Ruta ACG para este fin de semana. La globería en acción ARR!

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por nakato, 15 Sep 2004.

  1. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    Bueno a ver yo esa ruta la he hecho no hace mucho y...... La subida de rio chico, es pista si, pero tiene unas rampas interesantes para ir calentando, luego.. una vez llegado a la casa de la patata, para bajar a la carretera se coje la variante, q es una bajada rápida con surcos y piedra suelta, sales al canal y se empieza a subir, tienes dos alternativas, subir recto, q es una subida dura con mucha piedra o coger la subida de la derecha q son como 3 kms de subida bastante técnica con muchas piedras, surcos y zonas de bastante pendiente, llegamos a la carretera, solo la usamos durante unos 100 mts hasta desviarnos por camino q sale a la izquierda en bajada hasta la presa de aulencia, al principio es bajada rápida por pista, pero según llegas la cosa se va poniendo más divertida, hasta q llegamos a LA TRIALERA DE LA MUERTE DE MULEY. Efectivamente luego hay dos opciones o bajar por el sendero de la derecha sin cruzar la presa q nosotros lo llamamos "el camino a Mordor" q es tipo camino schmidt pero si no tienes mucha técnica vas a pasar más tiempo andando q montado, pero si pasas la presa y sigues, efectivamente tienes una subida por pista "dura" y antes de llegar a la urb. Pino Alto tienes un camino a la izquierda, corto pero divertido, antes de enganchar la bajada en la q dice MN q puedes ponerte a 70 kms/h sin ningún problema, es bastante larga. Llegas abajo pasas por el puente de piedra andando y comienza la subida otra vez, una subida larga, en pista ancha, con muchos surcos, al principio y en algún q otro tramo de la ruta, hay zonas de la subida con bastante pendiente. Una vez llegado arriba, las patas ya empiezan a quejarse y hay dos alternativas, bajar por la subida técnica del principio q te puedo asegurar q tiene algún tramo complicado de mucha piedra suelta y gorda, o bajar por la derecha, bajada rápida con curvas muy divertida. Ahora viene lo más rollo y duro de la ruta. Llegas otra vez a la carretera y subes las cuestas, una subida de asfalto ideal para picarse con 3 rampas de arena, piedra suelta y surcos al final bastante duras, bajada larga por rio chico rápida y divertida (el otro dia la habían alisado algún tractor para facilitar el paso de los coches forestales q pasan por ahí) esperemos q esté mejor, puesto q es bastante rápida con surcos y en la q cuando se baja por primera vez tienes muchas papeletas para pegarte el ostión. Final de la ruta, cervecita en el merendero.

    Es una ruta q tiene de todo dentro de los términos razonables para la gente y el nivel q llevamos y q no es precisamente de un nivel físico bajo y sí de nivel técnico medio y salvo algún tramo tipo muley es 100% ciclable.
     
  2. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    Akí os pongo la gráfica del pulsómetro de esa ruta q la hicimos sobre el mes de enero, es el último registro q tengo, en la última vez q la hice me quedé sin memoria y no lo pude grabar. La última bajada y subida por las cuestas para volver a bajar a rio chico la suspendimos por q estabamos petados.
     

    Adjuntos:

  3. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    eso de que sea pista me viene genial, que ahor no me va el ajetreo de los botes :mrgreen: CHaRLeS,
    gracias tio, fue mas susto que otra cosa
     
  4. CHaRLeS

    CHaRLeS Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    9
    coñe! asi que es la rutilla aquella del camino a mordor... mmmm ... listos hobbits!

    jajaja! yo solo la hice una vez en mis inicios pero me lo pase de **** madre. muy variada.
    ademas nos perseguia todo el rato el **** gollum... jajaja!

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  5. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Bueno entonces quién podemos quedar en Las Rozas? algún voluntario para hacer de guía?
     
  6. plata

    plata Robocop 3

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Noblejas (Toledo)
     
  7. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Suena mejor como la cuenta Nakato. Hacedle caso a el, que yo era de la zona, y ya tenia tan trilladas esas pistas que me aburrian bastante. Desde luego la ruta es interesante y variada, una pena que alisaran dos tramos, porque eran MUY MUY buenos. Y si vais unos cuantos, como han dicho, la petada puede ser brutal. Hay escapatorias, para la ultima subida-bajada, coger pista hasta la urb. Las Vegas, desvio a la izquierda, y aqui si que se cruza un rio mas tocho. O seguir por la pista y salir luego en Las Rozas.

    Yo haria la subida a Madronal todo recto, y haria la bajada por la cara de atras. Lo he hecho en los dos sentidos, y me parece mas aprovechable asi. El resto, algunas buenas rampas, el ganador es el que meta el buen hachazo final en la ultima subida a las Cuestas. Es casi lo mejor de toda la ruta, llegar hasta alli despues de piques, y sacarle los ojos al resto si te quedan fuerzas para pasar esas curvas de horquilla.

    Ah, y como reto, si quereis, la subida a Madronal por la pista del CYII, desde la barrera de abajo (puerta blanca donde empieza lo duro, al poco de pasar el desvio a la variante por la cara de atras) hasta arriba del todo, la explanda antes de que el camino pique para abajo y llegue a la pista de cemento, 11 minutos 18 segundos.
     
  8. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna

    El otro día me pasó eso en una boda.....si es que hay cada tía pesada que no veas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  9. J.A

    J.A Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid y alrededores
    bueno me apuntare, yo tamb voy a la estacion de tren conq haber si alguien se ofrece como guia.
    hay agua o hay q llevar mochila? a q hora empieza la cosa?
     
  10. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    Pues no, no hay agua en toda la ruta asi q ir bien preparados, hemos quedado a las 9 y media en el punto de encuentro vosotros quedar sobre las 9 en la renfe, en 15 minutos llegais.
     
  11. peter

    peter Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la ciudad de Cervantes
    bueno pos los de alcalá también vamos, j.a y un servidor.hay que llevar paragüas??? alguien sabe de las predicciones del tiempo??? jejejejejejej

    o no lo he visto.... pero, no se cuantos km son... si alguien lo sabe....es que toy mu perro y no tengo ganas de mirar post :lol: :lol: :lol:
     
  12. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    Pos uno más pal bote. Saldrán unos 50 kms aproximadamente.

    Actualizo la lista de globeros:

    2 amigos mios carreteros cuarentones
    Imingser
    GasArgon
    Mithrill y el abuelo de la ACG
    Ignacio-
    Klyde
    Edofm
    Supercoco
    NakaTo
    Er_feder
    Yuri
    Gory
    J.A
    Charles
    Pablo
    peter

    Suma y sigue......................... :unmonton
     
  13. peter

    peter Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la ciudad de Cervantes
    Bueno a ver si me aclaro Nakato...hay que ir por la carretera del Escorial y en el km 8 meterse en una zona recreativa y dejar el coche en el parking¿no? pero es hay el punto de encuentro?
     
  14. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    si, exactamente ahí, vas por la carretera del escorial dirección escorial, pasas el Europolis q es donde está el karting de Carlos Sainz, lo dejas a la derecha sigues recto, te encuentras con una rotonda, sigues recto, te encuentras con otra rotonda, sigues recto y en la siguiente rotonda la haces y te sales por la izquierda, verás un puente antiguo "el puente de retamar" es prohibida pero si ves q no viene nadie pasas y verás un sitio muy amplio para aparcar. Pues ahí
     
  15. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    me voy a tener que imprimir el post para saber llegar.......
     
  16. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Alguien más va a ir en tren?? klyde te subes en Atocha o por ahí no??
     
  17. imingser

    imingser Granaino

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    Los que no tengan mu claro como llegar al punto de encuentro yo voy en coche y he quedao con Pablo a las 9 en la estación de Las Rozas. Así que el que tenga coche y quiera quedar ahí para luego tirar pal punto de encuentro que me avise. :wink:
     
  18. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Yo puedo pasar por la estación de las Rozas a la 9 y trasladar a otro, pero a la vuelta le tengo que dejar en la estación de Torrelodones, porque Las Rozas me pilla en dirección contraria y luego me tendría que chupar la caravana de salida de Madrid hasta mi pueblo y ficho en casa a las 14 horas.

    Si a alguno le hace apaño pues que se manifieste y acudiré raudo en su busca. Digo.
     
  19. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Hoy he pasado por allí a ver si me cosco.

    Coged la carretera de las Rozas al Escorial y no lleguéis al Km. 8 (Será el 7,500). A la izquierda vereis el chiringuito y si no, lo que dice Imingser, quedamos a las 9 en la estación de las Rozas y vamos en procelosa y estúpida caravana :?

    Pero sed puntuales para no hacer esperar a los que vayan directos. Digo otra vez.
     
  20. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    me parece que va a ser lo mejor..... a las 9 en la estacion de las rozas.

    Yo voy en coche desde la zona centro....si alguien quiere le acerco sin compromisoooooooooooo
     

Compartir esta página