Ruta con vistas

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tonifane, 26 Ene 2005.

  1. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    tonifane, esa bajada hacia el embalse de cienfuens, puede ser esta ¿no?

    Me refiero a la linea verde, claro :lol:
     

    Adjuntos:

  2. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Eso digo yo.

    Las fotos, cada cual mejor. Saludox. :wink:
     
  3. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    karlos, esa es....... Por si vas algún día , es fácil hacerlo. Del Collado de los Paúles (que es precioso) se sigue por el camino roto y hay que ir atento para coger un sendero a la derecha marcado con un "hito" (es el punto clave, no hay que emocionarse en el camino para no pasárselo, debe haber algo menos de 1 km, aunque no lo se seguro) y ya sin dejarlo p'abajo. El sendero al principio es ratonero, rápido, empinado y muy estrecho por el bosque entre los árboles. Un tramo sin escesiva dificultad muy divertido. Despúes se sale a la zona descubierta, más pedregosa y con zonas de pedrera, con patio, donde según lo veas, igual haces algún tramo a patita ........ aunque merece la pena. Una vez en la presa, sin cruzarla, el sendero continua y continua (son varios kilómetros seguro), llaneando, dando la vuelta al pantano, sin ninguna dificultad, hasta salir por un puente a la pista. TOTALMENTE ACONSEJABLE todo este tramo.

    karlos, si pones la parte derecha del plano, te cuento como llegamos al Mesón de Sescún desde Nocito. Un tramo con subidas y bajadas muy, muy jebis ....... muy salvaje
     
  4. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me imagino que seria el mismo camino que seguimos cuando hicimos la vuelta "larga" a la sierra Gabardiella que se muestra en este plano.

    Es chulo, chulo, es una zona que me encantó y a la que tengo previsto volver pronto.

    Tambien quiero ir para el verano con alforjas y estar unos dias sin ninguna prisa por los aledaños de la Sierra de Guara.
     

    Adjuntos:

  5. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, eso es. ¿Qué tal os fue? Y también está fenomenal la bajada del Collado de Orlato por el GR 1 a Nocito........... y también (de otra ruta que hicimos y que volvíamos por el Mesón) el camino que va desde el barranco Fondo al Cuello de Orlato. Un sendero que limpiaron el año pasado muy chulo.

    Vamos, que Nocito sería una buena base de operaciones para la siguiente......... Nosotros estuvimos en el Albergue La Mallata y fenomenal .............

    Ya veo que eres una máquina con los mapas y el "jipi ese"............ Ahora quiero pillarme uno yo porque lo vamos a necesitar en breve pa nuestras vacaciones. ¿Qué te parece el Etrex venture NOH ?
     
  6. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos por partes que decía Jack el destripador:

    La ruta que hicimos fue muy chula pero nos excedimos en la distancia y acabe bastante ****** (nos salieron casi 90 kms y mas de 2300 metros de desnivel acum. una salvajada para mi) Menos mal que el colega que iba sabia el camino porque sino, puuuuf.

    La senda desde Nocito hasta Sescun me encanto, pese a que habia bastantes trozos de andar, pero la sensacion de estar en plena naturaleza en aquellos parajes agrestes es indescriptible. Y que decir de las paredes de Vadiello :shock: :shock: , lastima que no llevaba camara de fotos :oops:

    En cuanto a lo del GPS, yo tengo el Etrex legend y va muy bien, con sus 8mbs de memoria para poder almacenar tracks de varios dias. El modelo que comentas no se cual es pero si tienes alguna duda dime algo e intentare responderte.
     
  7. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    karlos, tienes razón en todo. Lo mismo nos pasó a nosotros en la ruta que hicimos alrededor del Tozal ........ Llegamos a Nocito a las 10 de la noche (a las 7,30 oscureció) sin luz ni na. Pero estuvo muy bien ............
    Del GPS ya te preguntaré cuando lo mire todo..... gracias.
     
  8. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Venga, chavales, que hay que preparar esa ruta por Guara para Mayo.
     
  9. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Este año ya veo que me van a faltar fechas para todo lo que quiero hacer :melopien:
     
  10. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    ¿Mande? Ande hay que apuntase????? :bye
     
  11. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Como siempre, una preciosidad de fotos y unas maravillosas rutas.
     
  12. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Estas invitado a Asturias, ya si sacas unas fotillos, que las tuyas simpre tienen algo especial. Por lo demas, en tu linea!! :wink:
     
  13. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    polmg, gracias. Tomo nota y cuando llegue el verano ...............
     

Compartir esta página