Ruta BTT por A Curota - Encuentro con sección carretera C.C.Riazor

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Palmeirán fatiguilla, 3 May 2006.

  1. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    El pasado domingo mientras nuestros compañeros de carretera ruteaban desde A Coruña a A Curota, una pequeña representación de la recién creada sección de BTT del club salíamos junto con unos amigos de la zona desde la alameda de A Pobra do Caramiñal hacia las cimas de la Sierra del Barbanza con el objetivo de encontrarnos con la sección de Carretera y luego bajar juntos hacia la comida en Cabío.

    La ruta comenzó a 2 metros sobre el nivel del mar, atravesando el casco viejo de A Pobra para a continuación seguir por el comienzo de una ruta de senderismo hasta la población de San Isidro y desde allí comenzar a subir ya por pistas forestales la cara suroeste de A Curota hasta el alto de A Portela a 498m. Desde allí nos dirigimos ya siempre por pistas y caminos forestales hasta los aledaños del monte Iroite a 612m. Por el camino nos encontramos multitud de yacimientos arqueológicos. Varias caídas sin consecuencias y varias tomas falsas para una foto nos hicieron echar unas risas a la salud de los caídos y del fotógrafo de turno.

    Antes de llegar al Escuadrón de Vigilancia Aérea nos desviamos hacia el Parque Eólico y subimos al monte Barbanza 652m y punto más alto de nuestro recorrido. Desde ahí se contemplan unas vistas impresionantes de la Ría de Muros y Noia así como toda la costa de Porto do Son hasta Corrubedo. Tras una bajada fulgurante dónde alguno se contuvo un poquillo debido a las anteriores caídas, nos encaminamos hacia A Curotiña dónde llegarían los de la sección Carretera. Por el camino prestamos asistencia a una pareja que sin tanto equipamiento como nosotros se disponían a emprender la ruta a pie tras la rotura de cadena de una bici a la que no parecía quererle mucho por el estado en que la tenía. Tras la intervención mecánica de nuestro amigo Andrés y el apoyo visual y moral del resto de nosotros pudo continuar la ruta.

    Llegamos a A Curotiña y es hora de meterle al cuerpo un bote de Aquarius y un par de tapas de callos. A los 15 minutos comienzan a llegar los primeros compañeros de Carretera, tras ver llegar a unos cuantos y al autobús de acompañantes comenzamos una bajada mixta monte-asfalto hasta el camping de Cabío donde tuvimos el gusto de conocer a algunos miembros más del club y degustar una buena comida en buena compañía.

    En total unos 44 Km para nosotros y unos 140 para los de carretera (incluyendo la bajada hasta el camping) según el cuenta de uno de ellos.

    Ahí os van unas cuantas fotos.
     

    Adjuntos:

  2. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Unas cuantas más para los que quieran conocer la zona...
     

    Adjuntos:

  3. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    PALMEIRÁN ya te vale!! no lo digo por la ruta (que tambien) sino por la jamadita en Cabío... que tiempos aquellos!! Aunque casi mejor ni pregunto pues despues de 7 u 8 años que no voy por alli aquello ya parecerá marbella... mejor ni me lo imagino!!
     
  4. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner

    Pues sí, aquello ya va a parecer Marbella, tanto en lo urbanístico como en la peña que hay. Y porque nosotros llegamos sobre las tres, que a las 5 de la tarde no habría ni sitio para meter las bicis.
     
  5. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    pues que pena porque era una playa muy maja con poco oleaje ideal para cualquier dia... pero con mucha peña, de ahi que personalmente ahora prefiera Corrubedo y O Vilar, claro que ir con niños a estas dos es .... un sinvivir!
     

  6. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Pues te queda una tranquilita: A Corna, entre Palmeira y Pobra, justo antes de Cabío si vas de Riveira a Pobra do Caramiñal, virgen de momento (el coche lo dejas en el monte), no hay pistas asfaltadas, sin mucha peña (es grande y cuando hay gente no se nota), no tiene construcciones cerca de la playa, no tiene chiringuito (un bar en la parte más próxima a Palmeira) así que llevate neverita. Pero no la publicites mucho que luego son capaces de asfaltarla y hacerle un parking de chapapote.

    Además en el entorno hay varias pistas para practicar nuestro deporte, apenas sin tocar asfalto.
     
  7. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Bonitas fotos Palmeirán, lo de los callos lo decias en broma o es que acaso era para rebajar la pesadez de estómago provocada por el Acuarius?????.

    Y el que intentaba recoger setas en el camino, ¿que eran para la merienda? jajajaja, espero que no se lastimara. Bueno refleja también que el fotógrafo estaba al quite.

    Y el papeo sería proporcional a los km hechos por cada sección ¿no?

    Un saludo :saltarin
     
  8. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Pues va a ser que no era broma, ahí queda la prueba. Alguno se comía las tapas a pares.
     

    Adjuntos:

  9. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Un par de bikers con problemas en medio del monte, cadena rota, bici echa polvo, sin casco, ni barritas, ni na de na. Menos mal que llevaban un botellín de agua. Pero allí estaban ellos, en la cima...

    ... y los demás echando también una manita, jejeje.
     

    Adjuntos:

  10. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    llegando a A Curotiña, antes de comenzar la bajada .
     

    Adjuntos:

  11. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Vaya manera de hacer los estiramientos (del estómago se entiende) jajajajaja:rolf

    La vista al fondo es impresionante, un saludo.
     
  12. kiluea

    kiluea Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ares(A Coruña), con el alma en Ibiza
    Bonitas fotos y bonitas tapas, jeje, a ver cuando me puedo dar una vuelta por esa zona, la cual recorro todos los años por lo menos dos veces, pero siempre en coche.
     
  13. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Pues tu avisa cuando quieras ir por allí, que si estoy por la zona salimos de rutilla.
     
  14. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Bonitas fotos! Los callos con Aquarius, un puntazo. Y en la 7ª foto parece que fotografiaste un ovni...
     
  15. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Es cierto lo del OVNI, no me había fijado. Ahora caigo, por eso siempre hay algún abducido en las kedadas que se hacen y no aparecen en la salida.

    Habrá que preguntarle a los del EVA10 (Escuadrón de Vigilancia Aerea), que se encuentra justo detrás de ese montículo que se ve en la foto del OVNI, si lo detectaron en la pantalla del radar, jejeje.
     
  16. manoel

    manoel Novato

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página