Ruta Alcoi - Alicante y kedada pendiente...

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Ruben Kona, 4 May 2005.

  1. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    A la espera de concretar fecha para esa kedada que tenemos pendiente por la zona Alicante - Valenciana, os informo de una ruta que tenemos previsto hacer el dia 14 de Mayo (no te quites el sayo :p). Podria servir de ruta de Kedada, Prekedada o lo que sea, ya que a mi parecer es un pedazo de ruta de p.m. La única pega que tiene es la infraestructura necesaria.
    Se trata de la ruta que venimos haciendo desde Alcoi a Alicante, pero nada de Via Verde, por montaña, y montaña "de la buena". En realidad la ruta serà hasta San Vicente, porque el último tramo hasta Alicante no vale la pena hacerlo. Si alguien esta interesado, que lo diga a ver si podemos arreglar esa infraestructura necesaria.
    La ruta discurre por pistas y sendas con una pedazo de trialera para llega a Tibi, que es la de mayor dificultad, porque el resto no es dificil. Aunque la ruta empieza en Alcoi a 600 metros y termina en San Vicente a 50 metros, no penseis que es "todo bajada", que al final el desnivel acumulado de subida es superior a 1000 mts.
    Por si necesitais más información os dejo el perfil, el track y las fotos de la ruta.

    Track Alcoi a Alicante

    Fotos de la ruta

    Un salu2
    Ruben
     
  2. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Yo hcie esa bajada este sábado y está cojonuda!!!!!! Todo senda, con un principio muy empinado y de piedra suelta, seguido de un tramo de roca con escalones varios y a continuación senda relativamente rápida con mucha piedra suelta y algún tramo más de roca. Vamos, pa mear y no echar gota.

    Ya estais tardando en apuntaros!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  3. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    :( Aqui en Valencia tenemos una marcha buena para ese finde, tio :(
    Es la de Lliria, os quereis venir? 52 kilometritos ricos ricos ricos. :wink:
     
  4. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    Rubeeennnn, LLiria !!!!!!

    Beniarres va a ser una mierdecita, pongamosla en el finde de Beniarres que no se cual es, jeje. :roll:
     
  5. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Pedazo trialera la de las fotos. La infraestructura, ¿que es para volver a Alcoi?, si es por eso no hay problema, nos quedamos para siempre en la trialera 8) .

    Si nos juntamos muchos, va a ser complicado volver como no alquilemos un camión y un autobus, yo me podria adaptar casi a cualquier fecha.

    ¿Quiza una encuesta?

    Saludos
     

  6. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    La de Lliria es el domingo y esta ruta seria el sabado. De todas formas todavia no tenemos decidido seguro el ir a la de Lliria. La hemos hecho varios años seguidos y aunque no esta mal tampoco es una pasada de divertida. Tiene los 15 km por "guebos", llanos entre los bancales para llegar a la montaña, tanto a la ida como a la vuelta y eso se me atraganta bastante.

    En cuanto a la infraestructura, la verdad es que depende bastante de la gente. Es bastante probable que nosotros bajemos los coches el viernes por la tarde a San Vicente, pero los que sois de esa zona (Alicante) la infraestructura seria al revés: O bien subir por la mañana, dejar el coche o coches en Alcoi para volver a recogerlos por la tarde (según los que seamos, igual cabe alguna persona en alguno de nuestros coches para subir a recoger), o bien, quizá más comodo, subir con el autobus de linea. Yo lo pregunté el año pasado y me dijeron que no habia problema, que seguro que unas 3 bicis al menos si que cabrian (yo supongo que más, y más a esas horas de la mañana que no debe subir mucha gente).
    Quizà estos horarios puedan servir:
    Alicante Alcoi por Castalla
    Alicante Alcoi por Tibi
    De todas formas lo mejor seria llamar por teléfono para informarse bien http://www.subus.es

    Jaime, en cuanto a Beniarrés, este año han cambiado del todo el circuito. Vamos hacia el pantano y hacia Planes y el Barranc de l'Encantàt. Según el tríptico que nos han mandado, puede estar bien. Hay marcadas 3 trialeras (creo que la de los otros años del final también esta).

    Ruben
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    jo, es el finde de ronda..... me hubiera gustado ir...... :roll:
     

Compartir esta página