Ruido y Vibracion insoportables, freno trasero.

Tema en 'Enduro' iniciado por Maxispeed, 9 Sep 2006.

  1. Maxispeed

    Maxispeed Santa Cruz Adict

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas a todos, realmente el uso que le doy yo a mi bici es mas freeride pero al ser un modelo enduro queria preguntaros a ver si os ha pasado a alguno mas esto que paso a contaros.

    Tengo una Specialized Enduro elite del 2005 y desde que puse disco trasero de 203 el ruido que me hace al frenar es insoportable es como una bocina y vibra tanto la bici que parece que llevas moviles con vibrador en las manos y en los pies.

    Al principio pense esto es el buje que ya esta medio muerto, pero con el Hope bulb que llevo ahora igual, probe a cambiar el disco que llevaba delante a tras y nada igual, probe cambio de pastillas he probado tres marcas y mas de lo mismo, realmente empiezo a estar bastante desesperado porque frenar con el trasero es horrible.

    Esta semana voy a probar un freno Hope M6 entero que me va a dejar un amigo a ver si asi cambia la cosa, aunque ya me han comentado que en otras bicis ha pasado por el basculante.

    Despues de todo este ladrillo solo queria saber si a alguien con esta bici le ha pasado algo parecido, o solo me a tocado a mi (por suerte porque esto no se lo deseo a nadie).

    Y ya puestos una ultima duda, alguien a transformado alguna enduro en la Sx trail, me han dicho que el amortiguador es especial por el soporte pero bueno por preguntar que no quede.

    Un saludo y gracias.
    Jesus.
     
  2. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No se que freno llevaras ahora, pero cuando pongas el Hope hablamos.
    Si te va bien con el Hope yo te recomendaria un M4, con este modelo ya sobra freno para enduro o free con la bici que llevas, un M6 es demasiado freno.
     
  3. Maxispeed

    Maxispeed Santa Cruz Adict

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si cuando pruebe el Hope os comento, de poner el M4 o el M6 seria mas por el tacto, el M6 tiene un tacto menos seco es mas chicle y a mi no me acaba de convencer pero bueno, no creo que falte frenada con ninguno de los dos.

    Por cierto ahora llevo un deore y sino los abrasas en descensos largos aguantan muy bien.

    Un saludo, Jesus.
     
  4. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo tengo una foxy 2005 y le cambie los formula oro de 185 y 160, por unos pedazo avid juicy seven de 203mm y me pasa lo mismo.

    al principio no me sonaban, y depende de como esten alineadas las pastillas tampoco, pero cuando las cambio, vuelven a sonar. es una sensacion extraña, primero empieza a sonar, y despues vibra toda la bici, y lo notas hasta en los huevos, es flipante.

    por mi zona todavia no me han dado solucion.
    unos dicen que es alinear pastillas, otros que material de las pastillas, temperaturas..., otros incluso que el basculante no soporta bien las vibraciones ni la fuerza de los discos...

    ??????????

    si averiguas algo me comentas...
     
  5. Rayco_Uni1

    Rayco_Uni1 Miembro

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Adeje...
    Pues yo llevo unos Deore con discos CenterLook de Shimano de 203mm y no siento vibraciones al frenar. Lo que si noto es: al tumbar un poco la bici hacia los lados como roza algo en el disco, pero se lo he comentado al mecánico y me dicho que es normal por el roze de las zapatas en el disco.

    De todas maneras, ¿has mirado que los discos no esten empenados o mal colocados?.

    Saludos.
     

  6. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    guindeo, porque cambiaste los oro por los juicy seven? Si no quieres no contesten pero esque se me hace mui estraño.....saludos
     
  7. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Los Avid dan 1000 vueltas a los Formula ( a cualquiera de ellos ) he trabajado sangrando, montando y desmontando frenos y demas trabajos de taller y como Hope y Avid en Discos no hay ninguno.
     
  8. Maxispeed

    Maxispeed Santa Cruz Adict

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno a ver si esta tarde tengo suerte y puedo montar el disco Hope y probarlo, porque esta mañana ha sido imposible...

    Solo queria comentaros que esto no es generico, por suerte el ruido solo sale en algunas bicis, y muy a mi pesar en la mia tengo muchas papeletas para que sea el basculante, por eso quiero probar un freno entero para descartar todas las demas opciones.

    He probado con dos discos asi que dudo que sea el disco que este mal colocado, me lo han montado en el taller y sabe bastante el mecanico.

    Mira para que escucheis lo horrible que es el sonido aqui os paso un video de la semana pasada es muy cutre pero bueno, me vais a conocer rapido por el ruido...

    http://www.maxkemonster.es/videos/La_arboleda.wmv

    Un saludo, Maxispeed.
     
  9. Maxispeed

    Maxispeed Santa Cruz Adict

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno ya tengo montado el Hope y lo que es mas increible, por ahora no me ha hecho el ruido nunca mas, mañana ire a darle mas caña porque esto hay que probarlo mas pero por ahora la cosa marcha bien.

    El porque ha dejado de hacer el ruido... ni idea...

    Un saludo, Maxispeed.
     
  10. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo le cambie el disco trasero de 160mm de serie por uno de 203mm
    Es un hayes nine (hfx9) y no hace ni ruido ni vibracion alguna......
     
  11. leix_99

    leix_99 I LOVE MY SEX

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    1
    ami esto tambien me pasa y pense ke las pastillas debian estar quemadas asi que las lije con una buena lija de carpintero asta que quedaron marrones otra vez y ahora ya no hacen ni la mita de ruido
     
  12. ELFO

    ELFO Novato

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BENICÀSSIM,home!
    yo tengo una SPZ Stumpjumper Travel 120 y le he puesto recientemente los formula oro´(con 180[2]) y siempre está haciendo ruido,pero he notado q a altas velocidades no lo hace.En asfalto y yendo despacio tambien noto un sinfin de vibraciones,es como si frenara a golpes.
    En definitiva:Mal de uno,consuelo de todos
     

Compartir esta página