Ruta del Cares

Tema en 'Zona Norte' iniciado por enrike_coria, 6 Dic 2006.

  1. enrike_coria

    enrike_coria Baneado

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien ha hecho el camino del Cares en bicicleta? Me podeis contar experiencias.
    Gracias
     
  2. Scottty

    Scottty Hasta el eje...

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre piedres y barro
    ....hacer la ruta del Cares en bici, dicho esto, decirte que aún así merece la pena jugártela y hacerla.Yo la hice hace un par de meses en sentido ascendente y es muy bonita pero prepárate a portear la bici en muchos tramos ya que las subidas más duras no son ciclables, el resto es precioso , siempre que te mantengas alejado del precipicio que te acompaña todo el tiempo a un par de metros escasos . Si la vas a intentar yo esperaría a la próxima primavera y ¡¡¡suerte con los guardas!!!
    UN SALUDO.
     
  3. joseba443

    joseba443 Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en casa de mi mujer
    Yo la hice hace un mes ida y vuelta andando son unos 22 km.Lo que si tenia entendido que no se podia hacer en bici solo andando.Me parece recordar que en la saida de poncebos pone una señal de prohibido bicis solo andando pero no estoy seguro.
     
  4. hooligan898

    hooligan898 Cantabria Infinita

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    prohibido bicis al rio se a caido mas de uno con bicicleta y to
     
  5. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    El problema es que en la mayor parte del recorrido si pierdes el equilibrio estás abajo, sobre todo en la zona del desfiladero y donde está tallado el camino en la roca. Se ha despeñado bastante gente, ya sea en bici o incluso caminando. Eso sí, si puedes haz la ruta aunque sea caminando, por que es una pasada. Si piensas ir por la zona a andar en bici tienes muchas otras rutas marcadas que sí se pueden hacer casi al 100% en bici. También he leído y oído (aunque no lo hice por mal tiempo) que es muy buena la ruta que empieza al subir en el teleférico de Fuente De. Para mas "info" http://www.picoseuropa.net/ y concretamente sobre la garganta del Cares dale una visual a este link http://www.picoseuropa.net/cares/index.php

    Salu2.
     

  6. rcriesgo

    rcriesgo Baneado

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    N/A
    La ruta del cares era parte de un recorrido mítico por los picos de europa que se llamaba Vuelta al Macizo Central. Hay varias webs que hablan de él.

    Si lo quieres hacer tienes dos problemas:

    1. El legal. Está prohibido y la multa es importante. Por picos de europa, actualmente, solo puedes ir en bicicleta por los mismos caminos por los que pueden pasar los 4x4. Es una jodienda pero por el momento es así y no tiene pinta de cambiar.

    2. El terreno. Es una ruta que tiene bastante peligro. Muy estrecha en algunos puntos y no pasa un año sin que haya algún accidente. Por otro lado suele estar a tope de senderistas. Te recomiendo que si la hacer vayas muy temprano.
     
  7. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    Yo la he hecho andando y la verdad hay sitios que si la haces en bici te tocará cargarte la bici al hombro y no poco trozo.
    Ademas si cometes un fallo te iras al barranco y no veas que caida hay.
    Si no puedes hacerla en bici hazla andando que es una de las mas bonitas que hay en España. Lo recomiendo al 100%.
     
  8. GATIPEDRO

    GATIPEDRO desde aquí se ve tu casa

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un felpudo
    El riesgo es brutal. No lleves botiquín , en caso de accidente no te hará falta. Hazlo a pié y recuerda que "Italiano que huye vale para otra guerra"
     
  9. oskarraju

    oskarraju Invitado

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo por peligro no la veo tan peligrosa como otros
    muchos senderos que nos metemos.
    Yo la hice de bajada en la vuelta al macizo central y me
    parecio muy disfruton y rapida, solo recuerdo el ultimo repechon
    andando y la zona de los tuneles,.
    Recomendable pero en otoño y por la tarde, es cuando casi no queda gente.
    Y lo de los guardas es jugarsela a la ruleta rusa.
     
  10. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    :alloreto

    Oye, tú no serás de Bilbao, no??? ;-)
     
  11. bttjose

    bttjose SOY MI 1º ENEMIGO

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rias baixas (GA)
    Eso,no te la juegues,la multa ,digo.Yo la hice a pie y si tengo que sincerarme,aún a pie me acojoné en algun cacho,asi que en bici no te digo ná,pero si la haces en bike,te ruego que nos la comentes luego,más que nada para quedarme tranki,si no te enviaré unas flores,(broma),lo dicho yo la hice y hay sitios que el barranco dicen que alcanza los trescientos metros de altura..,.,.eso almenos me han dicho en Poncebos.
    consejo hazla pero caminando que merece la pena,llegar a Caín y regresar a Poncebos andando,palabra de de un rutero.
     
  12. Scottty

    Scottty Hasta el eje...

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre piedres y barro
    Cuando dije haberla hecho hace poco no quedó muy claro que habia sido en bici , sigo diciendo que merece la pena hacerla y lo de los barrancos y los guardas tiene su punto de emoción.
    ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
     
  13. huesi

    huesi A trabajar, coñe...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barranco de la alobera en Ariza
    No lo hagas, que al final nos van a prohibir todos los senderos y es mas bonita a pata.
    En serio, si no respetamos ciertas cosas acabaran previéndonos como si fuésemos delincuentes...
     
  14. oskarraju

    oskarraju Invitado

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre en eso tienes tada la razon.
    LO que no entiendo es que si esta prohibido,
    creo que el club mamoth la oferte como una salida
    a lo grande, no se si pediran permiso o no.
    Pero si uno se la juega que no le pillen los guardas
    no te digo 20 personas juntas y en pleno verano
    que es cuando mas gente hay y el peligro que puedes
    crear con las bicis.
    un saludo
     
  15. ruski

    ruski cojo andarin

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    navarra
    piensatelo.un fallo y estas muerto,asi de claro
     
  16. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Te aseguro que es más facil conseguir un permiso en Picos para cazar o para andar en quad que para andar en bici, así que aseguro que no lo tienen. Opino como tú Oskarraju, yo hago caminos "casi" todos los días con la misma dificultad (si me caigo por un precipicio de 10mts o uno de 50 lo normal es que me mate). No creo que haya que prohibirlo como norma general, tal vez solamente los fines de semana de julio, agosto y los puentes festivos, para que no coincidan tantos montañeros y domingeros con ciclistas (y por qué no nosotros un año y ellos otro?). Convivencia siempre. Ha habido accidentes en la zona, de ciclistas por caer al río, mortales casi el 100%, aunque no recuerdo el último, y por las hemerotecas tampoco lo encuentro. De caminantes hay entre dos y cuatro al mes de media (44 en el 2005), principalmente por desprendimientos.

    Por rollos legales la normativa del parque está en pleitos y no es efectiva, así que está prohibido pero no te pueden multar por ello. Si quereis que diga que no lo hagas para que el día de mañana el colectivo biker sea mejor considerado... te diré que existen cosas más importantes en la vida por las que luchar. Un consejo: no lo hagas pero no mueras sin haberlo hecho.
     
  17. XC

    XC Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Piedras- Asturias
    La leche tio, ni que fueramos los Bordini esos que van en moto por un cable colgaos a 40 mts del suelo.
    Yo hice la vuelta al Macizo Central un poco antes de semana Santa y eramos unos diez ciclistas, salida y llegada en Poncebos 78 km pal llombo (Ruta del Cares incluida) un día de semana tempranito, y no ye pa tanto. Hay un tramo al principio de bici a cuestas, luego una bajada tecnica que se puede hacer a cero y después un camino a lo largo del desfiladero, que no baja de 2mts de ancho, y ciclable dependiendo de la habilidad de cada cual.
    Sin entrar en consideraciones legales no es un sitio al que llevaría a mi hijo para enseñarle a andar en bici, pero tampoco es el cable de los Bordini.

    ESO SÍ GUAPO, GUAPO
     
  18. XC

    XC Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Piedras- Asturias
    Sorry
     
  19. ocarlitos

    ocarlitos Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ourense
    :alloreto Hola soy nuevo en el foro y aquí estoy para lo que necesitais.
    con respeto a la ruta del cares yo la hice este verano. si la quereis hacer tendreis que madrugar un poquito puesto que el guarda entra a las nueve en la caseta, a nosotros nos vio la guardia civil y no nos dijo nada, ahora sí con sentidiño la cosa no es de broma, nosotros no nos dirigimos la palabra en toda la ruta, solo cuando parabamos charlabamos y comentabamos. bueno os dejo un enlace en donde esta marcada la ruta y unas fotos de ella. al final del enlace os comento un poco la aventura, saudos
    http://calpino.blogspot.com/2006_07_01_archive.html
     
  20. ZALOAL

    ZALOAL BTTFERROLTERRA

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NARON
    Yo tenia muchas ganas de hacerla pero como me parece logico hay que respetar las normas y a parte de esto con la bici me parece un poquillo peligroso:???: ,que aunque el camino sea ancho nadie esta a salvo de un resvalon tonto y aqui se paga caro:cursing :cursing .
     

Compartir esta página