Running y bici

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por mrcasal, 23 Sep 2018.

  1. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    lo unico que yo no recomiendo correr 5 dias seguidos... es muy muy dificil hacerlo sin terminar lesionado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    973
    Sacas 1 hora para correr?
    Pues sácala para ir en bici. Sales esos 60 minutos a tope con la bici y también lo notarás
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Creo que, si lo q buscas es optimizar tu capacidad para correr, practicar ciclismo perjudica bastante.
    En sentido inverso lo desconozco pero me parecen actividades bastante incompatibles. De hecho los tiempos de carreta de los triatlones son bastante mediocres( entiendo q esos cuádriceps y glúteos hipertrofiados de ciclista consumen demasiado oxígeno y no permiten una zancada ágil y eficiente).
    Igualmente si buscas mejorar como ciclista veo mejor aprovechar esos 60' para hacer rodillo y no correr.
    otra copsa es q o hagas porque te gusta sin buscar el máximo rendimiento
     
  4. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    hola,
    hay que diferenciar los tiempos de carrera de los triatletas de los tiempos de carrera en un triatlon.

    Obviamente, EN FATIGA, tras el segmento de natacion y bici los tiempos de carrera no son los mejores, pero echa un ojo a los tiempos de los duatletas... a ver los tiempos en los que se corre el primer segmento (que son 5 o 10km a pie) o incluso en un duatlon de larga distancia como era Orihuela, a que ritmo se corrian los primero 16km (habiendo que guardar para la bici y ultima carrera a pie). Corriendo menos que antes, he conseguido mucho mejores tiempos, obviamente son tambien mas años de experiencia (pero si solo corriera me habria lesionado mucho mas).

    Yo soy un triatleta mediocre, cuando solo era corredor popular no conseguía progresar porque a partir de cierto volumen de carrera me lesionaba. Haciendo triatlon, corro en total menos kms, pero el volumen de entrenamiento (sumando natacion y bici) es mucho mayor por lo que sigo progresando mis tiempos a pie.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Eso dependiendo de donde salgas puede ser casi imposible. Si sale del centro de una gran ciudad y tarda 20 min. en salir de la ciudad y 20 en entrar... son 40 minutos perdidos por semaforos, rotondas, etc... imposible ir a tope...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    añadele que puedes correr de noche por un parque, pero no puedes hacer bici(*)

    (*) si puedes hacer rodillo! y de hecho, es la mejor recomendación que puedo hacerte: que entre semana metas 1 dia al menos de rodillo.
     
  7. blusub

    blusub Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.233
    Me Gusta recibidos:
    420
    Los mejores triatletas hacen la sección de carrera a 3:00/3:05 km después de hacerse 1h20 entre natación y ciclismo, me parece una autentica burrada. En los JJOO de Londres corrieron en 2:55/km y son 10km. Por ejemplo este año, solo 12 atletas Españoles han mejorado el tiempo de carrera de Gomez Noya en esos JJOO, atletas que solo se dedican a correr y salían de fresco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    me basaba en gente q practica ambas modalidades (bici y correr) y como veía que en bici tienen muchísimo más nivel q corriendo, pensé q era porque el ciclismo les perjudicaba para correr( e tengo un amigo q competía en ciclismo sub23 y cuando salíamos a correr
    er yo le ganaba fácil( él hacía ciclismo y yo nada, pero no me costaba mucho bajar de 40'
    No sabía q los buenos corrían sub 30' los 10km. Si es así estaba equivocado y parece q el ciclismo no perjudica tanto como yo pensaba
     
  9. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    a ver como lo explico sin liarlo mucho...
    pongamos que quieres ser deportista de elite, para eso debes entrenar todo lo que puedas que sume, y nada que reste. Y supongamos que eres un tio que no te lesionas, o que tienes suerte (al final lesionarte es una cuestion de suerte, unos mas papeletas que otros, pero no existe riesgo 0)... entonces haras todo tu volumen de entrenamiento a pie, y entrenamiento de fuerza especifico para correr.

    pongamos que si, que no puedes meterte mas de 150km de carrera a la semana... (pocos pueden sin lesionarse), entonces tienes que (si quieres llegar no al 100%, pero quizas si al 99,5% que te puede valer para estar ahí), entonces debes correr igual todo lo que puedas a pie, intentando minimizar lesion, la fuerza debe ser especifica a pie, y debes usar deportes que no resten.. eliptica, cinta alter g (cinta con baja gravedad, y por tanto menos impacto)... o deportes que no sean del todo beneficiosos como la bicicleta.. la diferencia es que tienes que tener cuidado de lo que haces en bici para que no reste (por ejemplo mucho rodaje R1 o R2 te va a venir bien, pero potencia / fuerza resistencia lo mismo te lastra.

    pongamos que eres un tio que quieres entrenar para competir, pero simplemente quieres divertirte... entonces, lo que tienes que hacer es entrenar lo que mejor se adapte a tu vida, pero intentando hacerlo de forma inteligente.. porque cuando vas bien en bici no vas a ir fino a pie, y al reves, cuando vas fino a pie no vas a ir en bici... es esto perjudicial?? NO!, simplemente cuando vayas a querer rendir en bici, debes aflojar a pie (y no hablo de volumen, si no de tipo de entreno) y de la misma forma, si quieres rendir a pie.. tendras que reducir la intensidad de bici. Y de la misma forma entrenando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Como no sea en rodillo, imposible. En invierno para salir en bici es:

    -Calcetines
    -Culotte largo
    -Camiseta interior
    -Chaqueta
    -Zapatillas
    -Cubrebotas
    -Braga
    -Casco
    -Gafas
    -Coger agua
    Y ahora réstale al tiempo que te queda todos los minutos que estás en zona de recuperación

    Sin embargo el mismo día para correr es:

    -Calcetines
    -Mallas
    -Camiseta interior
    -Prenda superior
    -Zapatillas
    -Braga

    Y desde que sales del portal hasta que llegas no has perdido ni un segundo de tiempo en recuperación.
     
  11. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Piensa que el correr es MUY lesivo. De hecho todos los que corren por montaña hacen ciclismo semanalmente.
    Nuria Picas (que ganó el UTMB el año pasado) decía que jamás hacía dos días seguidos de correr, que siempre metía un día de bici por medio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jony watios

    jony watios Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    a tronchamatas
    Desde mi experiencia lo unico que te hace falta es adaptar la musculatura a la bici, eso con salidas y una sesion de piernas en el gym. Pero no dejes de correr.
     
  13. mrcasal

    mrcasal Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    4
    bueno gracias a todos por las opiniones, un mes después de empezar con la flaca y después de casi 700km, me encuentro mucho mejor con ella. Subiendo muy bien, en llano tengo aún mucha pierna por hacer para rodar dando caña, y bajando pues bueno aprender con calma y sin sustos.

    Corriendo también me encuentro bien, así que parece que va a ser un buen complemento. Antes salía 5 días a la semana a correr, ahora lo dejaré en 3 y lo que estoy notando es que puedo meter más caña corriendo pq al meter menos horas no tengo tantas molestias como antes.

    Y como me quedo con un mono de bici terrible, probablemente me pille un rodillo para dar algo de pedal alguna tarde o los findes que me llueva.

    lo dicho gracias a todos
     
  14. cach_ondo

    cach_ondo Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo estoy en una situación parecida. La sensacion esa irá quitandose pero añadiras una nueva al correr, que son las piernas cansadas y lentas que te deja la bici. Al revés no me ha pasado, es decir, me he metido tiradas largas un sabado (20 km) y al dia siguiente tan contento en bici pero al revés no consigo tener buenas sensaciones y no es cuestion de adaptación, no consigo mantener ritmos min/km haciendo bici algo exigente y no un simple paseo

    En definitiva, yo no intercalaria los deportes para correr con las mejores sensaciones posibles

    L = Descanso total
    M = Correr (el dia perfecto para series)
    X, = Correr
    J = Rodaje lento lento menos de 60' o bici de paseo o directamente descanso.
    V = Correr (tirada larga)

    S y D bici



    Yo estoy haciendo ahora mismo esto y es como he conseguido tener mejores resultados en los dos deportes. Es mi opinión personal puede que a ti te vaya de culo :)
     
  15. cach_ondo

    cach_ondo Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas caña corriendo metiendo menos dias? A que ritmos corres? Y cuantos km hacias a la semana?

     
  16. mrcasal

    mrcasal Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    4
    Caña entre comillas, que soy muy diesel.
    Rodajes un poco por debajo de 5, y los días "rápidos" a 4:10, 4:20

    2 días de 10 km, y otro de 14 a 16

     
  17. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    en general si te metes caña un dia, al dia siguiente no estas para otra cosa que no sea algo suave.

    Yo como lo hago es asi:
    L = nadar + rodillo (con series de vo2max)
    M = nadar + carrera (normalmente cambios de ritmo cortos)
    X = rodillo largo (con series en zona sub-umbral
    J = nadar + carrera (series largas e intensas)
    V = nadar + gimnasio
    S= Tirada Larga Bici
    D = Tirada Larga a pie

    Si quiero un segundo dia de gimnasio, el lunes.
    Si quiero un cuarto dia de bici, rodillo el viernes o domingo a ultima hora (suave)
    Si quiero un cuarto dia de carrera, el sabado por la tarde, o directamente tras la bici.
     
  18. cach_ondo

    cach_ondo Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0

    Tu eres un super hombre si haces esos entrenos, cuando descansas? Como soportas meterte series un jueves y el viernes hacer series largas intensas? Me parece una exageración si lo llevas a cabo :) Compites en tri?
     
  19. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Recupero con entrenamientos suaves, descanso cuando toca viajar. Más que competir, hago triatlones.
     
  20. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Tienes que pegarte buenas siestas si entrenas asi cada semana.... y estar mas fuerte que un demonio también
    Supongo que las tiradas largas meteras muy poca intensidad no?
     

Compartir esta página