Ruta ACG-Pro Domingo 21: Miraflores

Tema en 'Zona Centro' iniciado por vaiquer, 19 May 2006.

  1. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Aqui va el perfil del track analizado por el Perfils. Lo del 45% de pendiente máxima... pues puede ser, pero analizandolo con el trackan por tramos, lo que si hay es un 32% sostenido bajando la cuerda de la vaqueriza...
     

    Adjuntos:

  2. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Fotos de la subida a Perdiguera y bajada por la Cuerda de la Vaqueriza.
    Tunin, tú ya lo conoces, que fuiste el que me diste la idea.. gracias ;-)

    En la primera, se puede ver la subida que lleva a Perdiguera.
    La segunda y tercera, las vistas que hay desde arriba.
    El resto, diferentes fotos de la bajada. Hay un poco de todo, pero siempre con mucha piedra suelta... (los moteros)

    La zona de escalones que se ve en la quinta fotos, es lo más "divertido" de la bajada, resbala muchísimo, y es cuestión de fe tirarse por ahí, je,je,je.

    Luego también hay sendero más normal, que permite coger mucha velocidad, incluso algún repechito, corto, que pone a prueba nuestra habilidad sorteando piedras. Aquí la Pike ayuda bastante.

    La última foto son las vistas del valle de Bustarviejo: de izda a derecha: Cabeza Braña, el Mondalindo (otro día os pongo fotos de las dos bajadas por su cara sur), la sierra de la Cabrera, y el Pendón en primer término.

    La parte final de la bajada, es por "pista", con más de un 25% de pendiente, y el terreno muy suelto.
     

    Adjuntos:

  3. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Eso es Vaiquer esas fotitos que yo no hize. No se aprecia lo que es. Pero eso de "facil acceso" que tiene de por medio un kortafuegaco del copon! En cuanto ajuste la camara al casco me largo a grabarla en video (sera la TuninCam :cunaoo ) pues en unos meses de "trabajo motero" la dejan inservible hasta para ellos mismos, como la bajada de cueva valiente que no sin dificultad antes era factible y ahora es un suicidio ¿Te llamare para que hagas de modelito? ;-)
     
  4. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Ahora toca la subida al collado de la Najarra

    Como se ve en las primeras fotos, todo empieza por camino ancho y fácil.
    Pero enseguida, se va estrechando, y se convierte en un sendero, aunque todavía ciclable.

    En la tercera foto, vemos que ya empiezan a aparecer piedras en el camino... cada vez es más complicado "ciclar". A los pocos metros, ya hay que echar pie a tierra, y comenzar el pateo.

    En la cuarta foto miramos hacia atrás, y vemos lo que ya hemos subido. Al fonto, el pto de la Morcuera. Aquí me encuentro con varios senderistas que flipan un poco. Sigo para arriba alternando 50m de pedaleo con 500 de pateo... :)

    En la quinta foto, ya estamos casi en el collado, que se encuentra tras aquellas piedras que se ven al fondo. Aquí suaviza, y se puede montar un rato.

    La última foto son las vistas al embalse de manzanares desde el collado de la Najarra.
     

    Adjuntos:

  5. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Avisa, avisa

    Je,je, yo también estoy trabajando en una "pech-cam" como la de milmano Melo... en breve resultados ;-)
     
  6. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Jaaal... ¿Y?
     
  7. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Ahora viene la bajada...

    El entorno me encantó. Me daba la sensación de estar en pleno pirineo, con esas paredes rocosas impresionantes, laderas descarnadas, buitres alrededor, sin un alma en kilómetros...

    Como vereis, el camino no está muy marcado, tiene pinta de que pocos senderistas pasan por ahí... vamos a tener que ir más a menudo para que no se pierda...je,je,je


    En la primera foto se aprecia algún "hito" de piedras que indica el camino a seguir (rodeado por un circulo rojo).
    El primer tramo es "a la mecaguendiez", tó recto pabajo, y sin paracaidas... Una vista atrás, y en la segunda foto vemos por donde acabamos de bajar... aquí si que se puede llegar al 40%...

    Tras un tramo siguiendo hitos (foto 3), el sendero se adentra en un espeso bosque. Aquí el casco nos salva de ramazos. Hay tramos realmente cerrados que complican el paso... (foto 4)

    Tras salir del bosque, la senda continúa por una zona descarnad, bajo la impresionante mirada de las paredes rocosas... en la foto 5, echando la mirada atrás, vemos por donde hemos bajado. Nótese lo poco marcado del camino. (bendito GPS)

    En la foto 6, con la pedriza al fondo, el "camino" sigue bajando, haciendo Zs

    En la parte final, el sendero se adentra ya dentro del bosque, y aquí aparecen varias alternativas. La que yo cogí (ya no hay fotos) era muy rápida, invitaba a ir a saco, aunque la pinocha de los pinos en el suelo la hacían bastante resbalosa... El sendero termina en la pista que da la vuelta a la Hoya de San Blas.

    Eso es todo!!!
     

    Adjuntos:

  8. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Vaya reportaje, te lo has currao .

    Se ve muy dura la ruta.
     
  9. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    que bestia ;)
     
  10. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Vaya reportaje más currado y vaya rutilla más "apañá" ;-)
     
  11. colvi

    colvi Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    2
    Impresionante.
    Yo lo conozco de patearlo ester invierno y doy fé de que la última bajada (la de la Najarra) tiene un principio impresionante (al final si es ciclable, y muy divertido). No me extraña que los senderistas alucinen, yo también lo habría hecho.
    La subida al Mondalindo también se las trae.
    Pedazo de rutón.
     
  12. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Eso era lo que queriamos ver. Menos mal que pones sobre las fotos por donde ir pues sino ni con gps :rolf Mu currao que dan ganitas de ir paya ya mismo :aplauso4 (Esa del Mondalindo que dicen me la pete hace poco. Esta bien pero es una maricona respecto de esto. Apenas 200 metros con bici al hombro y sin andar esquivando tanta vegetacion)
    En fin, que ya tengo donde investigar y probar la TuninCam este finde que viene (no voy a Sierranevada Limite ni al Canal de Despistao pero tengo 15 dias para probar la camara y devolverla si no cumple mis espectativas, siempre y cuando no la reviente por esas pedroleras de Dios) :bye :bye
     
  13. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    A mi también me va la bici-escalada, el mondalindo es durillo si aprieta el calor, ahí me he visto algunos veranos a eso de las 2 de la tarde y joé.

    La subida al Pendón, mejor dicho, al collado entre el Pendón y Cabeza Cristiana desde Navalafuente para luego bajar a Bustarviejo está muy chula, algo calurosa ahora, sólo he visto alguna vez motoristas y estos también tienen que bajarse para empujar la moto y a todo gas, y algunos terminan dándose media vuelta porque no pueden pasar algunas pendientes. Me gustaría ver alguna vez a algún ciclista por ahí, que siempre me veo como un bicho raro siendo el único por esos lares.

    El Cerro San Pedro es el que más me pone, porque hay que ir entre zarzas y llegas a casa con las piernas como sangrías.

    He subido a La Najarra pero sin bici y tengo esa espina, pero yo si subo es hasta el vértice. Bueno, que me enrollo, estoy buscado el track ¿no lo habéis colgado todavía? es que me gustaría a ver si puedo acercarme en junio y por fin subo a La Najarra con la burra.

    Muy wapas las fotos y muy buen rutón :aplauso4
     
  14. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Gran exploracion Miguel!!
    A ver cuando nos marcamos una rutilla por alli ke tiene buena pinta.
    salu2
     
  15. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Pos no llevas tralla tu tambien. Solo te falta esa de las Vaquerizas que ya veras ya :alloreto :bye
     
  16. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    La leche, parece una ruta que los RE'S tardaríamos en hacer 3 ó 4 días...
     
  17. plata

    plata Robocop 3

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Noblejas (Toledo)
    Me voy a ir comprando unas protecciones :toilet .

    Buen reportarje
     
  18. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    El track lo pondré en cuanto lo tenga depurado.. no sé que le pasa a mi gps, que pierde la señal a la mínima... :-(

    mtb-er, la subida al pendón por donde tú dices, la he hecho un par de veces, pateando, claro, pero me gusta más subir por el lado de bustarviejo, que es casi 100% ciclable, y nada más coronar, hay una trialera escondidilla pa matarse (la última vez con la fuel fui incapaz de hacerla) Luego bajar por donde tú dices que se sube pateando (el principio me recuerda la bajada del tubo), ó por otra bajada que va a dar a la pista que sube desde miraflores a bustaviejo...

    Y el mondalindo ¿conoceis la bajada que va desde el mismo vértice geodésico del mondalindo, hasta la urbanización "el pedregal"? (por donde suben los del parapente). No es que sea excesivamente complicada, pero tiene los pasos más difíciles, con el barranquillo a tu izquierda... yo no meto a nadie que me caiga bien por ahí, je,je.

    Al cerro de san Pedro hace ya tiempo que no voy, y no conseguí nunca llegar arriba por el lado de pedrezuela... algún día volveré (o me llevais ;-))

    Cuando querais (y tenaga algún finde libre, que me parece que ya hasta finales de julio nada de nada...) la repetimos.

    Eso sí, plata, me llevaré las protecciones, que me quedé con ganas de darme alguna "alegría" pal cuerpo por miedo a las caidas ;-)

    Un saludo!!!
     
  19. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    cuando vamos???
     
  20. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Eso digo yo, cuando vamos??? Eso si, a ritmo requete Re, ejjejeje, aunq sea solo en las subidas!! ;)
     

Compartir esta página