Ruta Cartagena - Aguilas (Suspendido por fuerza mayor)

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por rOoLeZ, 10 May 2006.

  1. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.046
    ok ok ok eso es lo q qiero y continuar hasta Cabo Cope :)
    Respecto a la dureza ya lo se q es dura, la he echo una vez y al final d la etapa empezaron los gemelos a molestar jejejeje, q ********.
    La opcion d Perin no esta mal, me gusta, pero repito lo anteriormente dicho, las ramblas esas son muy ***** y hay mucha arenilla y no lo veo factible el ir cargado con la bike hasta las patas y pasar por esas zonas. Y mas q no nos conocemos la zona (por lo menos yo y no creo q d los q vamos alguno la conozca entera) y tampoco es plan d ir perdiendo tiempo improvisando y explorando no crees? vamos mas directos por la carretera. Pero bueno, todo es verlo.
    Pues me gustaria q fuera el finde del 20-21 a ser posible, yo puedo, Deviant creo q tamb.......................
    Ya hablamos poraqi y vamos concretando ;)
    Respecto al google earth, cual tienes? el pro? el plus? el normal? con serial? con crack? esq no me funciona ninguno d los q me pillo en la mula.....


    salu2
     
  2. jomahido

    jomahido Novato

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    si quiereis ir por Perin y la haceis despues del proximo findesemana (p.e. el 27/28) me ofrezco a acompañaros hasta la Azohia, las ramblas son totalmente ciclables y no presentan ningún problema aunque lleveis cierto peso.
    Lo mas duro es: la pequeña subida de tentegorra a las escarihuelas, dos o tres repechos duros de 40 o 50 metros en los montes de Perin (yo tengo bajarme y emujar, me falta adherencia) y luego está la subida del puerto (no me acuerdo como se llama) de carretera asfaltada que desemboca en la rambla del cañar, hay que subirlo tranquilo, pues aunque sean 300 metros se atraganta un poco (tampaco es la subida a la Muela ni mucho menos), luego es todo cuesta abajo.
     
  3. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Por mi no os preocupèis, no podre ninguno de esos findes....M**rda de comuniones :laserkill con perdon.. :whistle
    Que la disfruteis!!!
    Saludos :bye
     
  4. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.046
    uno mas y uno menos jajajaja

    vamos chicas..............
     
  5. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    QUIERO FOTOOOOOOSSSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡

    Un dia tenemos que preparar una ruta........
     
  6. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.046

    Fotos d q? :whistle si aun no me hemos ido :rolf :rolf :rolf

    la ruta ya la estoi preparando jojojojo o eso creo :fumao


    :bye
     
  7. siscar city

    siscar city alforjero endurero

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Roolez:

    2 cosicas (o tres):

    - Por ahí me preguntabas lo del google earth. Tengo el normal, que te lo puedes bajar de la página de google sin serial ni pagal ni nada de eso.

    - Por mí, sería cojonudo el fin de semana que viene, aunque igual es algo prematuro, pero las cosas hay que cerrarlas. Te cuento mi planning y lo entenderás: Sierra Nevada Extreme el otro fin de semana (no es seguro que vaya), 4 de junio marcha de cieza, 11 de junio marcha de pinoso, 24 junio ruta ricote, 9 julio la integral, y a partir de ahí achicharraos toosssss.

    - Para hacer noche se me ha ocurrido que quizás lo mejor sería el albergue juvenil que hay en puntas de calnegre, pero habría que llamar ya. El otro día lo ví al pasar y está justo en nuestra ruta. Es una idea.....

    Espero noticias.

    Saludos.
     
  8. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.046
    La idea del albergue no esta mal..............si fueramos al albergue la ruta seria mas corta no?

    Dnd esta en el mapa el albergue?
     
  9. siscar city

    siscar city alforjero endurero

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    El albergue está en la playa que hay justo antes de entrar a las calas de Puntas de Calnegre. No lo he medido, pero creo que si lo hacemos así nos daríamos una paliza el primer día y dejaríamos para el segundo un tramo más corto (el que nos llevaría hasta Aguilas).

    Voy a ponerme a ver si lo puedo calcular, aunque no prometo nada......

    Adjunto la ruta que hice con el albergue señalado.

    Ver el archivo adjunto Isla Plana-Calnegre.rar
     
  10. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.046
    el segundo un tramo mas corto? jajaja y cuando volvemos? :rolf :rolf :rolf :rolf
     
  11. joaquinss

    joaquinss Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno,ya me he perdido, ¿hay dia definitivo, para saber si puedo hacerlo?
    sigo incordiando,si se hace por la via del tren seguro que dá tiempo a llegar a Aguilar a coger el tren para volver el mismo dia,(mi espalda ya no esta para dormir en la arena ) el problema es que los de Cartagena tendrian que coger el de Aguilas-Murcia y luego Murcia-Cartagena, no se lo horarios pero los de cercanias hay casi cada media hora.
     
  12. siscar city

    siscar city alforjero endurero

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, compañeros:

    Vamos a intentar centrar el tema, entre cosas que tenemos claras y las que no:

    - Queremos hacer una ruta Cartagena-Aguilas, intentando pasar lo menos posible por asfalto, y siguiendo la costa desde Mazarrón a Aguilas. ¿Verdad que no estamos hablando de hacerla ida-vuelta....? (Roolez, contesta, por favor)

    - Fechas: No decidido, lo tiene que cerrar Roolez, que es quien manda, pero lo antes posible, mejor en Mayo que en Junio.

    - Días: Propuesta inicial de 2 días, sábado y domingo, pero se oyen voces para hacerla en un día. Aquí hay varias variantes posibles:
    - Un día largo: En plan marathon, pudiendo parar a comer ligero y seguir por la parte; en este caso, habría que intentar que los primeros km no sean demasiado ratoneros, evitando lo de las ramblas de Perín y pasando por la zona de Vía Verde que rodea Mazarrón. Como ahora los días son largos habría que salir pronto y por la tarde que cada uno coja el medio que pueda para volver, lo bueno es que desde hay Aguilas buena combinación en tren para casi todas partes. Así nos ahorraríamos lo de las alforjas.
    - 2 días: Haciendo noche en un albergue (mi espalda tampoco está para dormir en la arena). En este caso el primer día sería más largo (propongo que hasta puntas de calnegre) y el segundo nos quedaría un tramo más corto hasta Aguilas, con lo que antes del mediodía ya estaríamos allí y podríamos comer o repanchigarnos o incluso quien vaya con prisas volver a comer ese domingo a su city.

    Espero haberlo resumido lo suficiente para seguir avanzando.

    Roolez es quien lleva la iniciativa, ahora esperaremos su mandato.

    Saludos.
     
  13. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.046

    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4

    Bueno, me toca.

    -Ruta: Mi idea es Cartagena - Aguilas - Cartagena

    -Fecha: Me gustaria q fuera este finde y si no pudiera ser pues el proximo, cuanto antes mejor........por el tema del calor

    -Dias: 2 dias, la idea inicial es llegar a las calas d cabo cope y pillar cala para dormir, por la mañana desmontamos el campamento y para Cartagena otra vez
    -La idea de hacerlo en 1 dia y volver en tren no esta mal, pero no me termina d convenzer, seria ir con prisas y no me molan las prisas por el tema del tren cuando voy d ruteo
    -El tema del albergue me gusta, porq? pues porq podriamos dormir y por la mañana terminar la ruta hasta Aguilas, buscar alguna terrazita guai del paraguai y peganos una comilona y tal (aqi me estoi autoconvenciendo jojoojojo) y cuando acabemos d comer pillar el tren y d vuelta a casa ;)


    Si ai alguna duda o propuesta mas ya estais tardando en lanzarla ;) y repito, me gustaria q fuera este finde :defiesta


    :bye
     
  14. siscar city

    siscar city alforjero endurero

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por mí, este mismo fin de semana. Estoy muy caliente (no entenderme mal) y cuanto antes mejor, porque siempre va a faltarnos alguien, pero si la hacemos ya de una vez pues una cosa hecha y ya la conocemos, y luego siempre podemos repetirla en sept/oct si nos ha gustado y hay gente que se ha quedado fuera.
    En fin, que esto sería como una primera vez que nos valdría para probar y usarla como base (se me ha ocurrido que la podríamos juntar con la transandalus, jejeje)
     
  15. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    a ver, la ruta era ir y volver, ¿ahora vuelves en tren?, entonces dejara de ser un fin de semana de ruton, sera simplemente una salida mas.

    Si es un fin de semana de bici, hazlo todo en bici, que de eso se trata, el tren dejalo para hacer turismo :aplauso4

    No te quedara la misma sensacion el lunes si lo haces en tren.

    Yo por desgracia para mi no puedo aconpañarte, pero te aseguro que si fuera yo me volveria por donde he venido en la bike, incluso iria a Cartagena desde Murcia en la bici y luego volveria, el lunes mi cara seria una sonrisa de oreja a oreja, y el martes, y el miercoles, y el........

    ANIMO HOMBRE, QUE NO SE DIGA QUE LOS MURCIANOS NOS TENEMOS QUE VOLVER EN TREN :dance
     
  16. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Estoy de acuerdo con biciraptor, ojala pudiese hacerla pero tengo una comunion el domingo, pero si pudiese hacerla lo ideal seria ir y volver en bici, esta genial, es como una sensacion de libertad absoluta que recomiendo a todo el mundo....

    Por cierto yo tb habia pensado en irme a cartagena desde murcia en bici, jeje.
    Que put**da, me kedo otra vez con las ganas
     
  17. siscar city

    siscar city alforjero endurero

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy de acuerdo con lo de que la ruta es "descafeinada" si no hacemos el camino de vuelta en bici también. Por varias razones:
    - No enriquece para nada el recorrido, se trata de dar la vuelta por el mismo sitio que has ido, para eso mejor aprovechar el tiempo y llegar más lejos. Si fuera una ruta circular medio medio, pero este recorrido no tiene sentido hacerlo y al rato darte la vuelta para volver por tus mismos pasos. Y seguirá siendo un fin de semana de rutón, si fuera una ruta más igual alguno de los que se queda en tierra podría venirse......

    - Por la misma regla de tres todas las rutas, por muy lejos que vayas, tienes que hacer la vuelta en tu bici, y reitero que eso es un desperdicio en muchas ocasiones. A ver si ahora en aras de lo auténtico hay que hacer las rutas la mitad de cortas o necesitas el doble de días para lo mismo, por muy soso que sea el recorrido de vuelta.

    - Es la primera vez que la hacemos, y creo que todavía es prematuro para lanzarse a hacerla ida y vuelta en bici, quizás en otra ocasión, y por supuesto, contando con la compañía de quien nos anima a hacerla de forma "auténtica" pero no se viene.

    - He hecho rutas de más de 140km diarios y sé lo que se siente, y también sé que me tragado tostones de carretera y aburridos tramos que no me han aportado nada por culpa de luego poder decirle a los demás que fuí de tal sitio a tal sitio; mejor ir pasando de lo que piensen los demás y hacer uno lo que le guste y aprovechar el tiempo.

    Biciraptor, puedes venirte el sábado a cartagena en bici, haces el tramo de ese día con nosotros y luego te vuelves, en bici por supuesto.
    Luiser, igual, te vienes en bici, haces lo del sábado y el domingo te despiertas temprano, llegas a Aguilas y sigues en bici hasta Murcia, y todavía llegarás a esa importante comunión a tiempo para contarlo.

    Roolez, perdona si me he metido donde no me llaman, pero es mi opinión y no me la puedo callar.
     
  18. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.046

    jajajajaja has ido a matar:boxing :boxing

    halla paz

    Bueno a mi relamente me da igual una forma u otra, yo qiero pasar el finde con la bike, disfrutar hablando con la gente y sintiendo la naturaleza. Me da igual q sea la vuelta por dnd mismo fuí o en tren o en helicoptero..............me da igual, qiero disfrutar, y creo q la comida en Aguilas seria interesante ;)

    :bye
     
  19. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Bueno, opinión muy respetable, pero que no comparto en absoluto, bueno que no comparto no, mejor dicho que no coincido, déjame que te exponga mi opinión si eres tan amable.

    En mi caso (que es raro) me gusta mucho hacer una vez por semana algo de fondo en carretera, pero con bici de MTB, con sus ruedas de MTB, y todo lo que lleva una bici de MTB, y los que me conocen saben que tengo una exclusivamente para ese fin (la mejor de todas mis monturas), no pisa el monte jamás, y quizás no lo haga nunca, para algunos una tontería sublime y desperdicio inusual, al igual que algunos opinan que llevar GPS en una perdida de tiempo, puedo entenderlo.

    Me encanta conocer carreteras, ver caras de gente, mirar las casas, costumbres, colores, niños, árboles, fabricas …….algunas veces vuelvo por el mismo camino porque hay algo que no me ha dado tiempo a empaparme o porque me ha gustado mucho, otras simplemente repito rutas por recordar aquellos olores, porque los pueblos y lugares se pueden oler, y en todas las ocasiones las rutas me aportan algo, solo el simple hecho de tener la inmensa suerte de tener capacidad física de poder hacerlas es suficiente placebo para llevarlas a cabo.

    Todos los días voy a trabajar en la bici, y te aseguro que todos los días me levanto de un salto de la cama para hacer el mismo camino de siempre, y todos esos días me aportan algo, me aportan entre otras tantas cosas la confianza de que aun tengo capacidad de poder hacer lo que me gusta, que es montar, simple y llanamente. Porque se que algún día no podré seguir montando, y ese día lo único que me quedara será las aportaciones de ir al trabajo, de pasar por lugares desconocidos, de hacer km por hacer, de volver por los mismos pasos, pasare con el coche y recordare esos olores tan peculiares que un día me aportaron mis rutas …ese día seguro que daría todo lo que tengo por poder volver por el mismo lugar pero montado en una bicicleta….

    Hasta entonces, lo único que me interesa es montar, en una dirección o en otra, ¿Cómo voy a perderme 84 km de montar de vuelta por volver en tren?.
     
  20. siscar city

    siscar city alforjero endurero

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK, biciraptor, me he emocionado un poco (y va en serio), está claro que a tí lo que te gusta es montar y punto, sin tener en cuenta si has pasado por ese sitio antes o no, y te entiendo, pero en este caso es la primera vez que la hacemos, y cuando lleguemos a aguilas el domingo y nos sentemos a descansar y comer comentaremos la jugada, charlaremos entre colegas e igual pensamos en hacerla otra vez más "enriquecida", ¿no, roolez? Pero avisaremos con tiempo y al que no venga le pondremos falta :laserkill

    Perdonad si he sido un poco gruñón (***** lunes......)

    Reitero, esta ruta creo que debe ser un poco de prueba, otro poco de conocernos, otro poco de paseo, otro poco de alforjas, y servirá para ver que otros "pocos" le faltan, igual hasta hacemos meta volante en "castillitos":angel

    Saludos.
     

Compartir esta página