RUNNING-MAN

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por QUII, 19 Jun 2004.

  1. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    QUII me parece buena idea lo que comentas, pero lo intentare mas adelante, de momento solo bici hasta que se recupere mi rodilla que aun la noto tocada, y despues me voy a plantear lo que comentas, por intentarlo no pierdo nada, ademas me parece muy buena opcion para el invierno cuando anochece demasiado pronto y si puedes salir a correr pero no con la bici...
     
  2. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Hola amigachos, hoy sabado he tenido la suerte de hablar con el amigo Bruno, que si bien se prodiga poco por el foro no deja de ser recordado, ha sido justo antes de la Cursa popular de Premia de Mar, me comentaba su intencion de hacer la maraton el año que viene. por los entrenos que me has dicho NO PROBLEM.

    Nos vemos y a ver si escribes mas por aqui.

    ADEU I SENY
     
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Hola runners..
    os hago una preguntilla de dificil respuesta..sabeis donde puedo encontrar un modelo concreto de zapatillas??
    son las reebok q usaba Martin Fiz..eran blancas con el logo clasico de reebok en azul y rojo..eran de tela y tenian una horma bastante ancha..
    me sgue pareciendo las mejores q he tenido..la amortiguacion era del sistema Hexalite..
    a ver si encuentro una foto..ahora q les ha dado x el revival de zapatillas antiguas y estan trayendo las de los 80 despues de q el pasado trajeran las adidas clasicas de los 70 quizas pa dentro de un par de año las vuelvan a sacar.. :mrgreen:
     
  4. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Colega estas hablando de cuando Martin Fiz fue campeon del mundo. Ya no se hacen, si ya lo digo yo cuando una cosa va bien comprate 20. jeje. Pero ese modelo eran ligeritas y para asfalto.

    ADEU I SENY

    Y tu que corres Carbon?????
     
  5. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Pues yo no corro, prefiero ir más tranquilamente, aunque claro, eso implica estar más horas, ascensiones generalmente.
    El Puigmal es fácil lo malo que por arriba la tierra está suelta... y si se sale desde Queralbs, el desnivel es considerable (desde Nuria "sólo" 1.000 m.).
    La Matagalls - Montserrat? ya me canso solo de pensarlo...
     
  6. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    si..de aquella epoca..no te creas q no me he arrepentido de no comprarme otras de repuesto..
    me encantabam,iban muy bien..
    pues correr..va x epocas pero salgo una horita cuando puedo..y tengo ganas..
    aparte hago carreras de orientacion campo a traves..una al mes durante 6 o 7 meses al año..
     
  7. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Bueno para los maratonianos de Catalunya decirles que parece que este año la maraton de Barcelona no se celebrara, en su lugar se va a organizar en Gava. o sea que ya sabeis aun quedan 6 meses. :eh?
     
  8. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Bueno ciclo-atletas, rescato este post del olvido.

    Como van vuestros entrenos de a pie, la temporada de carreras ya ha empezado y es hora de ir mostrando nuestras cartas. De aqui unos pocos dias me voy ha hacer la Cursa del Farell (Caldes de Montbui) bonita carrera de 13kms por pista.

    Y el objetivo este año es hacer un par de duatlones de montaña, empezando por la de Mataro (muy recomendable y donde el amigo Titon dijo que estaria) y despues La Mitja de Granollers, un clasico entre las medias maratones donde el clamor de la gente y el bello recorrida te hacen llegar hasta la meta (esto ultimo es para que el amigo Pariku se anime ya que el año pasado quedo en agua de borrajas).

    Pues eso es todo amigatxos a ver que planes teneis????

    ADEU I MOLTS KMSSSSS
     
  9. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    :mrgreen: Heyyyyyyyyyyyyy, aki tb hay una a la q le gusta correr.

    Suelo salir un par de dias a la semana a correr con mis perros pq los petardos necesitan ejercicio.

    El 2003 corri algunos duatlones de la green cup y tb el de Calatayud, ese año tuve q dar un descanso por una lesion en el gemelo pero hace ya un par de semana, volvi a correr. Para el 2005 caera algun maraton, casi seguro el de Vitoria. El reto es acabar, pq estoy conciente q es durisimo.
     
  10. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    ***** noe!!!!!!!! seguro que vas a hacerte el maratón??? yo he hecho alguna media maratón y llegué para el arrastre, o sea, que aunque no vayas a hacer tiempo, más vale que hagas buenos entrenos de larga distancia.



    Saludos
     
  11. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    estoy que no estoy....me parece
    oye y vosotros que sabeis de esto , cuanto hay que entrenar a la semana para acabar una marathon? solo acabarla eh , me da igual si llego en 5 horas .Yo normalmente cuando me da y no tengo mucho tiempo para salir con la bici salgo a correr una hora o así , creeis que corriendo unas dos horas (+-20kms) dos o tres veces a la semana podria acabar una marathon? o me estoy flipando un poquillo , en fin, contad lo que sepais bellacos!!!
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    potato5, yo creo que algún dia deberias intercalar un poco más de distancia, piensa que lo que estás haciendo ahora es más o menos la mitad del maratón, con lo que creo que irias un poco apurado para acabarlo decentemente, almenos eso creo yo. Incluso los maratonianos las pasan canutas para acabarlo. Yo de momento, no pienso probarlo :cursing para mi son palabras mayores.


    Saludetes
     
  13. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    estoy que no estoy....me parece
    ya me hago cargo msxtr , pero los maratonianos no entrenan 42 km siempre no? esto lo pregunto porque habia oido que para acabar una maratón habia que correr 100km a la semana como mínimo, repartido como te diese la gana , por ejemplo 5 dias a la semana haciendo 20km o 25kms 4 dias , en fin que he oido campanas y no sé muy bien donde , y es que me haria una ilusión tremenda acabar una maratón ...
     
  14. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    estoy que no estoy....me parece
    :?: :?: :?: :?: :scratch :?: :?: :?: :?: :?:
     
  15. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Me pica el tema de correr, pero no lo hago por dos motivos (supongo que infundados):

    - Temo cascarme las rodillas.
    - El tiempo, maldito tiempo, es que no me sobra...

    ¿Es un complemento a la bici?¿Es otra cosa mariposa?...
     
  16. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Yo creo q no hace falta correr un maraton para entrenar, y si lo haces, debes de hacerlo con mucha antelacion para q tengas tiempo de recuperar antes del dia D. Mas bien deberias mantener una distancia constante, para hacer fondo, por ejemplo, 10 kms, y un dia a la semana, hacer un largo kmetraje, por ejemplo, un sabado o domingo, correr 15, despues de una semana 20kms y unas dos semanas antes del maraton, 30 kms , aunque sin llegar a hacer los 40.
    Ademas, por lo menos un dia a la semana hacer un entrenamiento de fartlek (creo q asi se escribe) q intercala subidas, llanos, bajadas, series, de todo un poco.
    Osea, resumiento:
    10 kms para mantenimiento un par de dias
    1 dia de fartlek - 5 kms como mucho ya q es mas intenso
    y un dia de largo kilkometraje q empieza del 10 y acaba en 30, subiendo de 5 en 5kms cada semana y acabando por lo minimo una o dos semanas antes del maraton.

    Con eso tiene q ser mas q suficiente para acabar entero. Ahora lo peor enemigo sera tu proprio coco. Acabar un maraton es mas una cuestion de cabeza. Pasaras por varias etapas en q se te ocurrira de todo: subidon, bajon, pajara, ganas de retirarse, ganas de llorar, de llamar tu madre, vamos, de todo. Y tan importante como estar fisicamente preparado, es estar preparado de cabeza.

    Un saludo
     
  17. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Sin duda alguna, un entreno continuado como el que dice Noe, te lleva a acabar un marathon, siempre siendo consciente del ritmo que tienes que llevar, se dice que la referncia de paso por la mitad del marathon, es 10 minutos mas que el tiempo que tienes en una media.

    Lo de doler las rodillas es quizas un mito de la gente que corre, lo aconsejable para gente que empieze es ir aumentando lentamente los kms.

    ADEU
     
  18. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    estoy que no estoy....me parece
    lo del "farlec" no será perjudicial eh? que mira al Maradona si ha hecho farlec , y mira como ha acabado el tio.. :loco .que yo quiero terminar una maratón , no acabar en un centro de desintoxicación en Cuba .
     
  19. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    jejeje, te equivocas, lo q ha hecho Maradona es "efedrinec" y "cocainec", por eso esta como esta. Ademas, dicen q en la clinica esa de cuba esta mejor q en una noche de juerga en una disco...ya me entiendes... :platano :loco
     
  20. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    estoy que no estoy....me parece
    ja ja , simplemente era para liarla un poco . Hoy he salido a correr y en vez de correr del tirón como siempre , he ido haciendo series mas rapidas ( bufff me quedao exo polvo ) a ver si así me veis por la tele en la marathón de Nueva York del año que viene (no tengo fé ni ná) , y bueno ,gracias por los consejos
     

Compartir esta página