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rush para enduro?light claro

Tema en 'Enduro' iniciado por troncoquemado, 16 Ene 2007.

  1. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

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    tengo una duda y es si puedo hacer enduro con mi rush,vengo de una fsr de 90mm de recorrido y el cambio que he notado es abismal,tanto subiendo como bajando,y es ahi bajando donde tengo la duda.los 110 de recorrido que tiene me parecen suficientes(parece que tenga mas)y el angulo de direccion de 69 grados me da confianza en los cortados,lo unico malo es que no dibuja bien el terreno,absorbe mejor los grandes impactos.llevo tiempo tentado en comprarme una de enduro(tipo prophet o yeti 575),se nota la diferencia tanto? o es mas el que lleva la bici?no quiero gastarme la pasta,para hacer lo mismo que hago con la rush.perdon por el tocho y salu2.
     
  2. Drilman

    Drilman Miembro activo

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    Por recorridos si pero con esos ángulos no se yo .... ahora si quieres algo más heavy y te pillas la 575 con esa si te digo que no te vas ha quedar corto y además la posición para bajar es cojonuda.
     
  3. sercu

    sercu Miembro activo

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    En el festibike la estuvimos viendo y probándola y les preguntamos a los de cannondale. Nos dijeron que la rush estaba pensada sólo para pistas.....
     
  4. sas

    sas destalentado

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    No te vuelvas loco con los nombres, si no vas dando saltos que puedan cargarse el cuadro puedes hacer las mismas rutas que con una prophet aunque con menos confianza y velocidad en sitios complicados, con más recorrido y otra geometría tendrás más seguridad pero tu sabrás si realmente lo necesitas.
    ¿Qué tipo de rutas haces?¿Cómo es el terreno?¿Qué bicis llevan tus compañeros de salida?
     
  5. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    *****, pues ni los distribuidores tienen **** idea :wink:
     
  6. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Y una Taurine te dirian que es para carretera, por esa regla de 3.
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    eso mismo...

     
  8. borhham

    borhham Miembro Reconocido

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    Yo flipo con la peña.....lo que pasa que cada uno tiene su propia interpretacion de lo que es xc,enduro,freeride,downhill....
    Luego esta el potencial de cada uno,hay gente que necesita 14cm para bajar una acera y otros que con una rigida y una horquilla de 8cm te saltan un cortao de metro y medio y bajan por donde sea...
    Mi consejo: QUE NADIE SE OBSESIONE Y PREGUNTE COSAS QUE SOLO ELLOS PUEDEN SABER,nada como drle un buen uso a tu bike y ver de lo que eres capaz,luego ya compraras.
    Cuanta gente que se pone a comprar porque le han dicho que si no tiene tanto no puede hacer lo otro...luego se dan cuenta que bajan igual de mal.

    Y para demostrar lo dicho descargaros el video de btt de al filo de lo imposible ( de hace 15 años por lo menos) en el emule,donde Juanma Montero (probador de bike) da unas clases magistrales de como hacer mountain Bike, y va con una rigida-rigida!!!, como llamariais a eso a dia de hoy:
    ENDURO CON BICI DE CARRETERA?!!!
    un saludo!!!!!!
     
  9. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

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    Amén.
     
  10. zfuel

    zfuel Miembro

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    Yo pienso igual, tengo un compañero que dice que con una fuel ex no puedo hacer enduro, y la verdad, sin dar saltos, todo hay que decirlo, no necesito mas recorrido y bajo por dode quiero o donde me atrevo.
    Por favor, si alguien sabe donde conseguir ese video que no se de emule, por favor, que lo diga.
     
  11. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

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    Hombre, pòr recorrido, podriamos meterla en lo que teoricamente es enduro, pero por posicion en la bici, es una bici muy de rally que te obbliga a tirarte sobre el manillar para devorar kilometros con comodidad.

    Que la puedes hacer valer? eso siempre, pero una enduro va a ser mas corta normalmente, y eon la posicion algo diferente, para poder manejar la bici sobre todo bajando, puesto que su menor longitud y su pedalier mas alto asi te lo van a permitir.

    En este caso y hablando de la misma marca, la Rush es como decimos por aqui, mas de subir y permite bajar sobrao.

    Y la prophet, que seria su hermana superior, es quien te permite subir, aunque algo peor que la rush, pero te permite dale caña bajando.

    Esta claro que lueo dependera de las virtudes de cada uno encima de ellas, pero la bici esta claro que te pone las cosas mucho mas faciles.
     
  12. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    Opino lo mismo.
     
  13. borhham

    borhham Miembro Reconocido

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    Z-Fuel el video que comento se llama:
    AL FILO DE LO IMPOSIBLE- RODANDO POR TI
    Lo recomiendo a todo el mundo que le guste este mundillo, yo me lo se de memoria, y responde muy bien las preguntas como la que inició este post.

    Troncoquemado: comprate la prophet o la yeti si te apetece y tienes el dinero, de seguro no te arrepentiras y seguro que bajaras mejor, ademas de ser unas bicis increibles, yo en cuanto empiece a ganar pasta lo primero que hare sera mirarme un buen pepino, pero tambien te digo, bueno, te aseguro que con con la rush se puede hacer de todo y a las mil maravillas (y no la he probado) y aquellos puntos en los que la rush se quede tan limitada,que solo con una prophet los solventarias, seran de tal magnitud que quizas solo unos pocos de este foro puedan pasarlos asi que....tu mismo.

    Personalmente tengo una Fuel80 (7 u 8 cm detras solmente) y lo unico que la para a la hora de hacer enduro soy yo,tengo que tener cuidado y si en la ruta del dia se que habra algun cortado,salto o descenso muy fuerte ponerle mas aire detras para evitar hacer tope detras,pero nada mas. Cuando pueda me comprare algo con mas recorrido,mas bestia mas TODO, pero seguire siendo yo quien la pare..
     
  14. borhham

    borhham Miembro Reconocido

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    Z-FUEL, se me olvidaba!!!, **** con una fuel ex que no te paren los cortados!!, no sabes el cortado (por decir algo) que se puede comer tu maquina.
    Estoy seguro que alguno de este foro,con tu bici,bien ajustadas las suspensiones para ello,unas buenas ruedas de 2.3 y sobre todo una buena recepcion del impacto...te quedarias alucinao de la altura,y sin daños a tu makina ni al rider..

    PD: no me refiero a mi eh,que yo no se, no os penseis que estoy echandome el pegote,jejeej
     
  15. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    la fuel ex (la 2007) es una de las bicis que mas me han gustado de las que he visto últimamente.... de mi pueblo se la han pillado 4 o 5 y no seremos más de 15 mtberos....
     
  16. DH/FREERIDER

    DH/FREERIDER Rider Owned

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    encima de la bike
    esta wapa la fuel ex.
    saludos
     
  17. zfuel

    zfuel Miembro

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    De momento me corto con los cortados!!!, gracias por el video, es impresionante!!!
     
  18. Fher28

    Fher28 Novato

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    Tio, me acabo de pillar una rush de carbono, tras 11 años con mi Kona explosif con una judy XC de 4,8 cm de recorrido.

    Y digo: con esa bici corri 2 años en descenso, (96-98), allá por el 95 aun recuerdo ver peña con rigidas totales (horquilla y todo) tb en campeonatos.
    Mi primera bike de deescenso tenia 8 cm delante y 5 detras (99, duro una carrera despues rotura de pata y adios dh)

    Despues de todo este tiempo he rodao en solitario... y cuando me he pillado la rush he flipado tronco!!!!!!!!!! Me tiro por los mismos sitios que la peña q lleva 20 cm, y creeme si la kona despues de 10 años no se me partio la rush menos.

    Comprate una rush, no pesa na, sube como una hijoputa y baja q lo flipas.
     

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