Ruta ACG Domingo 17 Escorial-Abantos-Zarzalejo-Escorial

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por nakato, 11 Abr 2005.

  1. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    weno, vamonos hacia el escorial!!!!

    esperemos q no haga demasiado viento y frío... :? :? :?
     
  2. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Chicos esta mañana al levantarme no tenía tanta molestia como ayer, pero aún tenía la rodilla un poco resentida, así que no me he querido arriesgar... :roll: en otra ocasión será... estos días los emplearé para descansar la rodilla y a ver si la tengo bien para la próxima... :evil:

    Par diez, con las ganas que tenía de ir, además hoy me sentía bien de forma... :wall
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Bueno, pues aquí va la primera crónica:

    Quedamos en el hospital de El Escorial. Llego un poco tarde y ya casi todo el mundo preparado. Salimos moderadamente pronto nueve intrépidos deportistas con ligera llovizna pero ganas de pasarlo bien: Puskas, Gory, Ikerz, Vacceo, Ipsun, Gingru, Ander, Ignacio y yo mismo.

    Comenzamos subiendo Abantos por un camino que un kilómetro después acaba en una valla. Media vuelta. Me cago en :x . Es lo que tiene no llevar guia. Por lo menos ha servido de calentamiento.

    Segundo intento, esta vez parece que sí. Parece que la carretera sube y sube hasta que los cuadriceps echan humo. Coronamos Abantos bastante agrupados. No paramos mucho. Sigue lloviendo y hace mucho aire. Temperatura de 3º-4º C.

    Proseguimos por una pista siguiendo las indicaciones de Optician. Para ir sobre seguro, preguntamos a unos moteros que nos cruzamos y que nos confirman nuestra buena dirección. LLegamos a una nueva bifurcación. Tres caminos. Ninguno claro. Ni idea de por donde seguir. Mucha niebla y todos calados hasta los huesos (tipo skeletor). Decidimos no arriesgarnos a perdernos seguro y bajamos por carretera hasta el puerto de la Cruz Verde. Parada obligada en el bar de los moteros y caldos y cafés calientes a discrección. Madre mía que frio :| . Amenizamos con tertulia y se nos agolpan los post para poner al llegar a casa: Quedada con comida para ver la Copa del Mundo, Hacer el Camino de Santiago este verano...

    Decidimos abortar la ruta ya que sigue lloviendo e ir hasta los coches. Rápida bajada hasta el Hospital. Ya en El Escorial el sol nos saludo para reirse de nosotros. El muy cab*** no había aparecido en toda la mañana.

    Bicis a los coches y a escurrir los Gore-Tex, la de litros de agua que hemos soltado en ese aparcamiento entre todos. Una ruta que al final se nos ha quedado en casi 35 kms con la subida a Abantos incluida. No ha estado tan mal.

    Un saludo para Ikerz e Ipsun, foreros que aún no tenía el gusto de conocer en persona. Gente muy maja, como casi todos los de este foro.

    Al resto, nos vemos en Colmenar la semana que viene :wink: .

    Un saludo.
     
  4. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    pues bueno, alla va mi cronica.....

    me levanto a eso de las 7, mas que nada para desayunar con tiempo que eso de salir con la panza llena no me mola un cacho.

    Preparo las cosas y pal coche. A la altura de villalba se comienza a poner fea la cosa, nubes y ligero aguachirri, que segun avanzaban los km hacia el escorial se volvian mas negras.

    Llego al parking a eso de las 9.10 y ignacio ya esta alli; no me extraña, se levanta a las 5 para dar el parte meteorologico. Poco a poco llegan los foreros y sin mas dmora comenzamos la ruta. Pero, alguien sabe que ruta vamos a hacer? pues ala, yo creo que por aqui, yo que por alli y nos metemos un repecho que termina en una finca privada. La primera en la frente. Media vuelta y volver a empezar. Ahora si cogemos la pista buena y comienza la ascension. Los km pasan y el aguachirri pierde el chirri y se convierte en agua. Empezamos a calarnos, pero nada del otro mundo cuando vas subiendo un puerto y estas calentito. Personalmente voy muy bien, y mas teniendo en cuenta que vamos en grupeta charlando, hasta el final, que se empina de verdad y llega el momento jamon. Bueno, culminamos el ascenso y sin apenas descanso tomamos una pista que sube a mano ozquierad. La niebla nos rodea y personalmente estoy calado hasta los huesos y muerto de frio, pero mirando a los demas y el ritmillo que llevamos me da que no soy el unico. Es en estas ocasiones cuando piensas que haces comprando componentes de tantos euros y no un guen traje de snorkel. En fin, la globeria es lo que tiene. Paramos a los famosos moteros guias que nos resuelven poco las dudas que teniamos, y seguimos para alante, hasta llegar a la carretera y al cruce de caminos mas que difusos, inmersos en una niebla cegadora y una lluvia que hace tiempo habia enterrado a su primogenito agua churri.

    Con todo y con esto, 4 grados, calados hasta los huesos de los esqueletor, tiritando tomamos la opcion de perdernos a buscar rutas en mejores ocasiones si no queremos llamar al 112 y salir en las noticias. Bueno, Ignacio queria seguir, sera la madurez que tiene la que le llevo a decir eso :wink:

    Bajamos por la carretera hasta un bar de moteros donde literalmente se quedan alucinando. Quien de todos esta mas loco???? Ignacio vuelve a sorprendernos y saca del camelbag un candado para atar las burras...... :shock:

    Cafes y clditos para reanimar el cuerpo, charlas y vuelta al frio. Que rasca!!!! Menos mal que los jamones imaginarios existen hasta en bajada y a ritmo de 50 por hora y diluviando llegamos a los coches.

    Me lo he pasado pipa, eso si, ha habido un momento que pense no saldria del hospital donde estaban los coches. Que frio!!!

    Gracias chicos por ser asi y sorprenderme cada fin de semana con buenos momentos que pienso no se pueden superar pero me doy cuenta que al finde siguiente siempre sera mejor.

    Nos vemos..... :mrgreen:
     
  5. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    Siento no haber poder ido gente, pero la parienta estaba todavía mala y me daba palo dejarla toda la mañana sola.

    De toas formas leyendo las crónicas me alegro de no haber ido porq con lo friolero q soy yo ahí arriba me da algo fijo.

    Sois unos máquinas nos vemos en la próxima.
     
  6. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Durilla ehhhhhhhhhhhhhhh es lo que tiene abril, que te cambia el tiempo de un día a otro.

    Deivid, algo parecido es lo que me tiene a mí en el dique seco al menos 15 días segun parte del traumatologo Sobrecarga rotuliana, así que descansa que yo por forzar empeoré, yo puedo correr, andar pero no puedo subir escaleras ó pedalear ( el dolor es fuerte) así que paciencia. :wink:
     
  7. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    :shock:

    ****, eso me pasa a mi... :evil:

    15 días... :x

    No pue ser...
     
  8. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Wenas!!
    Madre mia vaya dia y nos lo queriamos perder...
    Subcribir lo ya dicho por Gory y Alexandros en su cronica a la que poco mas se puede añadir, bueno esas fotos para vernos calados hasta los huesos y muertos de frio.
    Desde luego el señor abantos no esta por la labor de dejarse subir a cualquier precio pero ya habra ocasiones mejores para repetir la ruta, esperemos ke con un guia ke conozca mejor la zona.
    salu2 a todos los valientes ke habeis salido hoy, entre todos habeis hecho mas soportable la ruta dadas las circunstancias meteorologicas.
    nos vemos en colmenar :wink:
     
  9. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    muy wapas las crónicas de Alexandros y Gory

    tal cual lo han contado: una vez arriba MUCHO frío y MUCHO agua...

    La bajada hasta la Cruz Verde y luego hasta el Hospital, a pesar de ser por carretera, estar todo el asfalto empapados y estar lloviendo, me han encantado la verdad... jejeje me he quedado un poco atrás con vacceo, q se ha quedado sin freno trasero y no le convenía bajar demasiado rápido

    a pesar de la condiciones climáticas, me lo he pasado PIPA!! ha merecido la pena el viajecillo :wink: :wink: nos vemos en la próxima!
     
  10. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Buenos días, yo no estoy muy de acuerdo con mis compañeros, hemos debido de estar en distinta ruta :scratch

    Hemos salido del hospital (planta sexta, locos de atar) hemos encarrilado desde el principio el buen camino.

    El día prometía y el tiempo acompañaba. Un soleado día con suave brisa que nos ayudaría a llegar frescos arriba.

    Por fin he hecho mi primera ruta toda en bajada durante los primeros 10 km. Como llevábamos buena media hemos parado en un mirador a ver las preciosas vistas de este claro día y hemos echado un mus mientas otros nos preparaban una paella y Puskas hacía unos calcetines de ganchillo con doble sisa para regalar a su abuela que era su santo.

    Después hemos decidido seguir. En ningún momento hemos perdido la conciencia de donde estábamos pues desde lo alto veíamos bien hasta Ávila. Beno una ligera pérdida que `´apidamente hemos corregido al ver el acueducto y el Alcázar, donde hemos saludado a Cándido y hemos corregido rumbo en un plis plas

    La ruta la hemos terminado entera sin incidentes nos han salido 65 km. y luego hemos parado a ayudar a unos motorista que estaban perdido en un refugio desconcertados.

    Hemos llegado al hospital y nos hemos despedido efusivamente todos a sus casas y yo a la sexta planta donde me han provisto de internet. Os dejo que viene el enfermero con un maillot mu raro lleno de cordeles.
     
  11. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    JAJAJAJA

    ke weno ignacio :D :D :D
     
  12. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Que dices ¿que no? :shock:
     
  13. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    Sois unos cachondos, caguen la, si me han salido setas en el culo, desde luego
    estamos locos, si, .............pero locos por la bici
    Un placer mojarme con ustedes, hasta la proxima. :)

    PD: Nos vemos el proximo domingo en colmenar......aunque llueva :eh?
     
  14. Ander

    Ander Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Al norte hay sitio
    Strava:
    Menudo día más guapo!!!Es de los que crea afición.Más que nada porque si sales hoy por que no salir cualquier otro día del año?
    No tengo nada más que añadir a lo dicho por los cronistas.No le hagais caso a Ignacio que todavía le duran los efectos del teflón. :mrgreen:

    Un placer pedalear con todos vosotros, y más en estas condiciones de supervivencia.Que tampoco ha sido para tanto... :D

    Nos vemos en Colmenar o en el pardo el sábado.
    me vuelvo al secadero que todavía me queda agua por ciertas partes :?
     
  15. vacceo

    vacceo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alexandros y Gory, el EPO de hoy se os habia pasao de fecha caducidad verdad? :twisted:

    Desde luego la ruta a sido tal cual la describe Ignacio-, con la salvedad que se le olvida contar lo de el dragon en el parking del hospital. :roll:

    Puskas, ¿las setas esas no se llamaran Trilobites por un casual? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Bueno sus pongo los Monet,Pisarro yGaugin que esta mañana tan radiante e pintado
     
  16. vacceo

    vacceo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    No marcha bien internete,va otro intento :arrow:
     

    Adjuntos:

  17. vacceo

    vacceo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y estas tambien
     

    Adjuntos:

  18. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    Wapas las fotos!!!!!! :) :) :) :)
     
  19. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
  20. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Gracias por las fotos Manolo.

    Para los que no entráis en la sección de "GENERAL" deciros que he puesto un post
    -y las dos fotos para mí, más significativas- dedicado a la ACG, para que todos vean que los que me habéis acompañado, me habéis hecho pasar un gran día.

    Por cierto y más en veras que en bromas, un espléndido y soleado día. Solo había que mirar arriba y ahí, un poco más arriba, estaba el sol.
     

Compartir esta página