Ruidos al frenar

Tema en 'Mecánica' iniciado por piratabiciclista, 30 Jul 2006.

  1. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Tengo un problema cuando freno con el freno trasero se escucha un zumbido y se notan unas vibraciones en el cuadro tengo un avid 7 de 160mm en el trasero puede ser porque no asiente bien la pinza???
     
  2. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta recibidos:
    451
    Ubicación:
    gipuzkoa
    a mi me pasa esactamente lo mismo con un avid 5!!!!!!!!!!! llevo 7-8 salidas y aun sigue haciendolo, esperemos que se pase!
     
  3. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Que los frenos de disco provoquen ruidos no es normal, sí habitual, pero no normal....ahora, vibraciones en el cuadro? Revisa el apriete de los tornillos de anclaje, tanto de la pinza como del disco en el buje.

    Saludos
     
  4. jou

    jou Gava trails&Dh/fr

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona => España
    Eso tambien me pasa a mi al frenar que hace ruido y vibra, eso es de las pastillas, ES un poco molesto pero aver si me las cambio.
     
  5. viper_573

    viper_573 .-.-.-.-.-.-.

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    puede ser k las pastillas esten contaminadas y no sujeten bien
     

  6. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Esque es como ke el cuadro vibra como ke fuera el movil en modo vibrador, o como ke fue un violin muy mal tokado jeje, gracias
     
  7. Crazy Biker

    Crazy Biker Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Collbató
    a mi me pasa lo mismo en la stumpy con los avid 5, vibra toda la parte trasera del cuadro y se transmite hasta los huevecillos!!! Yo creo que es de dos cosas:
    1.-las pastillas que son de compuesto duro, alomejor con unas blandas se soluciona, todavía tengo que probarlo
    2.-el disco de los avid no es circular sino hexagonal, alomejor este hecho produce en el giro del disco una fuerza que no es constante, y al frenar se transmiten una serie de vibraciones (***** me acabo de tirar a la piscina pero desde el trampolin y sin agua, que imaginación que tengo!!!) :whistle

    Pa mi que va a ser la primera!! :saltarin
     
  8. raves

    raves Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo de frenos de disco, pues llevo V's. Pero algo de vibraciones si sé.
    Me atreveria a decir que NO ES CAUSA DE VIBRACIONES
    la forma del disco.Deben ser lo suficientemente anchos para que la totalidad de la pastilla esté siempre en contacto con el disco. Si no, el frenado no sería constante, frenando más cuando pasa por la pastilla una "esquina" del hexagono que por una cara, y esto produciría también un desgaste irregular de la pastilla. (y efectivamente, sería causa de vibraciones, al ser la fuerza de friccion no constante, sino fluctuante). Pero un diseño asi carece de sentido, y dejaria mucho que desear de parte del equipo de ingenieros de Avid... Asi que pongo la mano en el fuego a que la forma es pura estética,y no afecta al frenado. Échale un ojo al disco, y comprueba que la zona que se ve desgastada por la friccion no llega a los "ángulos" del hexágono. De llegar a los ángulos, podrias tener ahi la causa de la vibracion.

    SI PUEDE SER CAUSA DE VIBRACION:
    el material de las pastillas (eventualmente del disco)
    una mala fijacion tanto de las pastillas o sus soportes, como del disco (un tornillo que no ajusta bien, etc.), sea por el montaje o por defecto de diseño.
    un mal diseño de los apoyos de las pastillas.En ese, caso, no tiene arreglo. Pero dudo que asi sea.


    Particularmente,confio en AVID. Llevo unos SD7, y estoy muy contento con ellos. Asi que creo q la cosa tiene arreglo con cambio de pastillas, o algun truquillo en los asentamientos y fijaciones.

    Espero haberme explicado lo suficiente, y no haberla cagado mucho. Corrijanme...
    Saludos!
     
  9. Edgar_sbd

    Edgar_sbd KATBIKER #o8

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    A mi me pasava con unos Hayes nine HFX de 200 mm , a medio toque de freno trasero comenzava a vibrar el disco con un sonido muy fuerte y vibrava todo el cuadro, lo notava en las pelotillas. Probe de cambiar pastillas, alinear la pinza,... y no se soluciono nada. Al cabo de unos meses el ruido ceso por arte de magia. Ya no lo volvi a escuchar. Aun no se el porque!!

    Saludos.
     
  10. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Consegui solucionarlo, lo que hecho con las pastillas de Avid las lije con lija gorda y luego las meti en agua hirviendo un par de veces teniendo cuidado de que no toke el fondo, luego tambien aprete un poko los conos del buje y aora ya esta arreglado espero ke a vosotros os funcione
     
  11. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    A por cierto tambien cambie la posicion de la pinza por si acaso no asentaba bien
     

Compartir esta página