Ruta de AsturconBTT por Navarra

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por El Asturcón Errante, 23 Oct 2005.

  1. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Zolber of course que tu vienes. Id pensando en fechas, nosotros salimos prácticamente todos los sábados y cualquiera puede ser. Avisad con un poco de tiempo :ymca
     
  2. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De Cariñena y Villarquemado
    Yo por ver una maravilla asi dejo de trabajar y todo...
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Bejamin es un crack, aparte de vecino mio. Bueno, mas bien somos vecinos los dos de su pedazo de PERRO. :mrgreen:
     
  4. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Unas fotos mías. La verdad es que ha sido un fin de semana intenso........




    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Más fotos del sábado ...........

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Las últimas del sábado incluidas alguna de la “nocturna” ..........



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    L.A.
    Como dice el Neng de Castefa, mira que se "tuneo" bien la tierra Dios eh.
    :aplauso2

    Toni te pasé mi sueño por correo, ¿las has visto?
     
  8. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Que pasa amigos.....!!!!
    Aqui estoy, ahora desde tierras Galegas, currando un poquillo.
    Os envío un saludo y agradezco a todos el pedazo de ruta que nos metimos juntos, lo que disfrutamos y colaboramos.
    Un abrazo al Asturcon BTT en general ¡Que majos! y como andan, Al Errante en particular por su compañerismo. (Te jodes que no embarré)
    Los Navarricos Plisken, Javito, Jim y Tonifane, si es que ese es tu verdadero nombre, etc...
    En cuanto llegue a Calatayud os cuelgo el track de la ruta con sus 75 Km de recorrido, el perfil guapo guapo, 2100 metros de desnivel acumulado (casi todo en los ultimos 25 km), y esas 6,30h de pedaleo para un total de ruta de 9 horas,................a c o j o n a n t e ........ que tubos de hojas, que bajadas, que subidas, que sendas...
    Me dejo a muchos porque conoci a tantos.........
    Eras, colaborando con todo el mundo.
    Lagartija llegó y desapareció...
    Algairen e Iberico, mis compañeros maños con su madrugón... etc

    En fin, nos vemos, enseguida preparamos una por tierras Navarricas con todos los de Calatayud y Zolber, claro.
    Para el segundo fin de semana de Noviembre hacemos algo guapo en Calatayud conjuntamente con unos Freegayders del BTT (Nanobreaker, Chetocalata y Freeayud), os informaré pero será una ruta freegay y otra endurera para nosotros y luego comer todos juntitos....

    Un saludo y ahi teneis mi ladrillo.
     
  9. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Juer se me olvidaba comentar la merienda que montaron los asturcones a base de Sidra, Cabrales y Cecina, ***** como entraba todo!!

    Bueno aqui van algunas fotos mas:
     

    Adjuntos:

  10. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De Cariñena y Villarquemado
    :mrgreen: :saltador Me apunto¡¡¡¡¡:baile :amo
     
  11. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    :loco :sofa

    Mamonasos

    Mas afotos, más
     
  12. joXe

    joXe Invitado

    Dios mio estoy llorando. Llorando de envidia!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Juro que viendo la segunda foto de tonifame se me acaba de poner la carne da gallina y no es una frase hecha es literal.

    Cuando Ito me ha contado la aventura le he notado "stoked" osease papado, alucinado. Viendo esas foto sno me extraña.

    En fin gracias al GPS, el mayor invento de la humanidad, podré verlo in situ.
    Pocos posts me han impresionado tanto como este, me alegro que todos os saliera bien.
     
  13. galu

    galu Novato

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

    TONIFANE....me llevarás algún día cuando sea mayor?..jaaj

    porfa..:meaman ..jaj..

    un abrazo a todos..el jueves..empiezo a pedalear de nuevo!!!!..temblar.caminos..temblar!!
     
  14. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    :bravo no esta mal, os pegais buenos palizones por alli, bonitos paisajes y que buen ambiente que tranmiten esas fotos.

    un saludo desde la sierra de madrid
     
  15. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    CRONICA DEL VIERNES

    15:00 Zaragoza
    ¡Ole! ¡Comienza el barrizal! Salgo del curro como si me hubiesen metido un pimiento de padrón en el ojete y me marcho a casita a darme una ducha rápida, terminar de preparar el macuto (la de cosas que se llegan a meter en la mochila para 2 puñeteros días, y al final no he usado ni un tercio. Prometo hacer propósito de enmienda para la próxima vez) y salir con el Picachín en busca de Luiçao (El Asturcón Errante).
    El exiliado loco me espera a la hora señalada con todo listo para meter en el maletero y partir.

    18:30 Burlada
    Tras la hora y media de rigor nos presentamos en la puerta de Alfonso (Jim, ese fredi con nick de calzoncillo) en Burlada más puntuales que la carta de ajuste. Allí hemos quedado con Antonio (Tonifane, si es que ese es su verdadero nombre) y Borja (pLiSkEn, Borgias, un día me explicas esl porqué de esas mayúsculas y minúsculas intercaladas). Una vez que estamos todos salimos hacia el camping en donde vamos a dormir.

    20:30 Camping Urrobi
    Tras dos equivocaciones en la ruta por parte de los guías (estos paranpanpamploneros...) conseguimos llegar "On Time" al Camping Urrobi, centro neurálgico del fin de semana. Allí nos esperan Noemí (Noe, celebrando el primer aniversario desde que nos conocemos) e Ito, que venían desde Bilbao, Alberto (Lagarterana... ¿O debería decir SuperMaño?) con la familia al completo y Santos (Esparbero, sin Karlinhos Llorllidan que se cae de la convocatoria por unas cagaleras de última hora) de Barbastro. Pepe (Trekman, o Mandril, o Chocomán... si esos son tus verdaderos nombres) llega poco después.
    Las siguientes 2 horas se pueden resumir en presentaciones, besos, abrazos, cervezas, risas, ¿dónde se ha metido Luiçao?, más cervezas, "Fromaggio Capullini".
    Cuando por fin reaparece Luiçao decidimos distribuirnos por los bungalous antes de cenar (craso error) y es entonces cuando la vertiente leonesa de los Asturcones llega al camping.

    23:00 Camping Urrobi. Restaurante
    Con media hora de retraso y 20 comensales menos de los reservados nos sentamos a la mesa para cenar. Jesús (Diesel, ese grandísimo maestro) y Jaume (Ribi, encantado de conocerte, campeón) llegan más on-time que nunca así que pillan el ferri por los pelos y se suman al banquete.
    La camarera, ejemplo vivo de simpatía, amabilidad y gracilejo, nos hizo la velada agradable y tras degustar un surtido de chocolates Caro (Gracias Mandrilico, qué grande eres) nos íbamos hacia la cama cuando llegaron los asturcones al camping. Menos mal que venían cenaditos porque si no creo que acabamos durmiendo en Burguete. Y de esta manera nos despedíamos hasta el día siguiente.

    CRONICA DEL SABADO

    07:30 Bungalou nº15
    ¡Vaya nochecita! Con el puñetero patxarán no he podido pegar ojo, y para colmo si ponía la cabeza en el almohadón me escuchaba el pulso, así que habré podido dormir un par de horas efectivas. Por fin suena el despertador y empezamos a espabilarnos. El caos mañanero en el bungalow es ya todo un clásico. Toni cardiaco con las prisas, Jim sin prisas pero sin pausa, Diesel lo mismo, Eras más perdido que Wally en el colegio de Harry Poster, Borgias escojonándose de todo, Luiçao metiendo prisiñas, la mesa copada de desayunos diversos, ropa por todas partes... en fin, el paraiso.

    09:00 Parking del camping
    Punto de reunión de toda la comitiva. Al final entre asturcones, maños, pamploneros, castellonenses y tal nos juntamos 47 biciclistas dispuestos a sufrir por tierras navarricas. Al camping llegan foreros como Javito, Chus, José Antonio (Algairen), Adán (Ibérico), Albertico (Lagartija, que se había ido a dormir a otro lao para no tener remordimientos de conciencia ni un sartenazo por la cabeza), y conocidos de "toda la vida" como el Cuñao. Tras las presentaciones de rigor y el reparto de walkys entre los guías (y parecía que hablábamos de juguetes cuando lo decíamos, si es que...) empezamos a rular. Los dos primeros kilómetros asfaltados hasta Burguete city sirven de portería y para ir calentando músculos, un tanto frios tras los tanganazos pacharaneros de anoche. En este trayecto ya vamos presintiendo lo que será la tónica del fin de semana; un paparazzi y un asturcón sólo se diferencian en que... el paparazzi seguramente saque menos fotos!!!.
    Salimos del pueblo y llega la primera "subidita" que nos deparará el día. El barro y las hojas secas de las hayas van frenando las cubiertas a su paso, y la pendiente se esmera en acrecentar esa sensación. El grupo de cabeza liderado por Javito (acosado por el núcleo más duro y chalao de los asturcones) va abriendo hueco que se cierra cada pocos kilómetros para ir reagrupándonos. Los del fondo nos dedicamos a disfrutar del paisaje, ir tirando fotos a todo lo que se pone a tiro de objetivo e intentar que la cosa vaya rapidita. La subida combina magistralmente tramos de pista y sendero, y nos lleva practicamente hasta el Collado de Navala (bueno, me he dejado la bajada espectacular entre hayas tras el primer collado, el falso llano por pista, las praderas majestuosas, las vaques que saludan a nuestro paso, las ovejitas que nos miran con cara de "¿Ande irá tanto cenutrio junto, beeee?"... pero es que estoy currando y no doy más de mi. Ya me clonaré para la próxima). Del collado de Navala a la Fábrica de Armas de Orbaitzeta... el orgasmo hecho sendero. Buffff ¿cómo se puede describir esa bajada de otra manera? Eso sí, aquello parecía el corredor de la fama de Hollywood. Cada 5 metros (había sitios que menos) te encontrabas un asturcón cámara en ristre pegándote un flashazo mortal y cegador. Ya a media bajada las pastillas iban más quemadas que el tampón de una pirómana; anda que no olía la atmósfera a taller. La sensación de ingravidez durante toda la bajada fue espectacular, y si a esto le añadimos el paisaje de hayas, hojas secas y otoño atronador que nos envolvía... me parece que me voy a ir a tocar un rato. Ahora vuelvo.
    Al final de la bajada toca limpiarse las babas, abrazar a los organizadores por tan magno espectáculo... y seguir pedaleando, que a eso hemos venido. Tras un breve descenso por asfalto (tras el cual algunos torpedos casi se pierden...) tomamos la pista que nos llevará hasta la senduca que tira p'arriba hasta el Embalse de Irabia. Hay tramos de rampazos con roca húmeda y gorda que obligan a casi todos (para una vez que hago todo el recorrido sin poner pie en tierra lo tenía que decir, jeje) a penalizar en varias ocasiones.
    Una vez en la presa nos volvemos a reagrupar y comenzamos a bordear el embalse, cuidando siempre de no arrollar a nuestros queridos amiguitos los peatones, que saludaban a nuestro paso ("¿Ande irá tanto mandril junto?"). Las vistas sobre el embalse nos van dejando boquiabiertos, y la senda se va dejando ciclar de forma amable. De nuevo 2000 fotos, esta vez por parte de tol quisqui. Desde las Casas de Irati hasta la fuente donde comeremos no hay mucha historia... bueno, dos pérdidas humanas de poca importancia que tal como desaparecieron volvieron a aparecer para regocijo de... ¿ellos mismos? Mucha pista, bonitos hayedos a ambos lados y la recompensa final en forma de sangüich de jamón con queso a la orilla del camino. Como de costumbre pasamos de siestas (deberíamos dejar de pasar ciertos detalles por alto; hay que ver cómo se recupera el cuerpo humano con un cuartito de hora de dormitona) y continuamos la rutilla desandando la pista para, una vez llegados de nuevo a las Casas de Irati, continuar el periplo alrededor del embalde de Irabia. O sea... más pista ancha hasta la misma presa. Allí pillamos un puerto por asfalto que nos premia con unas vistas impresionantes de hayedos en explosión de colorido que quita la respiración. La culminación del puerto supone llegar a la primera variante donde los que vayan más petados (y algun@ más que tenía ganas de "otras cosas") podrán retirarse tirando por carretera hasta el camping. Los demás emprendemos una subida de mil pares de ******* ("¿por qué no me habré retirado, seré **********?") primero por pista y después por senduca de palmo de ancha que nos lleva pradera arriba y luego pradera abajo hasta enlazar con un tramo de pista asfaltada (perdonad, pero es que ya los nombres no me fluyen ni por favor). Tramito asfaltado de enlace y, tras unos cuantos abandonos de última hora en la que sería la "teórica" última posibilidad de retirada, emprendemos la que sería la CUESTA DEL DÍA. Creo que sólo Ibérico la hizo entera montado (echando pie a tierra pero para coger impulso). El resto pillamos la bici al hombro y ale, p'arriba china chana. Una vez en el collado degustación de productos regionales a tutiplén (barritas, glucoplunchis diversos, matojos de hierba... el caso era reponerse de la **** subida como fuera, y aguantar lo que todavía nos quedaba). ¡Venga! ¡Sólo nos quedan 2 ó 3 collados más y luego to p'abajo!... Sabias palabras las de Javito. Los dos primeros collados (si no fueron más, porque yo ya pedaleaba por pundonor, como una maquinica programada) se pasaron con más pena que gloria, pero faltaba la subidita al collado de Lapoeder. Allí tres asturcones se lanzaron p'abajo por no-se-donde ni porqué abriendo una nueva via de escape a la ruta. Los demás metemos el platillo no volante e identificado y como podemos coronamos el Lapoeder. De allí... BAJADAAAAAAAAAAAA. Qué preciosidad, qué rampón inicial, qué hayedo nos acompaña durante todo el trayecto, qué firme cubierto por hojarasca, qué manera de derrapar con la trasera en las curvas, qué olor desprenden de nuevo mis pastillas... Paco "el asturcón auténtico" ya me lo advirtió: "Las 6 de la tarde... la hora de los duendes". Y qué razón tenía el hombre. El paisaje es estremecedor, detrás de cada curva descubres que lo que acabas de rebasar era superable en belleza. Por Tutátix, que me he puesto hasta bucólico.
    Una vez finalizada esta maravilla de la naturaleza llegamos a Roncesvalles y de allí por una pista preciosa paralela a la carretera bajamos hasta Burguete city y por asfalto al camping. Por cierto, que el tio del mazo me atacó salvajemente y a degüello en este último kilómetro cambiandome el color de la cara, provocándome una sudoración fria del copón y más hambre que el perro de un etíope.

    19:30 De nuevo en el camping
    Una vez duchadito, perfumado y sobrealimentado debido a los efectos colaterales de la pajara llegaba el brieffing de los asturcones, con sidriña escanciada a dos palos, cabrales del bueno, cecina... en fin, lujo desmedido y desparrame en Asturcon's Bungalow.
    Y en estas llegó San Dios con sus rayos y sus truenos y armó la de él mismo. Pedazo de tormentón en poco rato. Nos pilla en el monte y nos jode vivos.

    21:30 Restaurante de Burguete city
    Como la cena era en Burguete Village los astures, muy majos ellos, cedieron el minibús para la causa (perdida de antemano) y en un par de viajes estábamos los veintipico sentaditos a la mesa y listos para la penúltima batalla del largo dia.
    De primero entrantes como "espárragos de Navarra" con mayonesa (saltarina ¿eh Toni?), ajoarriero, chorizo a la sidra, ensalada templada... productos de la zona más aptos para una sobremesa que para una cena, pero que fueron cayendo irremisiblemente unos tras otros. Y de segundo chuletón al punto. Ahí va que me da algo. Bárbaro. Pero supo a poco, así que había que rellenar el estómago con algo ¿y qué es lo que teníamos más a mano? Pues Patxarán, pues va a ser que sí. Así que vuelta al camping tocados y directos al bar para seguir con rondas de patxaranes, cantos angelicales de auroros, bailes con acordeón y pandereta típicos de la zona (ese Santos dejando el pabellón bien alto, bai... iru...), César y algún asturcón más entonando el "Asturiaaaas, patria queridaaaa", Borgias intentando enseñarme mamao perdido a bailar la sardana euskaldún esa... en fin, el que quiera más detalles que se hubiese quedado. No va a ser todo pedalear, leñe.

    CRONICA DEL DOMINGO

    08:30 Bungalow nº15
    Rrrrooooonnngggg, rrrroooonnnnngggggg
    Entra Luiçao en escena.
    - Compañeros, tenéis al menos a 8 asturcones listos para revista y dispuestos a hacer la ruta de hoy. Necesitamos al menos un navarro que nos guie. Los demás podéis seguir durmiendo si os sale de los güevos
    - ¡Que alguien calle a ese tio! ¿Pero no ves que está lloviendo, chalao? - Creo que era yo el que hablaba, o a lo mejor era otro... - Por cierto, qué mal sabor de boca llevo ¿y por qué me duele tanto la cebolla? ¿a qué huelen las nubes?
    El caso es que me acabo levantando por curiosidad y acabo vestido de biker, desayunando a toda ***** lo que encuentro por la cocina...
    Lo peor fue ver a Benjamín corriendo vestido de ciclista de lado a lado de la calle, pillando la bici y pedaleando como si la junta de la trócola se le hubiese salido del trasteador. Un espectáculo para no olvidar, compañero. Después me enteré de que se había ido a dormir a las 6 más ciego que el Ray Charles con luna nueva.
    Al final y a pesar del constante chirimiri que cae sobre el camping conseguimos arrejuntarnos 17 avezados bikers.

    09:30 Parking del camping
    Allí estamos todos, montando las bicis en el super-remolque de los asturcones y pillando el minibús para desplazarnos hasta Eugi (Quinto Real), lugar de partida de la ruta. El conductor era seguidor del Montoya seguro porque nos llevó como **** por rastrojo ¡Si casi teníamos que sacar las rodillas por las ventanas para trazar bien la curva!

    10:30 Parking restaurante Eugi
    Milagrosamente aquí no llueve, así que desmontamos las bicis del esqueleto con ruedas que llaman remolque y las volvemos a montar entre nuestras piernas. Y ale, a dar pedales otra vez. Si es que no aprendemos.
    Comenzamos la ruta por asfalto. 5km picando un pelín p'arriba así arovechamos para calentar un rato e ir de cháchara. El Jipiese se empeña en ser más cabezudo que algunos conductores, está chalao el tio.
    Y cojemos la pista que asciende paralela al Barranco de Suriain. Tela con la subidita. Aquello no se acababa nunca. Después de cada rampa aparecía un rampón mayor, y cada vez iban quedando menos piñones que meter (el plato chico lo llevaba desde el inicio practicamente). Al final opto por empujar la bici a pata pues el cambio en los piñones grandes saltaba más que una pulga emporrada. Después de 10 intensos kilómetros de subida continuada (con baño en el barranco incluido por parte del Jipiese) toca parar a echarnos algo al gaznate, porque nosotros lo valemos.
    Bajadita embarrada y rápida en la que me quedo más ciego que el Hannover en un túnel de lavado debido al barro en las gafas, y me confío en San Fox Talas de Cientotreinta. Por un vez la suerte me sonríe y me salvo del talegazo guapo que tenía mi nombre asignado. Y bajando y subiendo entramos de nuevo en una senduca entre hayas preciosa que nos llevará al balcón de Aperdoqui, desde el cual tenemos unas vistas del Embalse de Eugui (donde hemos iniciado el rutón) verdaderamente chulas.
    Y desde allí.... TODO BAJADAAAAAAAAA
    Primero por senda buena pero embarrada hasta el Collado Egozcue, y de allí pillamos una senda-trialera acojonante con tramos de rodar por riachuelo y pedrolos que enlaza con el Barranco Subarrandi y que nos dejará en la pista que acaba en la misma presa de Eugui. De allí asfalto de nuevo y a sobar de vuelta al camping.

    16:00 Restaurante del camping
    Con la amabilidad que les ha caracterizado durante todo el fin de semana los camareros nos comunican que no nos dan de comer; que si queremos algo tendrá que ser bocadillo. Pues nada, de bocata, cafelito, un poquito de tertulia... y cada pájaro a su nido, que hay montón de ropa por lavar, montón de barro que quitar de la bici, montón de fotos que descargar de la cámara y montón de cosas que contar.

    EPÍLOGO
    Ha sido un placer salir a rodar con tod@s vosotr@s, de verdad de la buena. Esto tiene que repetirse.
    Un saludico para tod@s.
     
  16. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Altimetría del sábado.
    [​IMG]

    Y la del domingo.
    [​IMG]
     
  17. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Jajajajaja, muy bueno Erasclio, muchas risas, me he partido con tu descripción de la pájara que te dio (El ataque del hombre del mazo...)
    Un placer haber rodado a vuestro lado, nos vemos pronto!!!!
     
  18. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Por cierto, mis 90 fotos están en http://galeria.foromtb.com/thumbnails.php?album=365
    Del 001 al 055 corrresponden al sábado, y el resto al domingo.
    Tonifane (si ese es tu verdadero nombre), tengo un par de fotos para subir que harían tambalearse tu leyenda. Creo que esta tarde las colgaré visto lo visto...:comor2
     
  19. TORPEDO

    TORPEDO Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Esto es una cronica y lo demas tonterias, asi se viven las cosas y a si se cuentan, felicidades por esas rutas tan fantasticas.
     
  20. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso te puede costar muy caro........... :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry:angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry:angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry:angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry:angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry:angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry :angry
     

Compartir esta página