Ruta Brunete - San Martín de Valdeiglesias

Tema en 'Zona Centro' iniciado por pedalin, 4 May 2006.

  1. pedalin

    pedalin Comekilometros

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Me gustaría saber si alguno conoce alguna forma de ir desde Brunete hacia la zona de San Martín de Valdeiglesias. En realidad busco una alternativa a la 501 para ir dirección hacia Pelayos, Navas del Rey, chapineria, etc...

    No tengo esa hoja cartografiada (la que tengo termina justo en Brunete) y por eso sería genial si alguno la conoce y me puede indicar o describir la senda desde Brunete.

    Un saludete :)
     
  2. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    eso te lo puede decir tunin qu e es el que controla toda esa zona mandale un mp y te responde fijo
     
  3. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    Eso está chupao pantani, aunque no tengo soporte gepesero, te cuento, para que sobre el mapa vayas trazando el recorrido (te recomiendo los de la Comunidad de Madrid, hojas 11 y 12, escala 1:50.000):

    De Brunete a Quijorna por el camino de Las Pozuelas o el de Las vegas

    De Quijorna a Villanueva de Perales y a Villamanta por la Cañada Real Segoviana (no tiene pérdida y hay un par de kms en paralelo a la carretera de Los Pantanos en dirección a Chapinería)

    De Villamanta a Aldea del Fresno por la antigua vía del ferrocarril del Alberche (en su mayor parte) y de aquí a Chapinería por el camino de La Segoviana (hay que variar el rumbo hacia el N pues el trazado de la antigua vía del FC entra en fincas privadas)

    De Chapinería a Navas del Rey no controlo nada por caminos, y por carretera (bastante tráfico los fines de semana) son unos 3kms. De Navas al puente de San Juan (junto al bar El Mesón) por el camino de "la chimenea" o por el radiofaro y la urbanización Santa Ana (más largo, más bonito, y te saca a la pista que bordea el embalse de Picadas, desde donde subirás al puente por la derecha)

    Desde el puente a San Martín, lo suyo es ir por Las Labores y Valdenoches, el magnífico pinar que hay al sur de Pelayos de la Presa. Saldrías a la Fuenfría (no la de Guadarrama, eh?) y entrarías a San Martín por la Cañada de Talavera

    En total serían, a ojo, unos 80kms y seguramente me quede corto.

    Hay una variante + corta que une Villanueva de Perales con Chapinería, que es el camino de El Molinillo desde Villamantilla y que cruza el río Perales. No harías el camino del FC del Alberche ni conocerías el fabuloso encinar del Río Perales, o sea que te ahorras unos cuantos kms pero te pierdes zonas muy guapas. Aparte de eso tendrías que hacer unos 6kms por carretera. O sea, que si no tienes problemas de tiempo no lo dudes, elige la variante larga de Aldea del Fresno

    Si saco tiempo te lo dibujo en el mapa y te lo mando este fin de semana
     
  4. pedalin

    pedalin Comekilometros

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Muchas gracias tio. La hoja 12 ya la tengo, la 11 me falta. Con tu descripción en cuanto me haga con ella ya no hay problemas.

    Un saludo y ya os contaré que tal ha ido. :)
     

Compartir esta página