Ruidos Cuadro

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pilotomtb, 29 Ene 2007.

  1. Pilotomtb

    Pilotomtb Novato

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Tengo una giant con cuadro atx alu cu92 del año 1996 creo.
    El caso es que ha empezado a hacer un ruido el cuadro al pedalear, el típico ñac-ñac insoportable ...yo creo que por la zona del encaje de la tija, aunque no lo tengo claro porque sólo sucede con el pedaleo.
    Yo pensaba que era la tija y se la he cambiado y sigue, le he cambiado platos y bielas por si acaso y sigue ... manillar y potencia también son nuevos y revisados.
    Alguien sabe si esto tiene solución y si la tiene cómo se soluciona? O tengo que cambiar el cuadro?
    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
  3. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Puntos criticos a revisar por ese orden:

    - La tija, aunque la hayas cambiado, úntala con un poquitin de grasa para evitar friccion.
    - Los railes del sillín. Apriétalos bien y lo mismo, ponles un poquito de grasa a ver si es eso.
    - Una cosa que parece una tontería y que a mas de uno nos ha vuelto loco: los cables del cambio y el freno traso cuando frotan contra el cuadro.
    - Mira a ver que no tengas ninguna fisura en el cuadro por la union del tubo del sillín.
    - Pedalier. Aunque el ruido lo oigas en la tija, a menudo los ruidos resuenan en el interior del cuadro y se oyen por otro sitio.
     
  4. Pilotomtb

    Pilotomtb Novato

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, haré lo que me dices, muchas gracias
     
  5. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Añadir: aplica grasa en las termianciones de las fundas con el cuadro y tambien en las roscas del eje de pedalier y de los pedales, aparte de los sitios en los que ya te han dicho. Saludosss

    PD.: Tambien prueba en la union potencia-manillar
     

Compartir esta página