Ruta de iniciación (Canal de Castilla-Camino de Santiago)

Tema en 'Zona Centro' iniciado por fjse1966, 30 Jul 2007.

  1. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Tras buscar mucho por el foro, leerme unos cuantos post al respecto y echar horas y horas convenciendo a mi mujer conseguí el jueves de la pasada semana arrancar a mi sra. y a mi hija (8 años) a que realizaran su primera ruta en bici con alforjas, condición indispensable que fuera por terreno llano y facil como es de suponer para personas que han montado muy poco en bici. El recorrido fue:

    - Madrid Chamartin - Palencia: en tren pero esto no cuenta :cuñao

    - Palencia-Frómista: 38 kms. por el canal de castilla, buen terreno al principio y alguna piedra y alguna hierba alta al final el problema fué que comenzamos a las 12 de la mañana y nos pilló el calor, ni se os ocurra ir por aquí si no llevais buen acopio de agua, ni una fuente en todo el recorrido, ni un pueblo relativamente cerca donde poder acopiarte del líquido elemento menos mal que ibamos bien pertrechados aunque al final tuvimos que racionarla, mi hija se portó como una campeona, dormimos en Frómista en la pensión (como no) camino de santiago estupendamente y muy bien atendidos.

    - Frómista - Carrión de los Condes: 20 kms. ya por el camino de santiago un recorrido facil y comodo por el andadero de peregrinos con varios pueblos entre medias en los que parar y refrescarte además como ibamos si prisa porque la etapa era corta mucho mejor. Echamos el dia por Carrión y parte de la tarde en su piscina municipal.

    - Carrión de los Condes - Sahagún: 39 kms. por el camino de santiago relativamente comodos, al tramo entre Carrión y Calzadilla de la Cueza le sobra alguna piedra y le falta algo de arena en el camino pero el resto muy comodo y muy fácil, alternando la N-120 (desierta prácticamente desde que esta la autovia) con el andadero para peregrinos.

    - Sahagún - Madrid Chamartín: en el tren se montaron en Palencia varios BTTeros y uno de ellos llevaba la equipación del foro, pero no ví bien el nick creo que era "anónimo" por lo que les oí venian de hacer una ruta por Dueñas o algo así, iba a decirles algo pero finalmente me corté, iban muy metidos en conversación de tenderos y bicicletas, :angelito espero conoceros en directo y charlar algún dia con vosotros.

    en resumen si quereis iniciar a la familia o a algún conocido o amigo es una buena ruta de iniciación, llana y fácil de realizar, eso sí vigilar que no haga mucho calor. Mi hija y mi mujer me han impresionado no me imaginaba nunca que algún dia me acompañaran en esto de las alforjas, la madre no esta muy convencida pero la pequeña dice que tenemos que repetir. :babas
     

Compartir esta página