Ruta de Washington Irvin

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tonifane, 28 Feb 2006.

  1. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aprovechando las vacaciones de Semana Santa, tenemos intención de poner las parrillas a la bici e irnos para el sur en busca del sol. La idea es hacer esta ruta entre Sevilla y Granada tranquilamente en 7 etapas.
    Tenemos un libro muy detallado de la ruta editado por la Junta de Andalucia (me parece), pero cualquier información que nos podáis dar o alguna experiencia de alguien que la haya hecho, nos vendrá muy bien para saber lo que nos vamos a encontrar, el tipo de terrenos, desniveles, dónde podemos degustar el mejor jamón.......... :rolf
     
  2. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    Pues yo he hecho algun trocito por mi pueblo, Loja (Granada). Tecnicamente no es nada del otro mundo pero los pueblos por donde pasa son una pasada.

    Si os puedo ayudar en algo, dimelo
     
  3. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    De Loja...... una de las etapas la terminamos allí. Me parece que era uno de los sitios que nos faltaba por encontrar alojamiento. Si sabes algún sitio para meter a 10 o 12 con sus bicis y que sea apañadito de precio. Nos podemos ver cuando vayamos y nos acompañas un rato......
    En cuanto a lo de la técnica, no es eso lo que buscamos, sino lo que dices: pueblos bonitos, parisajes para contemplar, gente y el jamoncito y el resto....:rolf
     
  4. Oswald

    Oswald Novato

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uff, que envidia, me ubico por uno de los lugares donde discurre la Ruta, La Roda de Andª (Sevilla). Organizar la ruta para 10 o 12 btts no debe ser facil. No olvidaros de colgar fotos en el foro. Suerte y tened cuidado con los controles del alcoholemia,..Je Je.
     
  5. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues es un poco lío ser tantos, aunque cada uno se encarga de una cosa y ya llevamos años yendo juntos a este tipo de travesías...... Fotos no faltarán, supongo que en abril el campo por el sur estará precioso.
    Los controles de alcoholemia los evitaremos cogiendo caminos "secundarios".......:cunaoo
     

  6. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    Si estoy por alli, no dudes que iré en vuestra busqueda y sacaros de birras despues..............

    Para alojarse, la mejor opcion es Hotel Manzanil. Se encuentra en la salida hacia Granada. Pero no hay que confundirse con el Hotel Manzanil Area que está en la Autovia de Málaga. Es un sitio baratillo, no está mal del todo y seguro que os dejan subir las bicis.

    Yo ya no tengo casa alli y cuando voy, que es bastante a menudo (una vez al mes como minimo), me suelo quedar alli.

    Si quereis mas informacion sobre la zona www.mtblapalma.com y www.aytoloja.org

    Un saludo
     
  7. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues muy bien, nosotros creo que estamos en Loja la noche del 13 al 14. Si estás allí, quedamos y si puedes nos guías por tu tierra a tomar unas birras y después con la bici :rolf
    Mira a ver si me puedes conseguir el teléfono del hotel Manzanil ese. Gracias por la ayuda. Luego buceo en esas páginas............
     
  8. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    ok, ya te digo el telefono del hotel.
     
  9. Oswald

    Oswald Novato

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tenifane, por tus palabras deduzco que soys de lejos. Deciros que encontrareis un buen ambiente por donde paseis, pues en Semana Santa, cada pueblo de Andalucia es una fiesta. Pasareis por parajes preciosos como la Laguna de Fuente de Piedra (Malaga), uno de los humedales mas importantes de España donde anidadan los famosos Flamencos a su paso hacia Africa. La temperatura por esas fechas suele ser muy agradable (17º-25ª). Creo que el viaje pinta muy, pero que muy bien. Cuando sepas el treyecto exacto comentanoslo, por si algunos de nosotros podemos acompañaros cuando atraveseis la zona. Saludos.
     
  10. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Oswald, somos de Navarra y precisamente vamos al sur en busca de sol y calorcito. Pondré el itinerario que seguimos con los días y si os animáis a acompañarnos alguno, encantado. Eso si, nada de trialeras y cosas de ese tipo, vamos de paseo y de fiesta :defiesta
     
  11. grouchomarx

    grouchomarx Na de na

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al sur, casi en Africa
    En la web www.otroscaminos.com, que son empresa de Granada organizan bien esta ruta y otras similares. De hecho, ellos editaron hace ya dos o tres años el rutometro de la ruta de WI y las otras rutas del Legado Andalusi, en un formato muy bueno para seguirlo en bici. Si quieres te puedes poner en contacto con ellos pues seguro que te envian una guia de la ruta con su rutometro por 4 o 5 euros. Yo la tengo y esta muy bien. Yo la hice hace algun tiempo y es una ruta muy cicloturista pero interesante por los pueblos de interior. Hay un tramo de sendero muy bonito en Moclin (Granada) que es comun con la ruta del Califato.

    Si quieres alguna información más no dudes en pedir.
     
  12. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    hombre lo del mejor jamon te lo contesto yo .....un peque;o pueblito de la provincia de huelva....le llaman jabugo , no se si te sonara ........ todo lo que he comido que sale de alli , ( mi viejo es de un pueblo de alli cerquita ) a mi me sabe a gloria , por que sera .....

    Y si ya se que la ruta no discurre por alli , pero de jabugo a sevilla no hay mucho y en vez de 7 etapas podeis hacer 8 ....merece la pena.
     
  13. Krol

    Krol Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    Hola Toni.......desde hace bastantes años en SS me voy a Andalucía pues tengo familia allí, concretamente a un pueblo que se llama LANTEJUELA (Sevilla), a pocos km de Marchena,Écija, Osuna, etc.....recuerdo yendo en bici por esta zona de haber visto muchos carteles con el nombre de esta ruta.......excepcionalmente este año no voy a ir, que lástima... pues hubiésemos podido coincidir algún día en ruta o haciendo tapeo con un vinito manzanilla estupendo!!!

    Esta zona en concreto es bastante llana, con algún cerrillo, plagada de cortijos preciosos y con una extensión de fanegas y fanegas de tierra donde se te pierde la vista y que te quita el hipo....es una maravilla, los campos de algodón, de olivos, de trigo....y no nos olvidemos de algunos cortijos donde podréis disfrutar de los toros en campo libre....es una maravilla, tengo la piel de gallina de solo pensarlo, yo cada año sin falta me voy a hacerles una visita al cortijo de los Ojuelos (entre Lantejuela y La Puebla de Cazalla)..después se me hace dificil imaginármelos en la plaza...

    Pués nada, si de Lantejuela precisas algo no dudes en decírmelo y te facilitaría algún teléfono de la family por si os podían echar un cable en lo que fuere.

    Que disfrutéis e hidrataros un montón que allí hace un calor del carajo.....
     
  14. Oswald

    Oswald Novato

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias a todos. Angelo, muy bueno lo del hotel, ya lo hemos reservado.
    Krol, una pena no coincidir......, aunque ya vamos a vernos antes eh? :wink:
     
  16. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    me alegro tonifane, a pasarlo bien y a ver si nos vemos por alli.
     
  17. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, dentro de un par de horas salimos hacia Sevilla y el domingo empezamos a pedalear. Vacaciones :rolf , que os lo paséis muy bien todos...........:bye
     
  18. Oswald

    Oswald Novato

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte, que disfruteis. El campo esta precioso, a pesar de lo poco que ha llovido. :bye
     

Compartir esta página