Ruta de la plata,UFFFFFFF!!!!!!

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por El Poleos, 8 Feb 2005.

  1. El Poleos

    El Poleos Acumulando lactato

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Imperial Tarraco
    Via de la plata desde Sevilla a Santiago de Compostela.

    A continuación os explicare la aventurilla que llevamos a cavo tres amigos el septiembre pasado.Espero que os interese y os sea de ayuda si la quereis llevar a cabo.

    Inicio:No llevámos coche de apoyo,dormiriamos en hostales o hoteles varatitos,O sea que no llevavamos esterillas ni nada.Todo lo que llevavamos iba metido en una mochila, cada uno con la suya.

    Salida:Salimos el dia 10 de septiembre con el tren hacia Sevilla,con el tren cama de las 22:45.Esa noche no pegamos ojo.

    Dia 1:Sevilla----Monesterio.111,5 Km 7H35´
    Calor,sudor,lagrimas y desesperación, fueron las dominantes.El tiempo puesto és el de la bici en marcha, hay que sumar,paradas a comer,mear...etc.

    Salimos de Sevilla A las 10:15 llegamos a Monesterio a las 21:30 destrozados!!!!.Pillamos hotel de milagro.
    Dia 2:Monesterio-----Mérida.116,9 Km 6h27´
    Recorrido totalmente llano, único dia excepto el último que llegamos pronto a destino.

    Dia 3:Mérida------Cañaveral. 129 Km 7h45´
    Dia bastante durillo,a primera hora fresco y a medio dia te consumes con el calor.Pasamos entre medio de toros,vacas i ovejas.(como acojonan los toros)

    Dia 4:Cañaveral-----Calzada de Bejar. 109,4Km 7h16´
    ***** con el puerto de Bejar,lo subimos por la calzada romana y nos quedo el culo echo polvo.Despues biene la bajada que és casi peor que la subida,estaba en muy mal estado.Eso si dormimos en una casa rural por 45 euros los tres que te cagas.

    Dia 5:Calzada de Bejar-----Cubo del vino del mundo.112,2Km 7h12´
    Aqui fué mi peor dia lo pase fatal,no podia con mi alma y además aquel dia tubimos el viento de cara y nos costaba mucho avanzar.

    Dia 6:Cubo del vino del mundo-----Camarazana de Tera. 137,4 Km 7h42´
    Dia bastante fácil,muy llano y ambiente más fresquito:Aquel dia pasamos por Zamora y fuimos a Seur y enviamos a Tarragona Cosas que nos sobraban.Que alivio el llevar menos peso en la espalda.Tambien fuimos a inflar mi horquilla que se me desinflo en Mérida.Fuí dos dias con la Skareb desinflada.

    Dia 7:Camarazana de Tera-----A Goudiña: 131,8 Km 7h55´
    Al fín llegamos a Galicia!!!!Ese dia subimos dos puertos de montaña, El Pardoneloy Portela de a Canda.Este dia hicimos bastante carretera.
    Dia 8: A Goudiña-----O Reino. 128,7 Km 8h18´

    Putada mayor!!!!.Cuando llegamos al pueblo donde se supone que estaba el hostal nos dicen que el hostal está 20 Km más adelante,eso a las 19:30,llegamos al hostal a las 21:30 totalmente de noche,sin luces y por una carretera que los coches iban folladisimos.

    Dia 9: O Reino-----Santiago de Compostela.80,3 Km 5h26´
    Llegó el dia!!!!!!!.Pero las pasamos muy mal,unos repechones cada dos por tres,Salimos a las 8:30 del hostal y eran las 10:00 y solo llevavamos 6 Km!!!!Pero al fin llegamos a nuestra meta!!!!De verdad cuando llegamos a la plaza del Obradoiro se me escapó alguna lagrimilla aunque me hice el duro.Fotos de rigor,llamadas de rigor y despues a buscar hostal.Ducha, un poco de relajación y a comer.Despues los recuerdos de rigor,que són,queso de tetilla,tarta de Santiago y ribeiro,Luego a cenar y a dormir.

    Vuelta a casa: Alquilamos un coche y nos fuimos de Santiago hacia las 10, llegamos a Tarragona a las 21 mas o menos.

    Bueno espero que os haya gustado nuestra aventurilla,eso sí unos consejos:
    -Crema Allibut para el culo y las rozaduras.
    -Crema solar(no veas como pega en Extremadura)
    -2 o más bidones pra H2O.
    -Libro con la ruta,hoteles,hubicación de fuentes.....etc
    Y sobre todo hacedlo con más dias,15 seria lo ideal.Nosotros no vimos nada de las ciudades y pueblos.

    ADEU!!!!!!

    :wink: :wink: :wink:
     
  2. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Rompepiernas las carreteras galegas eh
     
  3. El Poleos

    El Poleos Acumulando lactato

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Imperial Tarraco
    :D :D :D

    Lo hicimos casi todo por camino,salvo los dos últimos dias que nos apretaba el tiempo y tuvimos que hacer un poco más de carretera.


    :wink: :wink: :wink:
     
  4. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
  5. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Yo hice algo parecido con mi mujer, fuimos con la berlingo hasta Puebla de Sanabria, llegamos a Santiago y volvimos con la bici, fué una lastima que ella no estuviera en mejor forma y haberla hecho toda por caminos, pero los que pillamos impresionantes y un 10 para los "Amigos del camino de la plata" de Sevilla.

    Les pedimos información por telefono y nos mandaron un mapa de toda la ruta, con todos los albergues marcados y nos contaron que ellos hacen como minimo una vez al año la ruta, para repintar las flechas.

    Saludos
     

  6. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Yo tambien la he hecho desde Merida,y es muchisimo mas bonita que el Camino de Santiago,que recuerdos!!! :mrgreen:
     
  7. El Poleos

    El Poleos Acumulando lactato

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Imperial Tarraco
    :D :D :D
    Tuvimos mucha suerte de que no nos lloviese ningún dia, sino hubiese sido imposible acabarla en ta poco tiempo.
    Y el burro de mi el domingo siguiente de llegar me apunto a la Selénika.Dios que tortura!!!,yo aún arrastraba cansancio,acabe arrastrandome como un gusano.Tarde 7h.


    :fumao :fumao :fumao
     
  8. pecas

    pecas Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    6
    Esto, te traerá recuerdos
     

    Adjuntos:

  9. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo tengo muuuuchas ganas de hacerla. He hecho el camino 3 veces y de este año no pasa, ya vere si en verano o en semana santa
     
  10. Ribi

    Ribi señor del croisant

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    No lo se ni yo
    Yo la hice con 2 colegas en el 2000 y me gusto mucho, se la recomiendo a todo el mundo.
     
  11. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    :crybaby lo que daria por estar ahora haciendo una de esas rutas :(
     
  12. tomacius

    tomacius Calambrero Levantino

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrevieja - Alicante -
    Reina mora, planea algo con tu Simón y nos vamos, tengo una semana de vacaciones reservada para disponer cuando quiera excepto el mes de diciembre, reyes y la primera quincena de agosto. Tenía pensado este año ir al Cabrerés, pero hablan mucho de masificación, si se propone algo mejor me apunto.
    Este Domingo nos veeeemooooosss, he tenido suerte :D
     

Compartir esta página