Ruta Domingo 21 de Mayo

Tema en 'General' iniciado por ikerz, 15 May 2006.

  1. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Lugar:parking del hospital del Escorial
    Hora:9:00
    La salida del domingo podria ser una cosa asi:
    Escorial-Guadarrama-pto. leones-espinar-Pto de las lanchas-Navas del marques-Escorial-pto abantos-peguerinos-sta maria de la alameda-escorial
    unos 130 km
     

    Adjuntos:

  2. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    No entiendo ese mapa, se ve muy mal ¿donde empieza la ruta?¿donde termina?¿cuantos Kms?
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Creo un nuevo post para este tema, para no meterlo todo en lo de la marcha de la sierra norte.
    Por cierto Ikerz, explica la ruta que no se entiende nada, aunque me hago una ligera idea de que va.
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Ikerz, subir Abantos está bien, pero bajarlo es un coñazo muy serio tal y como está la carretera. Yo no creo que pueda ir :neutral:
     
  5. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    yo confirmo el jueves, me da igual la ruta, pero abantos deberia ser solo de subida
    mirando mi mapa , creo q sin saber el perfil buff, nos podemos encontrar de todo, ademas la zona esa antes de llegar al escorial hay algun pto.
    haber si alguien conoce la zona
    tb se puede subir guadarrama y volver por segovia y las revueltas de navacerrada
    julio, pq no puedes, lo de cuenca es el sabado no?
     


  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Hombre....tomando como base esa propuesta de Ikerz, se puede hacer algo asi como Guadarrama, el Escorial, Abantos, Robledondo, Navas del Marques. Una vez ahi, yo no tiraria hacia el espinar, mas que nada porque del espinar para volver a guadarrama la carretera tiene muchisimo trafico (es la nacional VI - no la autovia, la nacional de toda la vida-) y el puerto de los Leones por esa cara la verdad que no aporta tampoco nada. Seria mejor en las Navas del Marques, tirar hacia el sur y volver por Robledo de Chavela y esa zona, pero yo no conozco. No habia alguien que si se controlaba esa zona?
     
  7. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Me acaban de citar el sábado para una despedida de soltero (la de mi hermano) con lo cual el domingo puede que este un poco petadillo para meterme una ruta seria para el cuerpo, ¿no lo podríamos adelantar al sábado?
     
  8. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a bote pronto os puedo ehcar una mano..

    1 Guadarrama
    2 El Escorial
    3 Abantos (PM)
    4 Sta. Maria de la Alameda
    5 Robledondo (PM)
    6 La Cruz Verde
    7 Robledo de Chavela
    8 Fresnedillas de la Oliva
    9 Zarzalejo
    10 La Cruz Verde (PM)
    11 El Escorial
    12 Guadarrama

    Salen unos 100 Kms, si a la vuelta no atravesáis el Escorial y vaís por la carretera general (1º dirección Madrid, 2ºdirección Galapagar, 3º dirección Guadarrama)

    Se os pueden quedar cortos los kilómetros o los puertos demasiados flojos. Tened en cuenta que Robledondo es flojito y la Cruz Verde Tampoco entraña grandes dificultades, aunque se venga subiendo poco a poco desde Fresnedillas de la Oliva (ojo a las rampas de este pueblo puede que lleguen al doble dígito).

    Tanto para lo primero como para lo segundo hay remedio, a la vuelta podéis hacer 2 bucles muy bonitos y 'divertidos':

    1º las 14 herraduras de Abantos por el Tomillar (3.5 kms al 9%)
    2º Subir al Valle de los Caídos y hacer el bucle que allí hay (6 Kms al 6% casi si se sube por la vertiente Oeste, la mas cercana al Escorial)

    Eso sería sumarle unos 20 kilómetros más a la salida y os aseguro que también aporta dureza, sobre todo el 1º de los bucles es durísimo.
     
  9. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Bueno la idea era: Salir del Escorial, ir a Guadarrama, subir Los leones por la cara madrileña, bajara al Espinar e ir direccion Avila y luego desde el puerto de la lancha volver por las Navas del Marques hasta el Escorial y alli subir Abantos y bajarlo.
    Tambien una vez subido Abantos se puede seguir a Peguerinos, Santa Maria... hasta el Escorial. Quedaria una cosa asi:
    Lo del dia es di puede Puskas, si no a mi me viene mejor hacerla el sabado.
     

    Adjuntos:

  10. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde la carretera del Espinar al Escorial te encuentras el Pto. de la Lancha 1485 m. no es gran cosa y luego desde Navalperal de Pinares hasta el alto de la Paradilla tienes un terreno rompepiernas ira subiendo hasta el desvío de las Navas del Marques luego bajaría un poco hasta pasar el río Cofio y luego otra vez para arriba hasta coronar La Paradilla por su vertiente Oeste. Me atrevería a decir que no hay prácticamente llano.
     
  11. Ipsun4

    Ipsun4 Jeremias

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Yo este fin de semana estoy en barcelona asi que me la pierdo, que lo disfruteis, nos vemos pronto. :)
     
  12. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    estoy atento
     
  13. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Vente con el Perros team para ahacer una buena grupeta.
     
  14. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Una cosita, hay posibilidad de que salgamos de algún sitio más próximo ?? quiero decir todos vamos desde Madrid o mas lejos y quiza seria bueno empezar la ruta mas cerca, rodamos mas en bici y menos en coche. Que me decis ??
     
  15. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    se puede salir desde soto jajajaja, como el dia de la concentracion por lo del parque guadarrama, q fuimos celia y yo en bici hasta el escorial :)
     
  16. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    A mi me pilla mejor alli, jejeje
    Saliendo desde soto salen 188 km y si kitas la vuelta ke se da para subir abantos pues unos 140 km.
    Yo prefiero salir del Escorial y subir Abantos.
     
  17. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    lo q digais, a mi se me complica, mañana llamare al curro a ver q dicen, pero tendria q estar en casa a las 15 como muy tarde :(
     
  18. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Salir del escorial y ponerse a subir abantos como que un poco jevy. Y salir de guadarrama por ejemplo?
     
  19. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    A ver la cosa es salir del Escorial y subir Los leones primero con lo cual tenemos llaneo hasta Guadarrama.
    Abantos se subira despues de dar la vuelta larga.Asi ke Puskas si te kitas el buble de Abantos te da tiempo a hacer la vuelta larga.
     
  20. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    al final voy a librar la mañana del domingo, pero esa ruta q proponeis no me va a dar tiempo, es una hora en coche la vuelta, asi q yo saldre por aqui para estar prontito en casa, comer y al curro a las 14:30
     

Compartir esta página