Ruidos en rodillos.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por biciraptor, 27 Mar 2005.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Esta mañana me bajado al rodillo a las 8:00, después de 30’ de estar encima ha pegado un frenazo con un ruido de roce hierro con hierro, ***** que susto, creía que me lo había cargado, y el caso es que ya vengo días escuchando un ruidecillo raro y una vibración extraña, bueno pues despues de ducharme y eso me he vuelto a bajar para desmontarlo, menuda sorpresa, todos los tornillos medio flojos en el interior, y se había soltado una tuerca que sujeta el plato imantado y se había metido en el eje, pues lo he desmontado por completo, he engrasado los rodamientos, ajustado y apretado todo muy bien, el caso es que ahora funciona mejor que cuando lo estrene, menos ruido, ninguna vibración, por eso os recomiendo que antes de darle caña al rodillo le deis un repaso a la tornilleria, no cuesta apenas trabajo y os evitareis problemas, en mi caso esto me ha pasado con 714 km.

    Aah¡¡¡ y otra cosa, cuando la rueda de carretera haya cogido mucho brillo y haga ruido solo tenéis que pasarle un poco le lija, ya veréis el cambio, y sobre todo que la presion de la cubierta sea la adecuada.

    ¿os ha pasado a vosotros?, ¿le haceis algun mantenimiento al vuestro?

    Un saludo rodilleros.
     
  2. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    no lo he tocado para nada,no me hace ruido y no tiene pinta de q se tenga de desmontar nada.
    q rodillo es?
     
  3. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    mantenimiento del rodillo?????Al pobre no le doy ni los buenos dias :|
     
  4. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Pues yo ya conozco a dos que lo han reventado, en concreto hay uno que ya va por el 3º, no le duran mas de 10.000 km, claro que siempre entrena con el mando de dureza sobre la mitad y de esa manera sobre calienta los componentes, como yo también uso mucho la dureza para entrenar puertos pues debe haber sido por eso, espero que no me pete con 1000 km, con que me dure 15000 me conformaba.
     

Compartir esta página