Ruta do salmon 2010 - 16 de mayo

Tema en 'Galicia' iniciado por TAPONENCO, 23 Abr 2010.

  1. Rafaorly

    Rafaorly Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Estrada (Pontevedra)
    La dificultad yo diría que es media en todos los sentidos... unos 40 Km, una ruta que para hacerte una idea puedes ver las fotos al princio de este hilo.

    Además si fuese muy fuerte simplemente es cuestión de avisar a la organización y tomar alguna ruta alternativa para reducir el trayecto.

    No dudes en preguntar cualquier duda.


    La que tiene más dificultad tanto física como técnica es la ruta que organiza Bikestrada en Septiembre, llamada Ruta da Rapa das Bestas!!! que próximamente comenzaremos a ver carteles, pero esa ya son casi 60 Km, y más dificil.


    Un salúdo.
     
  2. Rafaorly

    Rafaorly Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Estrada (Pontevedra)
  3. Rafaorly

    Rafaorly Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Estrada (Pontevedra)
    TAPONENCO, O Xoves, 13, ¿está incluído no prazo de inscripcións anticipadas sin o suplemento de 3 € do dia da proba?

    Supoño que sí, pero preguntouomo un compañeiro é prefiro asegurarme.

    Un saúdo.
     
  4. Rafaorly

    Rafaorly Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Estrada (Pontevedra)
    De todos modos son 3 € de diferencia.

    Y el dia según las previsiones será totalmente soleado, esperemos que haya alguna nube para no achichararnos.

    Un salúdo.
     
  5. FAFita

    FAFita Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    A Estrada, pontevedra
    el juvenil se apunta, nos vemos mañana! (aver si no m rompo el codo esta vez)
     
  6. morkit

    morkit Novato

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy un chico de Santiago que por motivos de trabajo no pudo ir este finde a la ruta pero me gustaría hacerla, me podeis decir en donde empiezan exactamente las indicaciones. Muchas gracias.
     
  7. Rafaorly

    Rafaorly Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Estrada (Pontevedra)
    La ruta sale de la zona deportiva. Si miras aquí http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=892075 tienes la ruta del Salmón 2.010 que coincide con la marcada permanentemente. Si quieres, en la web de bikestrada puedes descargarr un pdf para tener el mapa impreso.

    De todos modos, si te es más cómodo puedes salir desde cualquier parte del pueblo, puesto que la ruta es circular.

    Un salúdo.
     
  8. morkit

    morkit Novato

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la información Rafaorly.
     
  9. PABLOnGa

    PABLOnGa Ya falta poco

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo (GALICIA)
    Iba a ir a esta marcha pero no me fue posible y ahora tengo pensado ir con un grupete este domingo.

    ¿Qué tal estuvo esta ruta, tiene zonas técnicas?
     
    Última edición: 19 Jun 2010
  10. Rafaorly

    Rafaorly Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Estrada (Pontevedra)
    -------------
    P.D. Lo de abajo es rollo, ahora vuelvo al principio y respondo a tu pregunta :).

    La ruta, yo no sabría decirte qué tal estubo... porque ese día tocaba ayudar algo y no la disfruté así que te diré que eso de la ruta controlada y todos cerca y apelotonados en la cabeza y tras avituallamientos a mi no me convence, pero reconozco que es dificil hacerlo de otra forma, puesto que los recursos que tenemos son lmitas y ese dia había fiesta en el pueblo por lo que la ayuda de autoridades y protección civil, seguramente no pueda ser toda la que desean.

    Lo que es la ruta en sí, sinceramente creo que merece la pena hacerla, para mi es una ruta cicloturista muy bonita, y zonas técnicas... no hay demasiadas, son pocas y pequeñas.


    -----------

    Hola Pablo, a mi sinceramente... me gustaba más la zona de la ruta de la rapa (que será en Septiembre) pero he de reconocer que ahora la ruta del Salmón me gusta tanto o más que hace unos años.

    Sales de A Estrada (está marca desde la zona deportiva, entre los campos de tenis y el de futbol), pero si te es más cómodo puedes hacerla desde la propia villa (la ruta es circular). Sales dirección Este, bordeando el rio Liñares, cerca de una playa fluvial, luego cruzas un puentecillo, más tarde llegas a una mini-central y bordeas el rio desde lo alto, para pasar por unas zonas muy bonitas de arboles en Paradela, luego vas bordeando el rio Ulla casi hasta Puente-Vea, cruzando unos kilometros de arboles (puedes ver unas fotos en el inicio de este hilo) para luego pasar por delante del centro de Salud de Vea, y aqui MUCHO CUIDADO. MUCHO CUIDADO, insisto, se cruza la carretera A Estrada-Santiago que tiene bastante tráfico, luego se llanea unos kilometros, pero id reservandoos para porque los 4 ó 5 Km que hay de subida, para los fuertes no es nada, pero... yo os diría de reservaros.

    Y si tras los 40 Km, llegais muy frescos, podeis hacer la ruta de la rapa das bestas que comienza en el mismo lugar y son unos 60 Km. ó podeis hacer unos 15 Km para probar y volveis.

    El Domingo harán un tramo de la ruta da Rapa das Bestas, si sois de cerca y os apetece, podeis aparecer en la alameda para salir a la 9:30 desde el kiosko que allí hay, creo que irán al monte de Sabucedo a probar algunos tramos alternativos.

    En www.bikestrada.com tienes los PDF, si miras en www.wikiloc.com tienes la ruta marcada (unos mensajes antes está el link).

    Si necesitais algo, avisar...

    Un salúdo. Disfrutad!!

    En poco tiempo van a preparar el centro de acogida con unos bancos, duchas, lavado de bicis, aparcamiento de bicis...

    Veo que eres de la zona de Vigo, la semana pasado fuimos algunos a la marcha de los BICIosos y... muy muy bien... el último desceso precioso!!! y organización fantástica!!! y aquí sí que se vaia un apoyo total de ppolicial local, guardia civil de tráfico, protección civil,...

    Si decides hacer uncambio de planes o necesitas algo, deja por aquí algún mensaje o por privado que lo leeré durante el dia.
     
    Última edición: 19 Jun 2010
  11. PABLOnGa

    PABLOnGa Ya falta poco

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo (GALICIA)
    Uff, muchas gracias ;)

    Ya hemos hecho la ruta y la verdad es que está muy bien.
    Comentar que decidimos iniciar desde mucho más atrás (desde A Coutada) para no empezar bajando ni dejar la subida más dura para el final, después de 39 km, y así tener un perfil más "normal". Primero subir y luego bajar, creo que es mejor así.

    El tramo bordeando el río Ulla desde San Martiño es muy divertido y rápido, sube-baja constante.

    En cuanto tengamos un día para volver con tiempo de sobra, haremos la de la Rapa das Bestas.

    Gracias y un saludo.
     

Compartir esta página