Ruta del Cid

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por The punisher, 13 Ago 2007.

  1. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Pues calan si no te importa te estaría muy agradecido si me enviaras los tracks para echarle un ojo e irlo preparando. Muchas gracias anticipadamente.
     
  2. ABELBONE

    ABELBONE ultramarathoniano

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    2.622
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Bueno, creo que es el momento de reavivar este post casi a 3 meses vista del inicio , para ver si hay algun valiente que quiera compartir conmigo esta aventura, aceptaría cualquier esterotipo de biker (raza,edad,sexo..), la única condición es respetar 100 por 100 el track,fechas y etapas (km), y como dije ya hace unos meses si no hay nadie que venga, no comereis paella, el 19 de marzo.
    Un saludo:lol: :lol:
     
  3. Mambru

    Mambru CampaSolo

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    1.364
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Getafe N, Madrid
    Yo me estoy buscando proyectos para el 08. Entre lo que tengo en mente es

    • una semanita el Alicante con la flaca con la gente de mi peña en Febrero
    • El Camino para la primavera, bien por la Vía de la Plata, el Camino de Madrid o algo por Portugal, no lo tengo nada claro
    • una semanita por Villagarcía (con subida a "la Excusa" incluída) en Septiembre

    Amén de lo que vaya surgiendo. Este Camino del Cid también me llama la atención, tiene buenísima pinta y no descarto sacar días para hacerlo.

    Con respecto al trasnporte de equipaje, no es lo mismo un día con un camel back- MULE, que con herramientas y lleno se va por encima de 3kg, que toda una semana con el equipaje a cuestas, y más con las tiradas tan kilométricas que tienes previstas. ¿No vas a tener molestias en la espalda?

    ya nos contarás como vas desarroyando tu expedición.Suerte

    Por cierto, tienes ya los tracks??? Me interesan
     
  4. huesi

    huesi A trabajar, coñe...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barranco de la alobera en Ariza
    Una pregunta:

    ¿Porqué saltan de Medinaceli a Molina?
    ¿Qué pasa con la zona de Calatayud y comarca?
    Se supone que pasó e incluso se asentó una temporada en Ateca....
    En teruel ¿se pasa por la Iglesuela del Cid?

    Se ve que quieren darle publicidad a esta zona, pero no se ve mucha repercusión.
    En mi pueblo, por donde pasó este señor, quieren abrir una hospederia a la sombra de este camino, pero no se si con mochileros puede funcionar. De vez en cuando pasa alguno...

    Pues eso nada mas...
     
  5. ABELBONE

    ABELBONE ultramarathoniano

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    2.622
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Estos tracks los tome de la travesia que ya hizo en su dia el forero Tunin, los he cotejado en el google y me parece un camino del Cid para MTB perfecto, otra cosa seria si lo hacemos andando ahi podriamos ser realmente fieles al camo9no original.
     
  6. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Amigo Abel, the music forero.

    Los track de Tunin no siguen el camino fielmente. Más bien se "come" 400 km. de la traza original. Y digo yo, una cosa es atajar 50 km. y otra bien distinta son 400 km.

    Mi idea es hacer, en este 2008 o bien en 2009 (uy que lejos suena ésto), el camino original desde Vivar del Cid hasta Valencia y si los días acompañan y la fuerza tambien, en plan Dark Vader, llegar hasta Orihuela, continuando por el tazado del Ramal Defensa Sur.

    Si es así, llegar a Orihuela completaría unos 1300-1400 km. y una vez allí, podeis visitar mis despojos en el cementerio, al lado de una de las uñas que se cortó el Cid en tan importante poblado.

    Por cierto, tienes alguna guía interesante? Cual? Yo estoy chapandome la web del Consorcio. Es super-completa.


    Saludos.
     
  7. Teide

    Teide Carmeleitor la llorona

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Bueno,bueno,bueno, amigo Calan esperaré a que te la curres que conociendote como te conozco seguró que no te desviarás mucho del camino original y serás fiel a él.
    Y también se que eres un amante de los aparatejos varios así que tus tracks serán buenos.
    Ya te los pediré ya.
    Un fuerte abrazo compi.!! :p
     
  8. ABELBONE

    ABELBONE ultramarathoniano

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    2.622
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    El camino que voy a hacer para mi hoy en dia es el más mtb que hay colgado de los caminos del Cid para hacer en 6 a 7 dias, gracias ATunin, no te digo que un dia de estos tengamos un Track más completo y más fiasble al recorrido original.

    PD: OK CALAN, CURRATELO, YO TE CONTARE QUE TAL ESTA "Mi camino del cid" TODO ESTE TRACK , TE DIGO QUE TAL VEZ ALGUN DIA RUEDE CON VOS, QUIZAS ME VUELVA A MI CASA EN VALENCIA CONTIGO EN TU CAMINO DEL CID, ESTOY DOCUMENTANDOME MUCHO MAS PARA PODER CONTEXTUALIZAR MUCHO MAS MI CAMINO, ME LEI EL CANTAR DEL MIO CID) Y AQUI EN VIGO TENEMOS ACTUALMENTE UNA EXPOSICIÓN DE PINTURA SOBRE EL CID.
     
  9. josetarraco

    josetarraco Novato

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo hice la ruta en el 2006. Algunos tramos estan señalizados con flechas rojas, yo te aconsejo que lleves Gps, muchos tramos estan sin señalizar, te puedes bajar los track. http://www.misrutas.net/. busca por camino del cid.
    Yo fui en Mayo y pasamos frio y algo de lluvia. Pero es una ruta que te la aconsejo.
    Si quieres mas informacion mandame un mensaje
     
  10. joagechi

    joagechi Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    19
    UP!
    Oye ABLEBONE como lo llevas?? Que ya te queda poco...
    Nosotros barjamos hacerlo en agosto.
     
  11. B15-B1

    B15-B1 Novato

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si algien lo interesa hacer una ruta del Cid btt "no turistica" pero deportiva, aqui hay un opcion:

    http://www.mtb.be/Ruta_del_Cid_raid.html (en Inglès...)

    Estos viajes se hacen en compania internacional, organisan la ruta del Cid desde 2002. Es una ruta deportiva (hay etapas con mas de 2000 m de desnivel) y "btt de verdad" - asfalto solo si no hay otra opcion. 14 etapas sin descanso, navegacion en gps (track, no sobre waypoints), cada a su ritmo:

    Burgos - Santo Domingo de Silos, 84 km
    Santo Domingo de Silos - El Burgo de Osma, 99 km
    El Burgo de Osma - Jadraque, 145 km
    Jadraque – Alcolea del Pinar, 61.60 km
    Alcolea – Molina de Aragon, 84,7 km
    Molina – Checa, 93,3 km
    Checa – Albarracin, 61,7 km
    Albarracin – Allepuz, 96.9 km
    Allepuz – Pitarque, 72,- km
    Pitarque – Mirambel, 35,6 km
    Mirambel - Mosqueruela, 85,6 km
    Mosqueruela – Rubielos de Mora, 68,- km
    Rubielos – Abejuela, 101,- km
    Abejuela – Valencia 93,- km

    Algunas fotos del año pasado: http://www.mtb.be/2007_CID.html

    A disfrutar, cualquier ruta/opcion que haces: es muy bonita !
     
  12. ukukus

    ukukus Malosera...

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    3.973
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Valdeorras
    Oye compañero que yo me apunto.
    Te mande Mp. ya me diras
     
  13. ukukus

    ukukus Malosera...

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    3.973
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Valdeorras
    Esta claro que llegue tarde, y llegar el 19 a Valencia sin nada reservado ni de coña.....Ya me contaras como fue y me pasaras info que la hare en Abril.
    saludos
     
  14. joagechi

    joagechi Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    19
    ¿Como os ha ido a los que la han hecho en Marzo? Anda contarnos algo por fa...
     
  15. ukukus

    ukukus Malosera...

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    3.973
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Valdeorras
    Estan todos desaparecidos jajajajaja
     

Compartir esta página