Ruidos en cuadros de carbono

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por konfucio, 4 Abr 2011.

  1. pirpacq

    pirpacq Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo dos cuadros de carbono , uno doble y uno rigido, el doble ni un ruido, de nunca, el rigido desde que lo compre cruje. Y es el cuadro pq he comprobado todo mil veces y he tenido los cuadros desmontados y montados y sigue crujiendo. Yo creo que si el cuadro es bueno, simplemente no cruje, si el cuadro es de los chinos pero ha venido ktm y le ha pintado encima su marca, cruje, es mi caso. :)

    [​IMG]
    la crujidora XD
     
  2. JonathanDR

    JonathanDR Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Camas, Sevilla
    Por favor podrias indicar mediante fotos o algo exactamente donde engrasas? entre la sujecion de la patilla y el final de la cola del cuadro osea entre la patilla y el "agujero" del eje?? gracias.
     
  3. pirpacq

    pirpacq Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    A que te refieres con las punteras? A mi esque se me ha ido agrabando el sonido y viene de la caja de pedalier, es mas, solo me suena cuando hago mucha fuerza o me levanto y doy fuerza con la derecha. Es curiosisimo, se puede estropear la caja pedalier o mejor dicho las cazoletas? llevan cojinetes dentro imagino no?
     
  4. hispahack

    hispahack Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    101
    No estás loco. Te lo confirmó que me ha pasado también.

    Te dejo un enlace que me dió a ver si hacía lo mismo... me puse a mirar la rueda trasera y estaba floja las piezas de aprieta... apretar un poco, ponerle grasita y ha desaparecido... Esto del carbono es a veces un poco toca pelotas.

     
  5. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me crujia cuando e levantaba en los pedales...despues de volverme loco y engrasar todo... era la rueda delantera. El cierre estaa demasiado apretado y cuando me levantaba crujia. Un poco de grasa, y soltarlo un poco...solucionado
     
  6. lisnes

    lisnes Novato

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una de carretera de aluminio con horquilla de carbono. Tenía el ruidito que comentais. Tras dar mil vueltas, desmontar, engrasar y montar, al final lo soluciné poniendo un poco de aceite en unos agujeritos que tienen las punteras de la horquilla. Es decir, la puntera es de aluminio y va encolada al carbono. Pues en esa unión algo cruje, por que con unas gotas de aceite ha desaparecido y no escucho el ruido desde hace mas de 12.000 km.
     
  7. josy1974

    josy1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    3.131
    Me Gusta recibidos:
    210
    a mi tambien me pasa lo mismo cuando voy sentado ningun ruido y la que me levanto del sillin para subir una cuesta o hacer una arrancada fuerte en llano tambien....y a que no os imaginais de donde venia el ruido.pues de las valvulas de los tubulares.parece ser que los agujeros done se inserta la valvula es mas grande que la propia valvula del tubular y aunque va pegado se mueve que no veas y hacen in clik clik muy molesto....solucion varias:1º solucion antes de poner o pegar el tubular encintar con cinta aislante un par de vueltas alrededor de la valvula en el asiento done se va apegar a la llanta de carbono.2º solucion cojer tubo termorretractil y retractilar la valvula.3º solucion poner una goma en la valvula atada a un radio o poner cinta aislante desde la valvula hasta el radio......mano de santo.
     
  8. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    España
    Buenas, Tengo un crujido en mi epic sworks y estoy desesperado, ya la he llevado tres veces al taller y sigue igual, me han engrasado pedales, punteras, tija, pedalier, sillín, dirección. Basculante y sigo con un clac,clac cuando hago fuerza sentado o de pie. Alguien a tenido algún ruido tan persisten.... Podría se transmisión... Que deba cambiar, ya no se que hacer.
    Gracias
     
  9. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2011
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    2.925
    Ubicación:
    Mestalla
    Hola,
    Te respondo al leer lo del clac, clac y nombrar la transmisión.
    Yo tengo un clac, clac cíclico en la transmisión. Solo lo hace en plato grande piñón pequeño. He cambiado cadena y cambio trasero, esto último por otros motivos, la cadena porque tocaba.
    El caso después de poner cambio, cadena, fundas y cables nuevos sigue haciéndolo. Ya lo hacía antes de cambiar todo eso, lo achacaba a la cadena sin más. De hecho le cambie el cierre rápido por si el problema venía de ahí.
    Bueno lo que te comento, después de cambiar todo eso lo sigue haciendo. La única opción viable que me queda es desmontar el casete limpiarlo, engrasar y montar. Verificando que este bien montado todo y apretada la tapa del mismo con fuerza.
    Te comento esto porque veo vas por el mismo camino que yo y a lo mejor el ruido viene porque lleves el casete "mal montado o mal apretado". Entiéndase esto último como que la tapa no está puesta con suficiente fuerza.
    No se, te dejo una opción que quizás no habías valorado. Tampoco determinas exactamente de dónde viene el ruido, su localización exacta. Pero al leerte me he visto identificado. Yo sí lo tengo completamente localizado y viene de la zona del cambio.

    Ya nos contarás si lo solucionas.


    Salu2
     
  10. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    España
    Yo lo tengo localizado zona pedalier biela izquierda, xro yo entiendo que me lo han revisado y engrasado, volveré a llevar la bici será la cuarta vez,...
     
  11. MKIgor

    MKIgor Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    44
    A mi me suena a los 20/30 min de salir. Y es la rueda de perfil, los radios tocan el perfil de carbono y hace ese molesto ruido, me lo demostró el tendero cambiándome de rueda. Tal vez sea la válvula tocando el carbono cómo indican arriba, ya que lo primero que probó fue sujetar la válvula con cinta aislante y luego echar algo a los radios, me dijo que le pusiera espuma de fairy. Como era cíclico parecía que venía del eje pedales, además dejando de pedalear, paraba un rato.
     
  12. ZeTa88

    ZeTa88 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2013
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Córdoba
    Muchas veces es porque tenéis algo flojo en manetas, si en manetas.... Cuando nos ponemos de pie ejercemos más fuerza en el manillar y manetas, junto al movimiento de la bici pues hacemos que lo suelto toque o de golpes cíclicos
     
  13. chesuset

    chesuset Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    29
    Yo solucioné mis molestos crujidos, desmontando las cazoletas, limpiando muy bien toda la zona y montando unas cazoletas nuevas bien engrasadas (me costaron menos de 30€) . Desde entonces cero crujidos.
    Un saludo.
     
  14. maxiiberico

    maxiiberico Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    3.813
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    en algún lugar del carril bici...
    Os cuento mi experiencia. Llevaba con una bicicleta nueva dos meses y medio. Fue visitar el taller para instalarle el grupo electrónico, y desde que me volvieron a montar las Bielas la bicicleta no fue la misma. La tuve que volver a llevar dos veces con un crujido dichoso en la zona del pedalier. Dos veces me la desmonto engraso y volvió montar mi mecánico de confianza. Y al final harto de ser su conejillo de indias, optamos por buscar un vídeo tutorial en YouTube, y con paciencia y tiempo desmontar engrasar y volver a montar. No creo q vuelva a visitar al mecánico para estas cosas. Es una lotería.
     
  15. cabopipe

    cabopipe Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    209
    a veces son los radios los que suenan, ya que se tocan entre si al cruzarse. Se tocan en ese punto y al hacer la presión del pedaleo suena, hay que poner una gotita de aceite donde se cruzan los radios.
     
  16. tomyray

    tomyray Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2015
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    65
    Hoy estrenado un cuadro de carbono y me pasa eso cuando me pongo en pie y tiro de fuerza suena el carbono
     
  17. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.110
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    repasa el hilo y comprueba las diferentes opciones. Bueno, antes me daria una vuelta por tienda yse lo comentaba y que dieran un repaso.
    Un cuadro no tiene porque hacer ruidos y menos crujidos. si todo esta bien ajustado y montado correctamente
     
  18. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta recibidos:
    392
    Tornillos de los portabidones, aunque no haya portabidon apretarlos porque se aflojan.

    Meses con un crujido el cuadro al levantarme y era eso ;).

    Como han dicho, el cuadro en sí, no cruje si está bien.
     
  19. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.110
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Ojo tambien que los aporetes excesivos ruedas que algunas veces provocan tensiones y aparecen sonidos.... Y cuidaod cuando aparecen que un cuadro carbono es una buenisima caja residencia, y el ruido puede tener origen en la otra punta
     
  20. CyclingisLife

    CyclingisLife Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2018
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ahí
    O es las cazoletas o los pedales
     

Compartir esta página