Ruta EMBALSE de la PEÑA

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Eras, 3 Nov 2004.

  1. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Estamos preparando una ruta por la zona del Embalse de la Peña para el finde 20-21 de Noviembre. Atentos pamplonicas, bilbainos y resto del mundo.
    El recorrido lo prepara Alberto el del culotte vaquero, y conociendolo vamos a tener bajadas para cagarse y subidas sin talento.
    Hasta ahora sólo se que;
    - La ruta tendrá unos 65kms.
    - Habrá que vadear el rio Gállego con tirolina.
    - Tenemos 5kms. de descenso bestia por senda.
    - Subimos el puerto de Escalete por pista (11kms. p'arriba).
    - LLegamos hasta La Peña por el camino romano (GR-1).
    - Vamos a coger alojamiento en la zona.

    Iré ampliando más detalles, pero necesito que me vayais diciendo quienes podeis venir para reservar sitio.
    Un saludico.
     
  2. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo en principio iré (ya me perdí una y ....), aunque el siguiente fin de semana igual me vendría mejor (el lunes es fiesta en Pamplona). Hablo con la gente de aquí y contesto....
    La ruta la haríamos el sábado supongo. Y p'al domingo ¿hay algo????
     
  3. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Estaba pensando hacer una rutilla corta para el domingo, algo de 30-40kms. para estirar piernacas. La razón de ese fin de semana es que Alfonso se subirá a Astún a esquiar en breves y no nos podría acompañar si lo aplazamos mucho.
     
  4. TORPEDO

    TORPEDO Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Bueno, pues a mi me pasan las siguientes cosas:

    - El fin de semana del 20 de noviembre tengo un 98% de probabilidades de no poder acudir.

    - Si se cambiara a otro fin de semana o se diese ese 2% para el del 20/11/2004 que me permitiera ir, solo podre ir a la ruta del sabado.

    Saludos. David.

    P.D. Jose:
    La carpeta de fotos de Tabuenca esta vacia.
     
  5. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Ya, estoy teniendo problemas para colgar esas fotiquis desde casa. A ver este mediodia si tengo tiempo.
    Voy a estudiar lo del finde 20-21 con Alberto y Alfonso para ver si se puede aplazar para otro fin de semana próximo...
     

  6. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¿Para el 27-28 podriamos todos?
     
  7. TORPEDO

    TORPEDO Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Por ahora no problemo.

    Saludos. David.
     
  8. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo por mí y como he dicho, lo prefiero... aunque me adapto. Aún no me han contestado la gente de aquí....
     
  9. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Venga, con Alfonso no hay problema para hacerlo el 27-28, pero no quiero que se me raje nadie. Por lo pronto voy a llevarle una docena de güevos de avestruz a Santa Clara para que no nos llueva ese fin de semana.
    ¡ALE! ¡Vayanse apuntando!
    Por cierto... me ha dicho un pajarito que vamos a tener que vadear un rio con tirolina y todo ¿no queriais aventura?
    ¡Y trialeras y sendas va a haber por un tubo! Emoción garantizada.
    En cuanto tenga el mapa con la ruta trazada os lo cuelgo.
    Tonifane, cuento contigo y con tu destreza con la cámara digital. Coméntaselo a los torpedines que vinieron a Irati, que por alojamiento no va a haber ningun problema.
     
  10. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Bueno, confirmado. La ruta se hará el fin de semana del 27 y 28 de Noviembre.
    El recorrido comienza en el pueblo de La Peña, al lado del embalse del mismo nombre. De allí subiremos atravesando la Foz de Escalete hasta el Collado de San Román, o sea, 10kms. de puerto p'arriba por pista a ratos muy rota.
    Del collado bajaremos "rápidamente" hasta Loarre. Cogeremos la ruta para subir al repetidor de Pusilibro (1595mts.) y desde allí bajaremos de nuevo a Rasal.
    La siguiente meta será la Collada D'Astaun, y de allí tendremos 4 kms hasta la Central Eléctrica de Javierrelatre.
    Despues de esto es cuando viene lo de la tirolina para cruzar el Gállego, jejeje.
    Nos toca la parte más "sosa" de la ruta; 11kms. de pista hasta la central de Anzánigo. Aquí podremos aprovechar e ir de cháchara, pues el terreno es más o menos llano y la pista está bastante bien. De allí partiremos a Ena y sólo nos queda la bajada de las bajadas, por el barranco de Triste practicamente hasta La Peña.
     
  11. sitignan

    sitignan SITIÑAN

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZGZ TOP
    :D Vale, que si, me apunto, a ver que excusa cuento esta vez, esto lo de la tirolina tendrais paciencia no, es que como llevo doble me pesara más cuando la lleve al hombro, Torpedo tendras que anular la nocturna, a esta no puedes faltar, :D
     
  12. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Como se me raje Torpedo no le vuelvo a hablar, que la fecha la he cambiado casi exclusivamente por él.
     
  13. TORPEDO

    TORPEDO Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    tranquilo D. José, que este cuerpo serrano puede con to, por la mañana, salidita por La Peña y por la tarde/noche, nocturna, al igual que mi amigo Alfonso supongo?

    Esa tirolina ¿Sera segura?
     
  14. sitignan

    sitignan SITIÑAN

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZGZ TOP
    Ufffffff! el que?has pensado Torpedo lo que dices? esto y las fotos de Tabuenca no las encuentro, darme una pista,
     
  15. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Ahí, ahí, y al dia siguiente marchica de 20-30kms. de nuevo por La Peña ¿Pero tú estás loco o estás loco?

    este domingo subimos a abrir un sendero abandonado con machete, azada y látigo, y de paso miraremos como colocamos la tirolina.
     
  16. TORPEDO

    TORPEDO Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Jose que voy a ser padre, que quiero conocer a mi heredero, mira a ver si me atas bien esa tirolina que no quiero matarme.
     
  17. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Jajaja, ¡un torpedín nuevo en el mundo! Ya verás qué pronto te roba la Megamo para irse al campo de BMX a pegar botes...
     
  18. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Oye Eras, solo por curiosidad, con la climatologia q tenemos, como cres q estara la ruta esa? A q altura subiremos??? :scratch
     
  19. OSO

    OSO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calatayud
    Yo también quiero, ¿como quedais?
     
  20. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Pues como quieres que esté... ******! Pero he oido que para el fin de semana el temporal remite, así que posiblemente no llueva, aunque fresquito tendremos para dar y vender. Se sube a 1400 metros. De todas maneras este domingo voy a subir y veré como está el asunto, pero de aquí al 27 espero que no haya problemas.
    ¿Y si hay barro qué? ¿Acaso no es eso el espíritu del montanbaic? :wink:

    Pues estaba pensando comenzar la ruta a las 8,30 ó 9, pues son 65kms. durillos. Y para el domingo estamos deliberando como lo montamos para los que nos quedemos (que espero que seamos bastantes)

    Un saludico.
     

Compartir esta página