Ruta imperial 2016

Tema en 'Zona Centro' iniciado por charlymtb2, 25 Sep 2016.

  1. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Hola a todos, no he conseguido encontrar nada sobre la ruta imperial de este año (salvo la info oficial), me gustaría hacerla, pero antes desearía tener más info de gente que conozca la zona, la ruta, etc, me gusta el allmountain, y creo que esta ruta se adapta bastante, lo que no tengo claro es cuál de las 2 distancias más largas hacer.
    Muchas gracias
     
  2. robertmillar

    robertmillar Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    58
    La larga lo deja claro: nivel físico y técnico muy alto. A mi me encantaría prepararla pero en verano paro de montar en bici y a finales de octubre no me veo suficientemente bien. Es muy dura
     
  3. Fiñone

    Fiñone Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Castilla la plana
    Alguien que la conozca, ¿ cómo es el recorrido de técnico ?.
    Muchas gracias
     
  4. cebcoral

    cebcoral Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    217
    Yo hice la larga en 2014 y este año la vuelvo a hacer. Solo decir que es dura y una de las más técnicas que he hecho.
    Yo puse pie en tierra en muchas bajas y en subidas.
     
  5. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Pero había gente "normal" que las hiciera en la bici??

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     

  6. cebcoral

    cebcoral Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    217
    Si claro.. la mayoría somos normales jejeje. Yo te digo que hubo un par de bajadas que yo no vi a nadie bajar montado, claro yo iba de los de atrás, seguro que los de adelante la bajaban.
    Es una ruta disfrutable y dura! A mí me gustó mucho
     
  7. Husky_72

    Husky_72 Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2016
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo no la he hecho nunca pero este año quiero apuntarme, y lo tengo claro me quedo en la de 50, la zona de abantos y peguerinos me la conozco muy bien tanto en bici de mtb como en moto de campo que me he pateado eso desde hace años, y este verano pasado hice una ruta mtb por la zona de peguerinos, sta. maria de la almeda, y os aseguro que es dura muy dura.
     
  8. jorgesoy

    jorgesoy Novato

    Registrado:
    27 Mar 2016
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    6
    Buenoooo pues terminada la atalajara vamos a por esta . Yo voy a por la de 50kms, efectivamente la larga es técnicamente chunga.

    Alguien sabe el desnivel acumulado de la de 50 ?
     
  9. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    He visto en el wikiloc, que la de otros años está en unos 750-900m de positivo, mis amiguetes y yo nos hemos apuntado ya a la de 50km, se me queda la espinita para otro año con la de 70km.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  10. edu2006

    edu2006 Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    18
    El año pasado hice la version larga con una Trek Remedy, es bastante dura, creo que acumulas mas de 2000m+ y hay bajadas muy tecnicas, el 99% pude bajarlas montado (gracias a la bici + tija pija, no a mis aptitudes). Dependiendo del nivel podras bajar mas tiempo montado o menos, pero no son bajadas muy largas por lo que tampoco pasa nada si practicas el pateabike, no vas a perder casi tiempo.

    Las subidas son por pista y camino ancho la gran mayoria, algunas buenas rampas, y algo de carretera forestal a Malagon, y un tramo pedregoso subiendo a Abantos que requeria algo de tecnica.

    La ruta es muy recomendable de hacer, de lo mejor de la zona centro para los que no quieran todo pistas tipo "talajara" y similar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Después de tu comentario, me quedo con más ganas aún de hacer la larga.
    Gracias.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  12. MIKKOBROWN

    MIKKOBROWN Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    La hice en el año 2014 y me encanto. Lo duro fue nada más empezar y comenzar a subir, pero por otro lado lo duro te lo quitas al principio. Tenia de todo con zonas técnicas muy divertidas. El paisaje espectacular.
    Para mi de las más bonitas en las que he participado. Este año tenian pensado hacerla pero al final ese día me es imposible.
     
  13. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Cuál hiciste, la de 70 o la de 50??

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  14. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    158
    A mi me parece la ruta más bonita de la Comunidad de Madrid en cuanto a marchas/circuitos por la ciudad donde se celebra, el ambiente, la organización y el entorno. Yo el año pasado hice la de 50. Esta y la de 70 son rutas asequible para quien este acostumbrado a esos kms habitualmente pero se te hacen bola si no lo estás. En ediciones anteriores se sumó mucho calor más mucha gente más gente que se funde al principio, parones, pies a tierra....es normal. La mayor complicación está para mi al principio y al final de la prueba. Al principio subes un rampón de monte varios kms y al final tienes unas trialeras de piedras cojunudas que dan de nuevo a un rampón de varios kms para entrar de nuevo al Escorial, el resto del trayecto es administrarse y disfrutar del increíble entorno.
     
  15. ostas

    ostas Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    2.092
    Me Gusta recibidos:
    158
    yo he hecho dos años la larga y tampoco es para tanto.si estas medianamente bien fisicamente, animate y no te miedo! otro tema esq estas dando casi seguro lluvia para el domingo y yo paso si llueve pq si tengo q hacer muchios kms para lllegar y encima lloviendo..como q no.esperaré a las predicciones del miercoles q serán más acertadas a priori para apuntarme o no este año
     
  16. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    158
    Pues según AEMET el sábado y el domingo llueve y además bajan las temperaturas. Los días anteriores dan tregua.
     
  17. edu2006

    edu2006 Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    18
    Yo estoy igual con el tiempo, la hice el año pasado con un tiempo fabuloso, y no me apetece mucho la paliza de coche que tengo hasta el escorial si esta lloviendo todo el dia.

    Por cierto, he revisado el track oficial y tiene bastantes cambios respecto al recorrido 2015, sobre todo, ahora es mucho mas "pistera", aunque se mantiene la bajada de abantos/naranjera que es complicada
     
  18. GRANTURISMO

    GRANTURISMO Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas!

    Yo estoy apuntado ya este año a la de 50 km, y viendo el mapa de la organización parece que el recorrido de la misma es diferente a la de otros años. Alguien de la zona sabe si ahora es más dura, más pistera o qué diferencias puede haber frente a la de 50 km de otros años (que creo recordar siempre era igual sino me equivoco).

    Gracias!
     
  19. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Yo voy también a la de 50km, llueva o no. Soy un machote (Y un poco tonto también)

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  20. GRANTURISMO

    GRANTURISMO Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    32
    Sí, yo ir creo que iré fijo (a no ser que en lugar de lluvia sea tormenta huracanada tipo tsunami, que no creo llegue hasta ahí la cosa, je,je!). Más que nada que lo tengo ya pagado y no me pilla muy lejos esta marcha. Pero creo que mis compañeros habituales al final se rajarán y me dejarán solo, me lo estoy oliendo. Ya me dejaron colgado en junio en otra marcha (cuando hace calor porque hace calor, cuando hace malo porque hace malo...). Sino quieres salir tienes mil excusas para no hacerlo, pero si te apetece solo con eso ya basta para salir.

    Por allí nos veremos!
     

Compartir esta página