Ruidos como de colchon de muelles cuando pedaleo

Tema en 'Canyon España' iniciado por TREMENDORAMA, 29 Jul 2014.

  1. TREMENDORAMA

    TREMENDORAMA Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    almeria
    Buenas Canyoneros , quisiera contaros el problema que me ha surgido hace unas cuantas salidas en mi Nerve AL, por si alguno le ha pasado lo mismo y me puede aconsejar, El tema es que desde hace dos o tres salidas se me ha puesto un ruido bastante molesto que no tengo ni idea de donde viene aunque supongo que sera del amortiguador, o alguna parte de la suspension trasera (bieleta, tirantes etc.) el caso es que la bici lleva ya 10000 knm y hasta ahora cero ruidos de este tipo, es un ruido como de colchon de muelles cuando pedaleo y tambien algunas veces sin pedalear, el caso es que cuando la cojo hace unos cuantos km que no hace ningun ruido pero al cabo del tiempo empieza y a veces es tenue pero otras veces es un continuo ñac ñac ñac como de un colchon viejo de muellles muy molesto y continuo pero no se por que de repente se para el ruido y esta otro rato sin sonar pero al poco otra vez empieza, he mirado si hay algun tornillo suelto he desmnontado la horquilla he engrasado la direccion pero no doy con la tecla,podria alguien echarme un cable ya estoy aburrido del ruido que voy haciendo cuando salgo con la bici
     
  2. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Prueba a botar de pie sobre la bici para comprobar si suena. Si no suena, claramente tu problema está en la tija o en el sillín.
    Desmonta el sillín y engrasa los carriles antes de apretar.
    Desmonta la tija, límpiala bien a fondo (y el tubo del cuadro por dentro en la medida de lo posible) y luego vuelve a montarla engrasando generosamente el contorno de la tija. Una vez apretado bien el cierre limpia el sobrante y listo.
    A mí me pasaba lo mismo en mi Specialized y es polvo microscópico que va a entrando por no se donde. Tras comprobar que se iba en una primera intentona, volvió el ruido y repetí la operación, pero siendo más generoso con la grasa que ahora actúa a modo de tapón del polvo.
     
  3. svelaf

    svelaf Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola compañero, mira yo estaba con el mismo problema, llevaba ya un par de meses con él y me ha vuelto loco, y al final he conseguido quitarlo engrasando todos los tornillos del basculante, yo creo que provenía justo de los que hay encima de la amortiguación, que además me costo mucho soltarlos y estaban llenos de suciedad, los limpie bien con desengrasante y luego les puse grasa, y parece que así se ha acabado la tortura, despues de rebuscar por toda la bicicleta.

    Un saludo y espero te sirva mi experiencia
     
  4. chukitrin

    chukitrin Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    madrid
    los cables que salen del tubo inferior hacia cambio trasero y freno, eso es lo que suena... echale un pelín de aceite a la entrada del cable hacia la vaina, verás como deja de sonar... yo me volví loco, pero es eso... coge un poco de suciedad y al ser goma hace ruido... ya me dirás
     
  5. aitorr1

    aitorr1 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    100
    10.000 kms! espero llegar a esa cifra sin ruídos xD si dices que has desmontado horquilla y dirección quizás tengas que desmontar también y engrasar el pedalier... .
     
  6. xajaher

    xajaher Aparicio

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Yo estoy con aitorr1 el eje pedalier suele hacer chirridos, hay que limpiarlos y engrasarlos
     
  7. federopanadero

    federopanadero Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    36
    Y si nada de eso te da resultados... ponle grasa en las punteras donde encajan los cierres de las ruedas y aprieta fuerte sin pasarte, es otra cosa que suele hacer ruido aleatoriamente.
    Suerte
     
  8. soyungrillo

    soyungrillo Novato

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi pasa algo parecido: cuando hago más fuerza al pedalear cuesta arriba me cruje algo por la parte baja que no logro identificar, y el eje del pedalier y las bielas son nuevas, no tienen ni 200km, que las cambié porque estaba hasta las narices de los ruidos. Va a ser que los ruidos venían de otra parte, pero creo que he engrasado todo lo engrasable y ajustado todo lo ajustable.
     
  9. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    31
    Pues a mí me pasa lo mismo Trek Fuel EX 7, cambié el plato pequeño de 24 a 22 y desde entonces hace ese ruido. La he llevado un par de veces a la tienda dónde lo cambiaron y no dan con ello. ¿alguien sabe de que puede ser?. Llevo unas bielas XT y unos platos 22/38, antes 24/38. El ruido lo hace al pedalear cuando empiezas a subir.
    Gracias.
     
  10. RubenLargo

    RubenLargo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Hortaleza (Madrid)
    Ese ruido que comentas en la nerve me pasa a mi pero en la 29 y ya e dado con el problema... son los rodamientos que estan justo al lado del pedalier.... yo me e pedido un juego de rodamientos a canyon que son mas raros y dificiles de encontrar y los otros 8 iguales los e encontrado en ebay por menos de 10€ y voy a cambiar todos a la vez... desmonte el basculante completo limpie y engrasé y desaparecieron los ruidos por un tiempo pero al estar tocados vuelve el crujido ...lo raro es que son rodamientos sellados y en menos de 2 años se han ido a la ******... segun canyon no entra en garantia pero aseguran que eso hay que hacerle un mantenimiento anual...
    Espero que te sirva de ayuda.
    un saludo.
     
  11. Sergio00375

    Sergio00375 Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo tengo una Canyon Torque y me pasaba lo mismo, lo hacia sobre todo cuando pedaleaba ladeando la bici y era por unos rodamientos que lleva en la biela que va del cuadro al basculate, los puse nuevos y engrase todas las articulaciones del basculante y por fin, se fue el ruido, que descanso jejeje... el caso es que al cabo de una semana despues de una embarrizada monumental, tuve que tirar agua a presion a saco para soltar el p... barro, al dia siguiente otra vez con el ruido... engrase de nuevo todas las articulaciones del basculante y fuera ruido... Te suelto este rollo porque si los radamientos y el pedalier estan bien tienes el 99% de probabilidades de que sea falta de engrase en el basculante
    Espero que te sirva de algo y des pronto con el ruido
     
  12. Sergio00375

    Sergio00375 Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    11
    Creo que te pasa lo mismo, falta de engrase o como dice "chiquitrin" las fundas que pasan por el cuadro, eso le paso a un amigo mio pero casi seguro falta de engrase...
     
  13. luygy

    luygy Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2014
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    España
    A mi me tiene desesperado ya el ruido, solo me falta por mirar el pedalier de lo que decis, lo malo es que no tengo la llave adecuada, tendré que buscarme una..
     
  14. federopanadero

    federopanadero Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    36
    Mirar tambien la tija... se de muchos que han salido locos y las soluciones faciles son las mejores. Quitar la tija, poner grasa en el tubo para evitar olguras y poner apretando lo que es debido.
    Esto que os digo le ha quitado el problema de ruidos al 90% de la gente que conozco.
    ¡¡¡Soluciones faciles!!!
     
  15. luygy

    luygy Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2014
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    España
    Parece que ha mejorado como dice el compañero con grasa
     
  16. federopanadero

    federopanadero Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    36
    ;););)
     
  17. megalodon

    megalodon Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Martorell
    Yo estuve unas cuantas salidas con ruidos, crujidos en una rígida de 29" y resulta quesera el eje pasante trasero. Al jabalí con agua queda humedad y con el tiempo los ruidos. Lo recomendable cada cierto tiempo sacarlo limpiarlo y lubricar. Un saludo.
     
  18. SKIE1982

    SKIE1982 Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola compañeros, me uno a este hilo porque estoy un poco desesperado. mi situación es la siguiente que os comento a continuación. en una Specialized Camber de 29 de 2013, siempre he llevado el mantenimiento a rajatabla y desde hace cosa de un año me hace un ruido como bien explicáis aquí a colchón viejo o muelles. El problema es que el ruido no es constante, suena cuando llevo un rato pedaleando, pero si de repente dejo de pedalear o pedaleo hacia atrás, el ruido desaparece momentáneamente hasta que al rato vuelve a aparecer. Creo que tiene que ser algo de la transmisión, y da igual si hay baches o no, porque solo aparece cuando pedaleo....estoy incluso dudando de que sean los pedales. He cambiado recientemente las rulinas del cambio y los rodamientos del pedalier. Estoy desesperado y mi tendero dos veces que se la he llevado tampoco da con la tecla. Lo que si que es cierto es que parece ser que cuanto más sucia esta la bici más suena. Gracias de antemano por vuestra ayuda y saludos.
     
  19. Juan Rafael_1973

    Juan Rafael_1973 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2012
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Andalucía
    ¿Esta la cadena bien lubricada? En mi rígida he tenido ruido similar al que describes provocado, bien por el tubo de la tija o por poca lubricación de la cadena.
     
    Última edición: 2 Feb 2016
  20. SKIE1982

    SKIE1982 Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    15
    Pues en principio si que está lubricada, no obstante la tengo que cambiar pronto...a ver si fuera eso. Alguien más alguna sugerencia?
     

Compartir esta página