, aunque no lo acabe de solucionar, pues bueno el tema esta en que cuando limpiaba los piñones, por lo visto salpicaba algo de los residuos de estos en el disco y eso lo que acababa haciendo es contaminar el disco y/o las pastillas provocando el dichoso ruido, ahora lo que hago es colocar una bolsa de plástico para proteger el disco cuando limpio los piñones y problema resuelto. Bueno ahi va mi experiecia y espero que os sirva de ayuda
     
  10. joberama

    joberama CAMINANTE

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malva-rosa
    por lo que he visto en esta pagina en el vídeo que pone la fresadora de Thomas el problema de las vibraciones del cuadro al frenar con el de atrás es del cuadro, sin ir mas lejos de los pivotes roscados donde se rosca el adaptador, este problema también existe en las horquillas aunque en menor medida.
    Lo complicado sera encontrar alguna tienda que comprendan el problema y tengan la herramienta.
    Espero que os haya servido de algo la información, por casualidad lo he visto hoy por haberme llamado la atencion el titulo.

    Saludos y felizes fiestas
     
  11. CarlosG

    CarlosG Novato

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo unos Juicy5 y a mi también me ha sucedido en el freno trasero. Es una vibración que se nota sobre todo a baja velocidad (como andando) si haces una fuerza leve en la maneta haciendo que se produzca una vibracion (brrrrrrrrrrrr) que parece que hubiese algo rozando entre la pastilla y el disco. Se hace muy molesto cuando se baja una pendiente pronunciada y técnica a baja velocidad llegando a distraerte bastante.

    Como alguien comentó anteriormente el origen puede estar en una mala colocación de la pinza respecto al disco. Ésta (la pinza) está más baja de lo debido (1 o 2 mm) haciendo que las pastillas en su recorrido llegen a "morder" uno o varios radios del disco (VER FOTO).

    La solución pasa por suplentar (VER FOTO) la pinza con dos arandelas en cada tornillo subiendo la zona de frenada para salvar los radios. Acabo de hacer una pequeña prueba con buenos resultados. Supongo que le puede pasar a cualquier tipo de freno, espero que os sirva de ayuda, suerte!

    P.D. son un poco grandes lo se pero es que son las arandelas que tenia en este momento :)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. joberama

    joberama CAMINANTE

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malva-rosa
    eso me ha pasado a mi al cambiar las originales, mordían bien...en su sitio, por unas aligator, estas muerden como las de CarlosG o peor. En el delantero es peor,ahora no frena una m****a.

    Saludos
     
  13. sifong

    sifong Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    tengo los juicy 3.

    De manera intermitente tengo vibraciones en el trasero, pero si no he entendido mal , vosotros las teneís al frenar y yo sin hacer nada.

    O sea, voy bajando por una pista, y a partir de una cierta velocidad empieza a vibrar como un condenado y por supuesto ha hacer ruido.
    La descripción del compañero de que vibran hasta los cojoncillos es perfecta.


    saludos
     
    Última edición: 3 May 2009
  14. aperrillador

    aperrillador Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ponfe


    Hope Spot Tool | Buy Online | ChainReactionCycles.com
     
  15. sifong

    sifong Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    me parece coherente lo que explican en el video, pero los avid, al menos los juicy three tienen el ya nombrado sistema de alineado con las arandelas que permiten cierto juego, digo yo que aunque el cuadro tenga las roscas de soporte de discos mal alineadas, si no es mucho este sistema lo tendría que compensar.

    saludos
     
  16. sifong

    sifong Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    también me he fijado en lo que comentas y efectivamente, mis pastillas también frenan utilizando parte de los radios del disco. He encontrado unas arandelas de una potencia vieja que van perfectas y he "levantado" la pinza trasera como has hecho tu. Previamente hice la prueba del rotulador y eso fue lo que me permitió ver que el contacto pastilla-zapata era demasiado hacia el centro del disco.
    He alejado la pinza posterior 1mm más o menos y ya está frenando en la zona donde se supone que tiene que hacerlo.
    Si no fuera por la p. lluvia ya mismo lo probaba. A ver si mañana lo puedo probar y os digo algo.

    2 comentarios a parte.
    1) si esta es la solución como c*****s ni avid, ni cannondale (en el caso de mi bici) han encontrado esta solución y ni siquiera han detectado algo tan obvio.
    2) es curioso, pero el disco delantero frena sin problemas, ya sean vibraciones, ruidos o que el contacto se produzca fuera de la pista, nada de nada, todo ok

    Finalmente estoy un poco escandalizado de que bicis y componentes de este nivel puedan tener estos problemas tan básicos

    saludos
     
  17. sifong

    sifong Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    al principio solamente me chillaba-vibraba sin frenar y bajo determinadas circumstancias.
    Ahora me chilla y vibra toda la bici como a todos, a una velocidad no muy elevada y sin frenar a fondo.
    Una vez comprobado que el trasero no frenaba utilizando la pista del rotor, si no que estaba frenando sobre un diámetro inferior (con la prueba del rotulador) probé a situarlo más en la periferia, para que las pastillas mordiesen solamente la pista del rotor y sigue haciendo ruido.
    O sea que lo mio no se ha solucionado con la introducción de estas arandelas.
    Sigo diciendo, a ver si algún experto sabe el por qué, que el sistema de alineación de avid se supone que puede compensar la posible falta de alineación de los agujeros del cuadro para soportar la pinza.

    saludos
     
  18. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.880
    Me Gusta recibidos:
    270
    Con esa grasa y otras similares puesta detras de la pastilla se quita el ruido y la vibracion, pero antes de aplicarla deben alinear correctamente el caliper y verificar que las pastillas toquen el disco al mismo tiempo.
     
    Última edición: 13 Abr 2009
  19. sifong

    sifong Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    no veo que relación puede haber entre el ruido y la vibración y que las pastillas toquen o no a la vez el disco ya que en los niveles de frenado que hablamos si fuese que solamente toca una pastilla la bici no frenaría prácticamente nada y los compañeros o yo mismo no nos quejamos de que no frene, si no de la elevada vibración que se produce.

    saludos
     
  20. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.880
    Me Gusta recibidos:
    270
    Son ambas cosas a la vez lo que produce vibracion y/o ruido, de frenar frenan igual, la grasa ayuda a que se quite.
     

Compartir esta página