ruta del norte en el camino de santiago

Tema en 'General' iniciado por ricardo sanchez moreno, 29 Sep 2006.

  1. ricardo sanchez moreno

    ricardo sanchez moreno Novato

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, necesitaría conocer la dificultad fisica y tecnica de la ruta del norte, comparativamente con el camino frances.(en verano)
    Gracias anticipadas
    ricardo
     
  2. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    yo he hecho las dos rutas y te cuento a ver si te haces una idea.

    el frances es mas constante en todos los sentidos, si tienes un llano te puede durar muchos kilometros, si tienes una subida te puede durar muchos kilometros como por ejemplo O'cebreiro y La cruz de hierro. Estos 2 puertos son bastante duros. Por el camino del norte no te encontraras grandes puertos de montaña, pero el camino es mucho mas rompepiernas, subes 100 metros de altitud, los bajas, los vuelves a subir y asi infinidad de repechos.

    En cuanto a la técnica, pues no encontre muchas diferencias entre un camino y otro, por el del norte hice mas tramos en carretera.

    Lo bueno del camino del norte es q te kitas de subir O'cebreiro con alforjas.... te llevas toa la mañana subiendo, eso si, las vistas arriba son de lo mejor q he visto nunca.

    Ten en cuenta el tema de la humedad, q en el norte te puede dar problemas a la hora de secar la ropa por las noches, q luego la ropa mojada en las alforjas pesa muuuuuuxo.

    un saludo y espero haberte ayudao.
     
  3. ricardo sanchez moreno

    ricardo sanchez moreno Novato

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, por tu información, la variante del primitivo me han dicho que ni verla, que opinas ? Tengo la guia de Jacobeo pero está enfocada fundamentalmente para andar, conoces donde puedo recoger información,ocurre que tengo demasiados años para estas aventuras y me gusta disfrutar en vez de padecer por lo que debo elegir bien.
    Un saludo, amigo.
     

Compartir esta página