ruidos: clink, clink, clink

Tema en 'Material' iniciado por chewaka, 8 Oct 2007.

  1. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Eso es lo que oigo y oyen los que van conmigo cuando voy en la bicicleta, soy inconfundible, me he llegado a acostumbrar y por vagancia no he intentado solucionarlo del todo.
    El ruido no afecta al funcionamiento de la bicicleta, decir que se trata de una flaca de carretera.
    El ruido viene del interior del tubo horizontal del cuadro, por el interior de esta barra pasa la funda del cable del freno trasero y esta con los baches o irregularidades de la carretera, golpea con el tubo, en su interior provocando el clink, clink.
    Cuando la monté, la bicicleta, le puse un poco de silicona a la entrada y salida den tubo para que almenos no golpeara la funda en esos lugares, algo mejoró.
    Pues ahí va la pregunta: posibles soluciones definitivas?
    Adjunto alguna foto, no tienen sonido.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ahora que he visto al hacer las fotos, me doy cuent que la silicona se ha despegado, cuando la puse solucioné bastante el tema, solo me hacía el ruido en los baches mas fuertes.
    Salu2
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    no sé si has visto una especie de "donuts" pequeñitos que existen para los cables... una bici que tuve yo los traía aunque no sé donde se pueden comprar.
     
  3. Eltierno

    Eltierno Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Los donunts los he encontrado en decatlon, pero creo ke los ke yo tengo no te valen por el tema del diametro, estos son para las sirgas. = con unas fundas de neopreno, o con un trozo de cinta aislante lo solucionas
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ah, pues no me había fijado pero el cable va por dentro... (es un poco raro que haga ruido) entonces los donuts no te valen, yo una vez le puse a una de montaña -que hay varias fundas que van juntas y golpean entre sí- un poco de goma-espuma cogida con cinta aislante.
     
  5. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Probaré con esto, ya os comentaré el resultado.
    De hecho es lo que hice con la silicona, pero sin tensar y parace que la silicona se ha caido un poco.
     


Compartir esta página