Ruidos en mi marzocchi mx comp

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Gallegoste, 26 Dic 2006.

  1. Gallegoste

    Gallegoste !|@·#$%&¬/()='?

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Hola a todos:
    El caso es que hace un par de meses me pille una mx comp de 105mm en bike-discount, y las primeras impresiones han sido muy buenas, pero en las compresiones hace un ruido asi como de aceite o algo raro, es que no se como explicarlo. Espere unas cuantas rutas a ver si se solucionaba y na, no se si sera normal y me estoy obsesionando, o que no tiene sufieciente aceite, o...no se, jeje. Por cierto, el rebote interno ni le he tocao, solo le meti al principio 30 psi y empeze a rular.

    Bueno, pues un saludo a todos.
     
  2. elmundo

    elmundo Es mabre dalt s'arbre..xD

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MenorCa
    Yo tengo la PRO y tambien hace estos ruidos, como funciona dpm no le doy impotancia!
     
  3. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien tengo la Pro y hace exactamente el mismo ruido,como de un fluido.Yo creo que es normal
     
  4. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Ese es el ruido que ace el aceite. Lo hace en todas las MX.



    Un saludo!!
     
  5. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    a lo mejor son las gomas que agarran demasiado a las barras (tienen un nombre pero no me sale ahora)
     


  6. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Jejejej.. :mrgreen:

    Ese sonido es totalmente NORMAL. Para que la horquilla retorne de forma controlada se usa una válvula por la que ha de pasar el aceite, que al fluir hace ese característico sonido.

    El los amortiguadores de los coches pasa igual, se oye un sonido como de "succión".

    Todas las mx (y también muchas otras que usan válvulas SSV y SSVF) HACEN y TIENEN QUE HACER ese sonido, así que no le deis importancia y disfrutad de él ;)
     
  7. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bien explicado.Quiza si le poneis un aceite de menos densidad deje de hacer ruidos porque el aceite se desplace mas facilmente por el circuito hidráulico,pero cambiará el comportamiento de la horquilla
     
  8. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Naturalmente que cambiará, yo estoy por probar un sae 5 cuando toque cambiar de aceite, pero no por el rebote (que tocará regularlo para dejarlo igual que ahora) sino para ver como afecta a la compresión.

    De todas formas cambiarlo para que haga menos ruido lo veo un poco sin sentido ;)

    A mi me mola mazo el sonidito :mrgreen:
     

Compartir esta página