Ruta del Cares

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por adrenalinejunkie, 31 Ago 2007.

  1. adrenalinejunkie

    adrenalinejunkie Cafeinómano

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Portugalete
    Mi novia y yo tenemos la intención de hacer la Ruta del Cares y aunque hay muchas páginas que ofrecen información bastante completa, ando un poco perdido en lo que se refiere a llegar desde Bilbao hasta el punto de partida en Asturias. Creo que hay que pasar Cangas de Onís y coger la As-114, pero por más que busco en Repsolypf Arenas de Cabrales, Poncebos, etc., no obtengo ningún resultado y no quiero perderme. Siempre pudo preguntar por allí, pero me gustaría que me indicarais más o menos cómo hay que hacer para llegar.

    Por otra parte, teniendo en cuenta que desde Bilbao tenemos dos horas y pico de viaje, tenemos la duda de si merece la pena hacerla desde la mañana (no queremos madrugar demasiado, igual empezarla a las 9) y volver el mismo día, o si es mejor no pegarnos esa pechada y pillar una noche de hotel para dormir y volver frescos.

    Y si nos dijera alguien qué equipación conviene llevar en esta época ya sería la oxtia.

    ¡Saludos!


    * Se entiende que queremos hacerla andando.
     
  2. adrenalinejunkie

    adrenalinejunkie Cafeinómano

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Portugalete
    uppss, no sé por qué este tema ha aparecido cerrado durante un rato.
     
  3. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nos volvemos a encontrar Joe jeje

    Para ir a Arenas no hay que ir por Cangues, vienes por el autopista desde Santander y tienes que salirte en la salida de Unquera, traerá salida unquera, potes, panes.

    Ahí ya vas por la nacional cruzando Unquera de frente siempre por la misma carretera hasta Panes, donde tienes que estar atento en cuanto entres pa girar a la derecha, dirección Arenas y Cangues. Ya es seguir por esa carretera unos 20kms hasta Arenas.

    En Arenas está el cruce pa subir a Poncebos. De la ruta si que no te puedo decir nada, no se ni cuanto se tarda. Y de ir yo creo que mejor te pasan una noche y otro dia por ahi pa ver todo Cabrales, que en la ruta vas a estar dentro de los picos, pero desde fuera es donde mas se ven.
    [​IMG]

    tee staba contestando y se cerro, te amndé lo mismo por privado
     
  4. rznr

    rznr indefinido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el monte
    yo también te recomiendo que te pilles una pensión en un pueblico cerca y dediques un día a ver el entorno y otro a la ruta, que si mal no recuerdo son 6 km de ida y vuelta por el mismo sitio, pero el terreno es fácil, poca cuesta y buen camino, eso si espectacular el sitio.
    que lo disfrutes y lleva la cámara
     
  5. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Si empiezas por la zona asturiana, vale la pena el esfuerzo (si no se está habituado) de llegar hasta Caín.

    Bonita ruta y ocmo te ha dicho rznr, llevate la cámara.
     

  6. biker sianat

    biker sianat Denied Freerider

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    InDaHouse
    Strava:
    la hize hace bastante tiempo y me gusto(no es de mucho nivel tecnico,lo digo porque soy montañero mas experimentado,no tanto solo un poco,2.500 metros lo mas alto,y la mas costosa peña ten(2.100m con 1 km. de desnivel)y te puedo decir que merece la pena,en paisaje no hay parangon y si te fijas por las paredes de las montañas veras las marcas de las barrenas que se utilizaban para meter explosivo y volar las paredes.
    Sobre equipacion,decirte que como no es muy complicada,solo hace falta llevar unos buenos playeros con dibujo en las suelas y ropa como chandal,ah y llevaos SIEMPRE por si acaso un chubasquero,ya que en montaña no se sabe cuando puede llover,eso si,si teneis botas de montaña y ropa mas tecnica mejor que mejor
    Saludos y espero haberte ayudado :)
    PUXA ASTURIES!!!
     

Compartir esta página