Ruta Domingo 21 de Mayo

Tema en 'General' iniciado por ikerz, 15 May 2006.

  1. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Venga a las 9 en el Parking del Hospital del Escorial.
    Pero ser puntuales ke luego acabamos a las mil.
    Actualizo en primera pagina.
     
  2. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    vale , ahi estare
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues yo mañana ya he quedado para rutear por aqui por mi zona. Me seguire quedando con ganas de abantos.
     
  4. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    pues os venis todos y salimos por alla, a mi me pilla tb lejos, 50kms
     
  5. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Salgo a las 8 menos cuarto para El Escorial para estar allí a las 9, no me apreteis mucho que he estado de juerga.
     
  6. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    q petada, al final nos comimos 4 puertos, con sufrimiento del q hace epica en abantos, dios, q rampas!
    primero los leones, pto la lancha, pto. paradilla y pto abantos
    la cronica mas tarde
     

    Adjuntos:

  7. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    ;)
     

    Adjuntos:

  8. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Ke rajao...
    Te has perdido una ruta de las wapas.
    Era terreno inexplorado para todos nosotros pero ha resultado una ruta muy wapa y muy dura, con muy poco llano y muchas zonas con aire de cara o cruzado.
    La primera dificultad montañosa (Los leones) la he subido bastante mal, muy atrancado y con el cambio dando un poco por culo pero bueno luego ha ido mejor la cosa.El tramo de el Espinar al puerto de las lanchas desesperante una carretera llena de toboganes con rectas kilometricas y aire cruzado. Eso si buen asfalto y poco trafico. El puerto de las lanchas no es especialmente duro pero entre el asfalto lija gruesa y el aire de cara hacia pupa. Desde Navalperal de pinares hasta el escorial buena carretera aunque alguna zona demasiado rugosa mucho tobogan y muchas motos, tb mucha guardia civil hinchandose a poner multas, jejeje
    El puerto de la Paradilla se sube bien pero lo hemos subido a buen ritmo con sprint final incluido (eh Puskas). Por ultimo subida a Abantos, como no sabias como coger la subida desde San lorenzo hemos subido por la otra carretera ke luego empalma con la del Puerto (por donde se subia en el festibike)
    El tramo duro se ha hecho pestosisimo completamente atrancados con el 36-25 yo y 39-27 Puskas, Ragar no cuenta ke lleva triple plato
    Como era un poco tarde y hacia ya un calor importante nada mas terminar lo duro nos hemos vuelto por donde hemos subido y para casita.
    Un placer rutear con Puskas y Ragar la preparacion para la QH va viento en popa.
    El sprint final del Hospital tambien se lo he ganado a Puskas:wink:
    Aunke el se ha impuesto en los 2 puertos duros.
    salu2
     
  9. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    123kms , 4:55'
    cronica(tipo serpal) :
    ruton precioso, ptos desconocidos y 3 valientes, ikerz, ragar y el q suscribe:
    salida del escorial despacito hacia guadarrama, aqui empieza el pto. q es mas duro de lo q creiamos, vaya rampones q escondia, en fin al tran hasta arriba, bajada rapidisima , pasando san rafael y tomando direccion el espinar. aqui se entra en avila y ctras. solitarias tipo siera norte, largas rectas con viento de costado q no dejan coger ritmo. giro hacia la izq. viento de cara y subida la pto de la lancha. bajada hasta navaelperal y nuevo giro a la izq , pasamos las navas del marques, y subes y bajas hasta q un sube, sube la leche, pto de paradilla, y bajada a la cruz verde. direccion el escorial, nos pasamos el desvio de san lorenzo, osea q subiremos abantos desde abajo. Pasamos al lado de los coches, mirando y pensando si ya no seria mejor dejarlo jaja. y empezamos a subir abantos por el lado extrem, baches , zonas de tierra, buf, menos mal q ragar me distrae con amena conversacion hasta q ya hablar se hace imposible, silencio, despues jadeos , llegamos a los 3kms finales, primeras rampas duras y me falta ya desarrollo, y empìezo a pensar q no voy a poder subir , descansito de 50mts, y *****, empiezo a hacer mas eses q una serpiente, me resbalo hacia atras y se levanta la rueda delantera, le doy a la maneta, pero no, no quedan piñones, la velocidad es ridicula de pie, pero al sentarse te quedas clavado, mas eses, de lado a lado, suaviza y se agradece, aunque la pendiente debe de ser del 13%, no me acuerdo de lo q queda, pq todo es como a camara lenta, veo el final, pero no me fio,vas pensando q es una burrada q es mejor darse la vuelta, pero ese amor propio q tenemos los ciclistas..... lo vamos a conseguir,(la gente de los coches nos aplaude al pasar:que bonito) , y llegamos con las patas jodidas, y ahogados´, pero con un sentimiento de esos, q te dice q has conseguido salvar un obstaculo q parecia imposible, y q este deporte te enseña que nada es imposible, dificil si , pero no imposible , solo epico :)
    saludos
    y gracias a ikerz por montarse esta ruta ;)
     
  10. curro05

    curro05 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    5
    Enhorabuena monstruos menuda petada lastima que me la perdiera yo la tuve el Sabado,el bono-bici el Domingo lo tengo complicado.


    Saludos.
     
  11. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Bonita ruta la que nos ha preparado el amigo Ikerz, que nos ha permitido conocer puertos que no conocíamos, yo particularmente, nunca había transitado en bici por ninguna de las carreteras por las que hemos circulado hoy.

    En cuanto a mi rendimiento de hoy, me he encontrado un poco mas petado de lo que esperaba, tal vez haya pagado el esfuerzo de la salida de ayer, y tal vez haya pagado los excesos gastronómicos/etílicos de anoche (despedida de soltero de mi hermano) ya que tenía un poco de resaca.

    El caso que he acabado una nueva etapa preparatoria para la QH de una manera digna. Por cierto ¡que pedazo de invento eso del 3er plato! me ha permitido subir Abantos al ritmo que he querido subir, que aunque un poco mas lento que el de Puskas e Ikerz, no he tenido que sufrir en exceso ningún calentón, de hecho no he superado las 160 lpm durante todo el ascenso.

    En definitiva, una bonita mañana de ciclismo la que hemos disfrutado, con bellos paisajes y la grata compañia de Ikerz y Puskas. Todavía no comprendo como solo hemos salido los 3.

    Ikerz, bonita máquina la que te has agenciado :alloreto, seguro que hoy tenías un grado de motivación extra ;-).

    Ya he confeccionado el perfil de la ruta de hoy, he marcado las pendientes máximas que ha registrado mi ciclocomputador.

    Ver en tamaño grande

    [​IMG]
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Vaya vaya, la verdad que al final me ha podido la pereza de ir hasta alla. Me marque una ilegal por mi zona con mucho aire de cara. Habra que repetir por aquella zona un dia de estos.
     
  13. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    No esta nada mal el perfil, salen 2200 metros de desnivel...
    Otro dia la repetimos terminando el bucle por Peguerinos, santa maria de la alameda, etc
    Aunque Puskas ha jurado no volver a subir Abantos, jajaja
    **** ke dolor de cuadriceps voy a poner un plato de 34 dientes pero ya.
     
  14. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    esos juramentos son en caliente, y nos pasa a todos, luego uno es tan jilipo... de repetir hasta lo mas infernal jaja
    la ruta yo la haria alreves, salir y hacer abantos( q al principio hace menos pupa) , bajar a peguerinos y enlazar con la q venimos hoy y volver por guadarrama
     
  15. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Harás bien, con un plato de 34 dientes, vas a ir muy parecido a mí con triple plato, merece la pena.

    Lo de terminar el bucle, ¡uff! habrá que meditarlo, estoy seguro de que nos animamos enseguida a hacerlo (Puskas incluido aunque diga que no).
     
  16. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Me están quemando las piernas de solo pensar en subir Abantos de comienzo, creo que es una salvajada hacerlo así, en frío.

    Lo de hacer la ruta al revés, no tiene mala pinta, pero yo mantendría Abantos al final.
     
  17. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    se puede empezar en guadarrama o villalba
     
  18. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Se puede hacer de mil combinaciones, lo ke esta claro es ke si quieres subir Abantos al principio hay ke salir desde otro sitio para llegar un poquito rodado.
    Guadarrama puede ser una opcion. Yo puse de salir en el Escorial pq es un sitio ke conocia bien.
     
  19. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    He mirado el calendario y creo que me va a ser complicado encontrar un dia para poder repetir esta ruta antes de la QH.

    27-5-2006 Boda en el pueblo
    4-6-2006 Marcha cicloturista Abelardo Rondón
    10-6-2006 Maraton MTB de La Pinilla
    17-6-2006 El gran dia QH

    Tal vez la podamos incluir como ruta preparatoria para la Pedro Delgado, o simplemente una salida no preparatoria de nada, a disfrutar de una mañana de bici.
     
  20. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    El calendario esta bastante cargado, habra ke dejarlo para despues de la QH.
     

Compartir esta página