Ruta Domingo 8/10/06 Cercedilla Espinar-FOTOS PAG,5-6

Tema en 'Zona Centro' iniciado por MASS, 4 Oct 2006.

  1. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    que faena Jaime tio,pues estas como yo mosquiado con tantos royos de las bicis,que hoy te descuento,que mañana no,que la cuebierta es mjor que luego no vale un duro,que el sillin es el mas top,y si sigo ya me cabreo,que este cuadro es mejor que el tuyo,cuando me lo vendieron no pensaban asi dios mio.
     
  2. Yorch

    Yorch No Alineado

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelodones: estoy de las cuestas hasta los...
    Je je, no le habléis a Dardhal que está también contento con la fiabilidad de su bici, y de la cooperación de su taller.
     
  3. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, no es que nuestra relación cliente - tienda sea la más ideal del mundo. Bueno, al tomate, una semana después de la ruta, breve crónica (esta vez sí) y cuelgue del track para que lo tengan a mano quienes naveguen por el foro.

    Salimos a las 09.40 desde el aparcamiento de la estación de tren de Cercedilla los foreros MASS, tony, Pakete, Yorch, biketrialero y dardhal, y nos encaminamos por la carretera en sentido al centro de información del valle de la Fuenfría, pero unos 500 metros antes de llegar a él (antes del rampón duro de asfalto) nos salimos de la carretera por la izquierda para tomar un sendero oculto y cubierto por árboles, en moderada / fuerte subida, donde ya nos sobra todo lo de abrigo. Qué bonito sendero y qué fresquito debe ser en verano.

    Al cabo de un rato enganchamos a la altura de la escuela de ingenieros de montes con la carretera de la república, que no abandonamos hasta hacer cima en el puerto de la Fuenfría y tras encontrarnos con algunos miembros del club cilcista de Tres Cantos. En la Fuenfría seguimos hacia el collado Marichivas, que descendemos por la trialera que aún resiste. Durante la bajada uno del Tres Cantos sufre un percance en el hombro, que la pericia y alquimia del "señor medicina" MASS solventa de manera brillante.

    Ya en la pista tiramos a mano derecha por la misma durante unos cuantos kilómetros, al principio de los cuales dejamos a mano derecha la tremenda trialera de bajada desde el puerto de pasapán, de tan grato recuerdo para muchos :mrgreen . Finalmente llegamos a desvío del camino donde proseguimos por un amplio cortafuegos que coincide con el GR-88, la cañada real leonesa, al final del cual hay un tramo de muy fuerte pendiente y tierra suelta que hace trabajar los frenos a pleno rendimiento y el culo retrasarse hasta el límite elástico de los brazos.

    Afortunadamente solventamos el trance sin incidentes y seguimos por la pista asfaltada que recorre la zona recreativa de La Panera, asfalto que nos lleva en ligera tendencia descendente hasta la localidad de El Espinar. Allí nos vemos obligados a transitar brevemente por la carretera hasta hacer parada y fonda en San Rafael.

    Desde ahí seguimos unos 500 metros por la N-VI en sentido puerto de los leones, pero nos salimos por la izquierda para abordar un tramo de asfalto que nos llevará a unas bonitas praderas y sendero en ligera subida, que son una verdadera delicia para el rodar y la paz de espíritu (en sentido bajada debe ser un tramo muy interesante, pero peligroso). Este sendero se prolonga durante unos 3 km. de longitud, al final de los cuales enganchamos con una pista y posterior trialera pedregosa y angosta en subida que ya hice en mi primera aparición en las quedadas del foromtb.com, con MASS también como guía. Una subida muy interesante y divertida si no fuera por el pinchazo que sufro durante la misma, y el hecho de que tras reparar me percato (minutos después) de que el recambio no estaba del todo bien o también se ha perforado ("dardhal, pásate al látex").

    Total, que llegamos a la pista allanada que bordea las montañas al oeste de Cercedilla tras una brece trialera de bajada, e iniciamos la última parte del regreso. Esta última zona está más que trillada y todos la conocemos (la "famosa" trialera de Cercedilla adecentada para uso por los servicios de bomberos), pero como siempre en casi todas las rutas algo tiene que empañar una jornada perfecta, y en esta ocasión son tres payasos en bici (de esos que no suben una ******) y que se tiran inconscientemente a tumba abierta por la zona más rápida de bajada, y pasándonos por encima con grave peligro de caída ante un cambio en la trazada del que va delante.

    Tras terminar de bajar y humillar en la siguiente subida como se merece a los tres pintillas impresentables llegamos al pueblo, donde cada uno toma rumbo a su destino ante la premura de tiempo de la mayoría (llegamos a las 15.05 horas).

    Finalmente me salieron 57,90 Km. de recorrido, con unos 1400 metros de ascensioń acumulada y tras haber disfrutado de varios nuevos caminos y una muy buena compañía. Con MASS apalancado en la sierra y la nueva incorporación de tony creo que tenemos un suministro constante y duradero de rutillas muy bonitas por esa zona de la sierra.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página