Ruidos en mi Rock Shox MC 3.R

Tema en 'Mecánica' iniciado por elplaza, 28 Feb 2007.

  1. elplaza

    elplaza Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Weymouth, Dorset, UK
    Wenas!!! Desde hace un tiempo me hace un riudo extraño el amortiguador trasero de mi Ghost Ert 7500, es como si rozase algo por dentro, un reten o algo. La cuestion es que solo lo hace si el amortiguador se comprime a más de la mitad de su recorrido y durante un tiempo, luego... desaparece....
    En la tienda simplemente m dicen q mantenga bien engrasado el amortiguador, pero aun así lo sigue haciendo.
    ¿teneis alguna idea de como solucionarlo?El amortiguador tiene casi un año ya xo lo uso bastante poco y nunca e hecho un tope.

    Muxas Gracias!!!
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
  3. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me está pasando lo mismo, si le echo aceite se quita un poco pero no del todo es como si estubiese rozando la goma, me da la impresión q no es bueno y q está haciendo q se desgaste los retenes.
    Saludos
     
  4. elplaza

    elplaza Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Weymouth, Dorset, UK
    lo extraño es que el ruido lo hace en el ultimo tramo del recorrido pero cuando expande, no en la compresión. Desmontar el amortiguador... creo q es un poco pronto, sólo le e hecho 1500 km a la bici en un año, sin "excesos". ¿Si lo llevo al servicio tecnico me entrará en garantía?, se supone que son dos años pero nose si lo considerarán como piezas que son factibles de desgaste.
    He intentado ajustar el rebote para evitar el ruido al final del recorrido pero sigue haciendolo, almenos puedo descartar ese elemento....
    Gracias!!!
     
  5. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Acude a la tienda donde lo has comprado y si no te vale llama al distribuidor y que te den consejo.
     

  6. elplaza

    elplaza Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Weymouth, Dorset, UK
    muxas gracias.... ya os contaré a ver que pasa....
     
  7. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi pasa lo mismo con el MC3.3, a veces se oye un ruido de fricción al expanderse el amortiguador. A esto se le acompaña unos 3mm de hundimiento en posición de bloqueo. El resto funciona bién.
    En la tienda me lo desmontaron pero no consiguieron solucionar el problema, hablaron con el servicio técnico y quedaron que se lo envíe para que lo revisen pero voy a esperar a que me pongan una pieza de repuesto en la tienda (la tienen ocupada de momento en otra bici) para no tener la bici parada mientra se solucione el problema.
    Total que siguo utilizando la bici como siempre, a veces pita, a menudo se queda calladito y en general el funcionamiento no se ve afectado.
     

Compartir esta página