Ruidos como de colchon de muelles cuando pedaleo

Tema en 'Canyon España' iniciado por TREMENDORAMA, 29 Jul 2014.

  1. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Hola.

    Aprovecho el hilo para decir que a mí me pasa igual: ruido de sillón viejo cuando pedaleo en subidas y a veces en llano también. La bici tiene 6500 km y nunca le he engrasado pedalier ni basculante de amortiguación trasera, así que toca ya porque eso siempre es bueno, pero tengo mis dudas de si eso solucionará la cosa, sobre todo, en lo referente al pedalier porque chirría igualmente poniéndome de pie y empujando para forzar que amortigüe. Todo apunta a los rodamientos del basculante, pero leyendo las dos entradas que cito, sí que puedo decir que recientemente me cambiaron el cable y la funda del cambio trasero y coincide en el tiempo con la aparición del ruido, así que voy a echar un poco de aceite en la salida de los cables del cuadro a ver qué pasa.

    Si se soluciona, genial, aunque es un ruido muy de muelle/rodamiento como para que lo emita una funda de plástico.

    Saludos.
     
  2. Juan Rafael_1973

    Juan Rafael_1973 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2012
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Andalucía
    Probad sacando la tija. Limpiado y ligero engrase con pasta de montar, poca cantidad pero bien esparcido por toda la superficie del tubo. Apretad bien el cierre.
     
  3. luygy

    luygy Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2014
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    España
    Pues si no has engrasado nunca el pedalier puede que sea eso, creo que también es necesario revisar suspensiones una vez al año.

    Aunque lo más seguro es que tenga que ver la tija, a mi me suena cada 2 o 3 meses. También es posible que sea todo a la vez...
     
  4. Biker&Drummer

    Biker&Drummer Novato

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getxo
    A mi me pasaba y lo solucione limpiando y engrasando la tija y apretando bien los tornillos del sillin
     
  5. mirek

    mirek Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    monistrol
    En la mia hace ruido en el sillín cuando pedaleo fuerte y poniéndole la grasa entre railes y la estructura se soluciona 100%
     
  6. cimarronpm

    cimarronpm Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2017
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, en relación a este mensaje, "El problema es que el ruido no es constante, suena cuando llevo un rato pedaleando, pero si de repente dejo de pedalear o pedaleo hacia atrás, el ruido desaparece momentáneamente hasta que al rato vuelve a aparecer." Me pasa exactamente lo mismo, ¿Conseguiste solucionarlo?? Gracias
     
  7. ea4tn

    ea4tn Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    Strava:
    Por si es el mismo ruido que tengo yo........en mi caso son las zapatillas. Al hacer presión en los pedales, hace ese ruido, no es un ruido seco ni chasquido, es un ñaaacccc ñaaaacccc ñaaaacccc

    No he encontrado solución, porque las zapatillas hacen el ruido incluso cuando voy andando.

    Ah.....si giro ligeramente las zapatillas sobre los pedales, también deja de sonar.
     
    Última edición: 23 Ago 2020
  8. rfalinj

    rfalinj Novato

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, tengo un Canyon Nerve AL 29 del 2014, tuve el mismo problema de ruidos y me volví loco hasta dar con la solución, en mi caso era problema de la bieleta, que va en dos piezas y esta unida por una tuerca, esta con el tiempo se afloja y genera esos ruidos molestos, os paso una foto, espero que os sirva de ayuda. Un saludo
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  9. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    En mi caso también era problema de la bieleta. La Giant tiene bieleta superior e inferior, es decir, dos piezas también. La inferior va acoplada al cuadro con un tornillo o eje pasante que tenía algo de holgura y de ahí venía la cosa. La cambié como hace tres años y no ha vuelto a dar problemas (toquemos madera).

    Saludos.
     
  10. Gonzy2002

    Gonzy2002 Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    España
    :) Mola reflotar un tema del 2014 y que el forero que lo inicio no dijo nunca si se le solucionó el problema. :p

    Salud.
     

Compartir esta página