Ruta en Montorio (Burgos) impresionante y que viva el barro!!

Tema en 'Zona Norte' iniciado por jumperbiker, 21 Jun 2007.

  1. jumperbiker

    jumperbiker Sempre a una rueda

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre el mar y las montañas del norte
    El domingo 17 sobre las 19:00 llegué a mi casa, en la bella Santander ,con una buena paliza encima, fueron 50km. pero muy extensos, comenzamos lloviendo y el fangal que habia montado, era impresionante, tanto barro nos dejó machacados, pero ha echo q la ruta fuese mas bonita y emocionante.

    Desde aquí felicito y doy la enhorabuena a toda la organización, que se han portado escelentemente con todo el mundo que yo sepa y nos han sabido tratar como reyes, dandonos un servicio perfecto.

    Ha sido mi primer año y ya estoy deseando que llegue la próxima edición.

    Volveré a estar ahi con todos vosotros.

    Un gran saludo.
     

    Adjuntos:

  2. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Jajajaja, si que estuvo bien la embarrada si!!, ahí va mi cronica:

    El dia no prometía nada bueno en lo que a lo meteorologico se refiere, lluvia en Barakaldo, mas lluvia aún por el camino y luego ya hasta algo de fresquete. Algunas dudas empiezan a rondar por mi cabeza "seguro que estos no vienen" "yo asi no salgo" "bah si estan no creo que estos salgan" dudas que se disipan nada mas llegar a Montorio y encontrarme con Dulio ya con dorsal y todo preparando la bicicleta. HORROR!! tendré que salir a todo esto que a la de poco aparece Asainzs tambien con el dorsal y ya totalmente equipado, hala Ito a inscribirte.

    El momento de la salida se acerca y Gaizka y Alex no aparecen, se han perdido y no creo que les de tiempo a llegar, QUE PUTADA!! bueno dan la salida y empezamos a ritmo Globerone Extreme, bueno menos Asainz que se nos va con la elite de cabeza. A diferencia de otras marchas en las que me quedo solo a la primera de cambio en esta ocasión parece que Dulio y yo llevamos un ritmo compatible y vamos juntos, mientras entramos en calor no para de adelantarnos gente "tranquilo Dulio que esto me lo se, en el primer repecho nos los pasamos a todos" y asi es, primer repecho y los adoradores del plato grande sobre asfalto sucumben ante los porcentajes embarrados por la incesante lluvia, mil disculpas se oyen en la subida para echar pie a tierra "esta cubierta no agarra" dice uno "no me entra el platillo" respiraciones entrecortadas y caras atomatadas contemplan la epica remontada Espartana protagonizada por Dulio y un servidor dejando atras cientos de cadaveres atravesados por la hoja de nuestras espadas que...UY perdón se me fue la olla. Sigue lloviendo, nuestro animo no decae, cada vez hay mas barro, o arcilla, o cemento yo que se que ****** es esto las ruedas totalmente embozadas dejan de rodar y toca arrastrar las bicicletas por el barro, "Dulio esto es lo que nos hace grandes, esto es Epico, es la vida, el ser humano en estado puro" Dulio me mira con ojos raros pensando que mierdas me habre metido en el desayuno mientras arrastra su bicicleta con elegancia. Las bajadas se hacen complicadisimas en el barrizal y es que una cosa es barro y otra esto, empezamos a pasar gente tirada al borde del camino, cadenas partidas, cambios y patillas rotas y asi poco a poco avanzamos hasta el primer avituallamiento. Platano, Aquiarius, unas pastas y a por los persas!! barro, mas barro y mas gente tirada con la bici descojonada, "Dulio a este paso ganamos" "¿habran llegado Alex y Gaizka?" "tu tranqui que estos son capaces de salir mas tarde y pillarnos" ha dejado de llover y hasta aparece algún rayo de sol mientras a lo lejos contemplamos la figura de un ginete apeado de su metalico corcel que riendas en mano avanza solitario sumido en profundas meditaciones, es Asainzs cuya montura ha sucumbido al barro y se ha roto la patilla "¿podemos hacer algo por ti noble guerrero?" "no os detengais y hacer justicia a nuestra causa, nos veremos en el Valhalla" JIA JIAA continuamos cabalgando por el barrizal hasta que mi fiel jamelgo cae reventado en el barrizal, Dulio prosigue su marcha hacía la victoria "en esta carrera lo importante es conservar la mecanica Dulio" el efecto Alonso sale a relucir en esta frase mientras Dulio se aleja. "******* que hago yo con la patilla partida" "tengo 2 mas pero en casa claro" "allí estan bien" "nos ha ******" "qué pasa Ito" "****** Gaizka y Alex" estos capullos han salido una hora mas tarde y aún me pillan, vaya par de maquinillas. Total que me hago un SingleSpeed de esos, guardo el cambio en la mochila y llego hasta el 2ª avituallamiento con estos dos aguerridos mozalbetes, aqui me ofrecen meter la bicicleta en un pick up y dar por finalizada la prueba, pero mi orgullo me dice que tengo que acabar aunque sea con la bicicleta a la espalda asi que me lanzo al rio que según algunos cubria por las rodillas [​IMG] y empìeza mi suplicio. Esto no se acaba nunca, ya no hay barro y hasta ha salido el sol pero la bicicleta no para de hacer ruidos y mover el desarrollo sin cambios me cuesta un huevo, bueno claro ya que estamos jodidos unos buenos calambres en las piernas no vienen mal asi que me bajo de la bicicleta, me tiro en la hierba y espada en mano espero que las Walkyrias vengan a recoger mi cadaver caido en la batalla y de paso mientras espero me tomo un Powergel y unos buenos tragos de agua. Como veo que las Walkyrias no llegan y tampoco es plan me levanto y continuo mi suplicio cicleteril por un camino de hierba donde miles de trolls diminutos agarran de mis ruedas haciendo aún mas dificil mi rodar, "me voy a bajar" "y una ****** da una pedalada mas" y asi poco a poco llego a unas bajadas muy guapas "que bien bajadas" "y pensar que casi me da igual" "estoy descojonado" llego abajo "venga chabal que solo falta un kilometro" kilometro inacabable por el asfalto, meta hinchable y misión cumplida he acabado. Penultimo, antepenultimo o yo que sé pero he acabado. Ahora llega lo tipico, lavar el corcel, duchar nuestro magullado cuerpo tras la batalla y atiborrarnos de ciervo asado y cerveza servida en cuerno por bellas mujeres rubias de melosa mirada mientras me limpio la grasaza de mis labios con la manga. Despedidas, el año que viene volvemos, blablabla y que bien que me lo he pasado, si es que somos masocas.

    Hala golfos, la proxima la Galarleiz ¿no?
     
  3. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.406
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    JAAAAAAAAAAAAAAJAJAJA, que ganas tengo de ver mas fotos..."gracias" al barro se convirtio en una marcha epica.
     
  4. jumperbiker

    jumperbiker Sempre a una rueda

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre el mar y las montañas del norte
    Pues si que fue epica la prueba Ito y Dulio, a parte de atractiva, con tanto barro.

    Pero lo tuyo Ito si que tuvo merito, creo que contigo hablé varias veces durante la carrera, una de ellas en el segundo abituallamiento, antes de cuzar el rio, creo que fueses tú, porque le pregunte a uno que si habia tenido que acortar la cadena, me acuerdo que en vez de culote llevabas un pantalon corto y un tatuaje en la pierna, con una bici doble en color rojo, que no recuerdo la marca, más adelante me crucé contigo en una subida de piedras en la que estabas sentado y entablamos unas palabras, como comentas en tu crónica debió ser en el momento que llegaron los calambres y te tomaste el refrigerio. Al pasar por tu lado te pregunté: si te habia pasado algo, tu me respondiste: ya se sube todo, más adelante, el que se encontró conmigo en el suelo, fuiste tú, como también comentas en tu crónica fué, en el camino de hierba, tu me dijiste: ¿que tal estas? yo te respondí: necesito un descanso, bueno Ito creo que no me equivoco de persona, al menos no creo que hubiera más personas que tú, con plato y piñon fijo, durante buen transcurso de la ruta, nose si recuerdas todo esto que he comentado, al lavar las bicis también intercambiamos unas palabras, yo iba con una BH Top Line en aluminio, igual te hace esto reconocerme, a parte de las fotos.

    Pues nada Ito y Dulio haber si nos ponen las fotos en Montoriobike.com ya.

    Venga un saludo desde Santander.
     
  5. asainzs

    asainzs Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    Buenas cronicas, si señor, para el año que viene mas y mejor pequeños gerreros.!!!!! jajaja
     

  6. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    ***** Jumperbiker, claro que me acuerdo de tí, ya se quien eres. Qué pequeño es el mundo si al final todos los locos acabamos en el mismo lugar. Pues nada tiu me alegro de saber de tí y a ver si coincidimos en alguna otra. ;)
     
  7. jumperbiker

    jumperbiker Sempre a una rueda

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre el mar y las montañas del norte
    Era dificil haberme confundido nadie en la carrera tubo los ******* que tu tuviste , muchos fueron los que rompieron lo que tú, pero solo tú acabaste la carrera con desarrollo fijo.

    Pues si que tengo ganas de rutas, el problema es que ahora mismo estoy sin burra, jajaja, ayer mandé la pequeña jumper para menorca, nada más y nada menos que allí ha ido a parar, se conoce que allí si que saben apreciar lo bueno jajaja, pero que satisfaciones me ha dado esa burra, despues de 11 años conmigo no le había cambiado el cambio nunca, y el otro día aguantó la salvajada de ruta como un campeón, un shimano altus más viejo que la orilla del río que tuvimos que cruzar.

    Soy de los que estan esperando una canyon, asique a ver si tengo suerte y la tengo en breves,ojala se adelanten, porque me han dado semana de montaje 29,asique para finales de Julio, a ver si hay suerte y es para antes.

    Bueno, después de tanta espera, espero que la canyon me dé más satisfaciones que la jumper todavía, porque según lo leido por aquí, dicen que son una bomba, yo hasta que no me llegue... no digo nada.

    Un saludo compañeros de fatiga Ito y compañia.

    Chus.
     
  8. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Pues creo que Ito ha hecho una buena cronica asi que yo seré breve. Tenia ganas de ir a Montorio para meter candela pero unos problemas de orientación nos lo impidieron. En fin, que entre pitos y flautas encontramos el pueblo de rebote cuando ya nos ibamos resignados hacia bilbao. Eran casi las 11. Preparamos las bicis y tal mientras seguia lloviendo. No se que nos hizo tomar la salida, la marcha hacia una hora que habia partido pero bueno, no habiamos ido alli para quedarnos sentados. Asi que nada a eso de las 11 comenzamos a seguir las flechas del suelo jejejeje!!

    La marcha muy guapa, no la habia hecho y me gusto mucho, sobre todo del segundo avituallamiento en adelante. Unas bajaditas muy chulas!! La organización sobresaliente, una gente increible, vaya detalle que tuvieron con nosotros (si, los que salieron una hora tarde, no puede haber otros..), el marcaje del circuito perfecto y la comida y todo eso también. Vamos que si nada lo impide el año que viene repetimos casi seguro!!
     

Compartir esta página